Los vecinos de la colonia Tres Cruces, denunciaron un olor a combustible proveniente del cauce del río Alseseca, que cruza por dicha zona al Sur de la ciudad, incluso, acusaron que el color del mismo se observó más oscuro de lo habitual.
Fue a través de las redes sociales que reportaron esta situación, pues aseguraron que esto no solo los afecta a ellos, sino también a quienes viven en la colonia La Hacienda y Villa del Sol. Por tanto, solicitaron el apoyo de las autoridades a fin de atender la problemática, ya que la peste se volvió constante y entra a los hogares.
De acuerdo con los colonos, este problema comenzó desde hace casi una semana, pues fue el 17 de abril cuando notaron que en el aire había un olor parecido al del chapopote, pero no le dieron importancia, sin embargo, debido a la temporada de calor, este se volvió más fuerte.
También, en el agua se notó una mancha negra y espesa, la que según los habitantes ocasiona el olor desagradable.
Asimismo, comentaron que a pesar de las ligeras lluvias que se han registrado en los últimos días, este olor y el color del agua no se van, prueba de ello, es que los perros que juegan por la zona se han llenado de esta sustancia de color negro.
Cabe mencionar que tras los reportes, personal de Protección Civil municipal acudió a la zona, no obstante, al momento no han dado a conocer más información de lo que se encontró en el sitio.