El abanderado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, prometió construir dos líneas de cablebús en la ciudad de Puebla, en caso de llegar a la gubernatura, y rechazó que el proyecto dañe el presupuesto de los ciudadanos.
Precisó que una de las líneas iría de La Resurrección a Casa Aguayo y la segunda de La Carmela al Bulevar Cinco de Mayo: “Tiene que ser donde no hay servicio de transporte, para que complemente, nos va a alcanzar”, comentó.
Valora que el medio de transporte sea concesionado, pero negó que el proyecto y el resto de los que contempla para el estado comprometan el recurso de los poblanos: “No van a ser concesiones como las del Museo Barroco, que costaba 800 millones el museo y lo estamos pagando en 10 mil millones de pesos”, comentó.
Alejandro Armenta indicó que, este proyecto será expuesto a la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, para conocer su opinión, toda vez que, la Ciudad de México (CDMX) cuenta con este medio de transporte que instauró la exjefa de Gobierno.
El abanderado también adelantó la construcción de tres líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA). Una iría de la Terminal Valsequillo a Ciudad Universitaria 2, que estará ubicada en San Pedro Zacachimalpa.
Otra iría de la Avenida las Torres al Bulevar Vicente Suárez y la última del Bulevar Hermanos Serdán a Xonaca. En ese sentido, Alejandro Armenta insistió en que, busca que Puebla sea el centro de la electromovilidad.
Informó que en próximas semanas dará a conocer detalladamente las propuestas que forman parte del Proyecto Estatal 2024 – 2030.
Armenta busca conquistar bastión del PAN
En su tercer día de campaña, el morenista se metió a las calles del Centro Histórico de la ciudad de Puebla, uno de los bastiones que mantiene el PAN, para repartir tacos, convivir con los ciudadanos y repartir volantes de su imagen.
El municipio es una de las zonas del estado que mayor fidelidad tiene al PAN, actualmente, lo gobierna Adán Domínguez Sánchez, suplente de Eduardo Rivera Pérez, candidato para la gubernatura de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”.
Desde la calle 5 de Mayo, a la altura de la 8 Oriente-Poniente, una de las zonas con presencia de vendedores informales, criticó que las administraciones panistas prohíben la actividad comercial que debe reordenarse, porque son hombres y mujeres que buscan ganarse la vida.
“Los ambulantes no son delincuentes, son más delincuentes los políticos que corren a los empresarios de la calle, que buscan el sustento diario. Yo crecí en el mercado y en el tianguis, estoy a favor de la formalidad, pero no podemos abandonar a los comerciantes”, afirmó.
Por ello, anunció la puesta en marcha de la rehabilitación de mercados para ayudar a los ambulantes a trabajar en mejores condiciones y sin criminalizarlos.