La candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN, PRI y PRD) a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez, prometió terminar con el robo de combustible, al asegurar que Puebla e Hidalgo son los estados donde se concentran más denuncias.
Lo anterior, después de acudir al arranque de campaña en la Plaza de La Victoria, en Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, del candidato a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y del aspirante a la alcaldía de la ciudad, Mario Riestra Piña.
«Hidalgo y Puebla son estados en donde el huachicol está peor que nunca. Es falso que este gobierno (Morena) combatió el huachicol», afirmó Gálvez Ruiz al enfatizar que terminará con este delito.
Durante su mensaje ante cientos de simpatizantes, puntualizó que con inteligencia, estrategia y recursos le van a poner un fin al huachicol: «Puebla ocupa el primer lugar a nivel nacional en huachicol ¡Ya basta», añadió.
En entrevista con medios de comunicación, dijo que es un «cinismo» cómo el huachicol esté solapado por las autoridades estatales, federales y la Guardia Nacional.
Asimismo, la panista lamentó que los gobiernos de Morena no hagan algo por combatir el robo de combustible en los ductos de Pemex.
«Es falso que ese gobierno combatió el huachicol, simplemente cambiaron los aliados y esto es muy delicado (…) No sólo es el huachicol, aquí es el huachicol que está llegando de fuera y que Morena de alguna manera está involucrado, bueno, Mario Delgado tiene que ver con todos estos temas de huachicol», asentó
En su mensaje, Xóchilt Gálvez aseguró que el PAN va a recuperar con Lalo Rivera un buen gobierno en Puebla, “un gobierno que sí proporcione salud y que luche contra la delincuencia”.
“Los invito a votar este 2 de junio, vamos a ganar, no tengan ninguna duda, ya se va el gobierno corrupto, inepto de Morena, de nosotros depende”, apuntó.
Aseguró que, de ganar las elecciones, Eduardo Rivera contará con todo su apoyo para reparar las carreteras y contar con mejores centros de salud.
“Lalo va a contar con recursos para la seguridad pública, nosotros no vamos a hacer edificios de lujo para el Congreso en donde se están gastando 600 millones (…) Nuestras obras faraónicas van a ser en la salud, en la educación, en la seguridad. Ahí vamos a poner el dinero de los mexicanos ¡Se acabó tirar el dinero!”, expresó.
Xóchitl Gálvez: estas son sus propuestas
Entre las propuestas que presentó la panista ante cientos de poblanos está la tarjeta “Mi Salud”, la cual va a permitir tener cirugías, medicamentos y consultas gratis.
Añadió que van a regresar los fondos para la seguridad pública, pues ningún policía municipal va a ganar menos de 20 mil pesos.
“Todos los policías los vamos a pagar bien para que nos cuiden; vamos a darle dinero a la seguridad pública ¡Se acabaron los abrazos a los delincuentes! Les vamos a aplicar la ley. Aquí tienen a la mujer más valiente para enfrentar a la delincuencia, desde aquí se los digo ¡Basta de inseguridad, basta de tener miedo! A partir de que yo llegue a la Presidencia los que van a tener miedo son los delincuentes”, garantizó.
Además, indicó que va a apoyar a las personas que tengan alguna discapacidad, no sólo económicamente, sino con educación; asimismo, mencionó que no quitará ningún programa social, por lo que continuará la pensión de adultos mayores y las becas a los jóvenes. (MIG)