El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez, señaló que independiente de aquellos funcionarios que soliciten licencia para buscar un cargo de elección popular, no parará el trabajo del ayuntamiento, esto después de que Karina Romero Alcalá se registró para ser candidata a una diputación local por el PRI.
En entrevista, después de presentar el Plan Maestro de Áreas Verdes, el alcalde capitalino señaló que hasta el momento la actual secretaria de Igualdad Sustantiva de Género es la única que le ha externado sus intereses políticos, por lo que espera que en los próximos días se sume algún regidor.
«Una vez que se definan las candidaturas se estará tomando la decisión respecto de cada uno. Están en su derecho político de si renuncian o no al cargo de acuerdo con la ley, y la ley señala que tienen que renunciar 90 días antes de la elección, es decir, tienen hasta febrero», dijo.
Asimismo, Sánchez Domínguez garantizó que el trabajo continuará a favor del municipio a pesar de que haya algunos cambios en el gabinete por solicitud de licencia de algunos funcionarios.
Comentó que aún deben esperar los resultados de los partidos políticos respecto a la definición de las candidaturas a puestos de elección, por lo que los servidores públicos aún están a tiempo para separarse del cargo.
«Estaremos pendientes de este interés que tuvieran algunos regidores o en su caso secretarios, lo que sí les puedo decir es que esto no para el trabajo del ayuntamiento, el trabajo del gobierno de la ciudad sigue, vamos a seguir trabajando fuertemente todos los días», reiteró.