Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata única de la coalición Seguimos Haciendo Historia a la presidencia de México, visitó este viernes el Pueblo Mágico de Atlixco, acompañada de perfiles como Alejandro Armenta, Ignacio Mier, Pepe Chedraui, Nora Escamilla y Ricardo Monreal.
La exjefa de gobierno de la Ciudad de México encontró una plazuela abarrotada, pues el evento concentró simpatizantes y seguidores no sólo de Atlixco, sino de otros municipios de la región.
Sin embargo, entre los asistentes se pudo observar a empleados municipales en sus horas de trabajo, como a los directores del DIF, la directora de Compras, el de Servicios Públicos y del Panteón Municipal, además de regidores como Erika Zago.
En medio del discurso, la coordinadora aseguró que México se escribe con M de mujer; “porque las mujeres pueden ser lo que quieran, por ejemplo: presidentas municipales, diputadas o lo que sean”, haciendo alusión a las aspiraciones de reelección de la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo.
Además, hizo el llamado a la unidad para la elección de los abanderados en los municipios y las diputaciones locales y federales.
Señaló que no se podría hablar de propuesta de campaña porque: “por ahí debe estar el INE, veo banderas rositas y pienso que son ellos, por eso hablaré de sueños y uno de ellos es la beca universal para los niños y las universidades públicas”.
Entre esos sueños habló del tren México-Puebla-Veracruz e hizo referencia a que trabajará de la mano con Alejandro Armenta porque Puebla ha dado ejemplo de unidad tras la contienda interna y muestra de ello fue la presencia de Ignacio Mier.
Retraso de 2 horas enmarca evento de Claudia Sheinbaum en Atlixco
Pese a que la cita para el inicio del mitin fue a las 10:00 horas inició pasadas las 12:00, aunque muchos de los que llegaron hasta la explanada arribaron desde las 08:00 horas.
Los accesos al cerro de San Miguel fueron cerrados en toda su periferia, desde la parte baja. Llegando a la última pendiente comenzaron los filtros para el acceso.
La galería baja se llenó y fue cuando redujeron el acceso para enviar a la gente a la parte alta de las gradas que de igual manera se llenó.
Usuarios que generalmente viajan en transporte público reportaron que la ruta de transporte Acapetlahuacan, dejó de prestar servicio debido a que sus unidades fueron contratadas para la movilización de personas para el evento de la precandidata Claudia Sheinbaum Pardo.
Cuando llegaron a la base ubicada en la esquina de la calle Morelos y avenida Centenario, cerca del zócalo en Izúcar de Matamoros, detectaron que no había ninguna unidad.
En su lugar fueron utilizadas Urvans y Toyotas, con itinerario Metrobus, Acatepec, Cuautlancingo y que reemplazaron los antiguos anuncios con las palabras de: Izúcar de Matamoros y Atlixco.