Sucede que de repente tu lavadora deja de funcionar en tu casa, no te preocupes, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puede ofrecer este problema, ya que te la puede cambiar por una nueva y gratis.
Aunque obviamente existen algunos requisitos que el ciudadano debe cumplir, ya que solo aplica si el daño fue ocasionado por variaciones de voltaje durante un apagón o falla en el suministro eléctrico.
De esta manera la CFE cuenta con este programa que permite a los usuarios cambiar sus lavadoras viejas por nuevas, es así que te contamos los requisitos que necesitas para cambiar lavadora descompuesta.
Además, aprende cómo cambiar tu refrigerador viejo por uno nuevo con ayuda de la CFE.
Cabe destacar que, si sufres alguna descarga eléctrica en tu casa y provocó el daño a tu lavadora, refrigerador o aire acondicionado, entre otros aparatos eléctricos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene un programa para ayudarte.
CFE te ofrece con el programa Ahorro Sistemático Integral (ASI) cambiar tu lavadora descompuesta por una nueva, pero solo aplica si el daño fue ocasionado por variaciones de voltaje durante un apagón o falla en el suministro eléctrico.
Requisitos para cambiar lavadora descompuesta con la CFE
1.- Tener un contrato vigente de suministro de energía con la CFE
2.- El servicio eléctrico debe estar al corriente en sus pagos
3.- Presentar identificación oficial vigente (INE, pasaporte, cédula profesional)
4.- Si alguien más realiza el trámite en tu nombre, se requiere carta poder simple o notariada, junto con la identificación oficial de ambas partes
5.- Un escrito libre detallando los daños sufridos por la lavadora y otros aparatos eléctricos (si los hay)
6.- Acreditar la propiedad del inmueble o, en su caso, demostrar el uso legal del mismo (contrato de arrendamiento, compraventa, etc.)
7.- Presentar la reclamación dentro de los 30 días posteriores a la falla, indicando fecha, hora y descripción del incidente
8.- Llenar el formato de solicitud de reclamación por daños en aparatos eléctricos en un Centro de Atención a Clientes de la CFE.
Tras reunir los requisitos acude a un Centro de Atención a Clientes de la CFE con la documentación completa, quienes revisarán tu solicitud en un plazo aproximado de 10 días hábiles recibirás una respuesta notificándote la resolución del caso, este trámite es gratuito.
Este programa aplica únicamente para daños ocasionados por fallas eléctricas, por lo que la CFE no se hace responsable de daños causados por negligencia o uso inadecuado de los aparatos eléctricos.