Por lo menos 500 fanales serán elaborados por los internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Pedro Cholula para la tradicional Procesión de los Faroles, la cual se llevará a cabo a finales de este mes.
Así lo dio a conocer Juan Manuel Reyes, de Atención Ciudadana del gobierno cholulteca, quien recordó que se tuvo acercamiento con el penal para que fueran los presos quienes hicieran los cinco centenares de faroles; la Comuna pone el material y ellos la mano de obra, por lo que recibirán su pago correspondiente.
Los 500 instrumentos de iluminación, dijo, serán entregados en el atrio de la parroquia de San Pedro Cholula, se darán 50 para cada uno de los 10 barrios de la cabecera municipal.
Destacó que si algún ciudadano desea comprar algunos faroles se tiene que acercar al Ayuntamiento, específicamente al Departamento de Atención Ciudadana para que se soliciten con los internos y los paguen de manera directa.
Hasta el momento, aclaró, estas cajas se tienen contempladas para los 10 barrios, pues la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, tuvo acercamiento con cada uno de los mayordomos; se desconoce si en está ocasión las 13 juntas auxiliares participarán en esta festividad.
El próximo 31 de agosto, informó, se implementará un operativo para liberar la avenida Morelos y la Miguel Hidalgo, con el objetivo de que no haya vehículos estacionados, pues por esas vialidades se hace el recorrido.
La Procesión de los Faroles es el parteaguas del inicio de los festejos en honor a la Virgen de los Remedios, situada en el Santuario, arriba de la Pirámide.