El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, evitó pronunciarse respecto del apoyo que mostró Leobardo Soto Martínez, líder de la Confederación de Trabajadores Mexicanos (CTM), al extitular de la Secretaría de Gobernación estatal, Julio Huerta Gómez, sobres sus aspiraciones a la gubernatura en 2024; asimismo afirmó que el ayuntamiento no vetó al sindicato por mostrar su apoyo al coordinador estatal de Sheinbaum.
El 12 de julio, el líder poblano de la CTM recibió al aspirante a la gubernatura y coordinador estatal del proyecto político de Claudia Sheinbaum en las instalaciones de la agrupación para anunciar públicamente su apoyo.
Entre gritos de “Julio gobernador”, Soto Martínez señaló que los más de 100 líderes sindicales que conforman la organización han encontrado en él a “un aliado que luchará por los derechos de los trabajadores”, en especial en materia de género.
Rivera Pérez dijo que los comentarios que emitió Soto Martínez respecto a que el ayuntamiento vetó a la CTM de obras que supuestamente les había asignado sindicalmente, tras apoyar a Huerta Gómez, «se dan al calor de la vida política electoral que está por avecinarse en el 2024».
En entrevista, el panista explicó que el gobierno municipal no asigna obras a sindicatos, pues tiene un proceso, en el cual, se licitan las obras y las empresas son las que deciden a quién contratan para trabajar en las mismas.
«Las empresas tienen la libertad de decidir con qué sindicatos van a realizar la obra, y ese es el punto de vista que tendría, y no tengo nada más que comentar», dijo. Asimismo, el primer regidor reiteró que está dedicado a lo que le corresponde, que es hacer un buen gobierno y seguir atendiendo las necesidades de los ciudadanos.
En 2021, el líder de la CTM mostró su respaldo a favor de Rivera Pérez, quien fue el candidato común del PRI-PAN-PRD a la alcaldía de Puebla, pues reconoció su capacidad y experiencia en la política.
Tras ganar las elecciones del 6 de junio del 2021, integró a su gabinete como regidor a Leobardo Soto Enríquez, hijo del líder de la CTM.
Respeta la vida interna de los partidos
En otro tema, Rivera Pérez dijo que respeta la vida interna de todos los partidos políticos, esto tras las recientes diferencias que hay entre Marcos Castro Martínez, secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) de Acción Nacional (PAN), con la dirigente del partido en Puebla, Augusta Valentina Díaz de Rivera Hernández.
Señaló que es responsabilidad de cada uno atender los problemas internos dentro del partido blanquiazul, pues son ellos quienes tienen que opinar, decidir, construir, dialogar, acordar y trabajar por un buen camino para el proceso electoral 2024.
«No tengo mayor comentario y respeto la vida interna de todos los partidos políticos tanto los de la alianza, como quienes no son de la alianza y serán ellos quienes tengan que resolver su forma de trabajar», expresó. Es así que Eduardo Rivera afirma que el gobierno municipal no vetó a la CTM por apoyar a Julio Huerta.