Durante la madrugada de este viernes, el domicilio del presidente municipal de Ahuazotepec, Alfredo Ramírez, fue asegurado por la Fiscalía de Puebla y, presuntamente, su hijo Tadeo Ramírez quedó detenido al encontrarse dentro del lugar ubicado en pleno centro del municipio.
Alrededor de las 6 de la mañana, personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión encabezó el operativo en el que participaron elementos de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina (SEMAR) y Seguridad Pública del Estado (SSP).
El inmueble quedó asegurado con sellos de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorsión, derivado a la carpeta de investigación FGEP/COI/FEISE/EXTORSION-I/O00166/2025, los cuales fueron colocados en los accesos a la vivienda y ventanas.
Se presume que, al interior de la vivienda habrían quedado aseguradas armas de fuego y otros objetos, tal y como ocurrió recientemente en la vivienda de otro presidente municipal de la Sierra Norte, Gerardo Cortés Caballero, de Cuautempan.
Aún se desconoce la existencia de una orden de aprehensión en contra del presidente municipal de Ahuazotepec, Alfredo Ramírez, también conocido con su alias “La Yerba”; se presume que huyó previó al cateo en su vivienda.
Mientras que la única persona detenida de manera extraoficial es Tadeo Ramírez, actual presidente honorario del DIF Municipal de Ahuazotepec e hijo del alcalde, al encontrarse al interior del inmueble, en donde también se encontraba la madre del alcalde, pero no fue detenida.