La presidenta municipal de Atlixco, Ariadna Ayala Camarillo indicó que la BUAP ya tiene lista la oferta de dos carreras más para la demarcación, como son procesos educativos y gastronomía, asegurando que estas acciones fueron una promesa de campaña.
A través de la gestión de la presidenta municipal de Atlixco Ariadna Ayala se logró que en el campus BUAP de Atlixco se sumaran estas dos nuevas licenciaturas, aunadas a las que ya existen que son Administración Turística, Contaduría Pública y Administración de empresas.
En entrevista, Ayala Camarillo explicó que tal y como se comprometió en la campaña por la presidencia municipal, se concretó un acuerdo con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para ofertar dos carreras más en la demarcación, mismas que fueron seleccionadas de acuerdo con las necesidades actuales en el municipio y con proyección para una pronta oportunidad laboral.
“Esto beneficiará económicamente a las familias atlixquenses, pues los jóvenes ya no tendrán que trasladarse a la ciudad de Puebla para poder estudiar estas carreras, además de que los prestadores de servicios ya podrán tener más perfiles del municipio para poder cubrir las vacantes como chefs, capitanes de meseros entre otros”, mencionó.
La presidenta mencionó que se encuentra emocionada, ya que a partir de este 24 de febrero que inicia el proceso de admisión en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en el campus de Atlixco ya se podrá seleccionar la opción de estudiar en Atlixco estas dos nuevas licenciaturas.
Por otra parte, la licenciatura en Procesos Educativos es una carrera innovadora que con esta carrera salen con un perfil para poder ser docente, programador educativo y diseñar políticas públicas en materia de educación.