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Meta incrementa restricciones para anunciantes

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Meta ha presentado nuevas actualizaciones en su sistema de anuncios de Instagram y Facebook para conseguir una experiencia publicitaria segura para los adolescentes, mediante restricciones de acceso a la información de los menores y dotando de más control a los adolescentes sobre los anuncios que quieran ver.

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La compañía ha compartido su intención de mantener espacios apropiados para los adolescentes en sus redes sociales, sobre todo, a la hora de recibir publicidad. Este objetivo se basa en que los menores «no están necesariamente tan equipados como los adultos para tomar decisiones sobre cómo se utilizan sus datos en línea para publicidad», según ha aclarado en su blog.

Meta ya implementó cambios anteriormente para los anuncios en Instagram, como descartar la capacidad de los anunciantes de dirigirse a los adolescentes en función de sus intereses y actividades.

Ahora, a partir de febrero, la plataforma restringirá «aún más» las opciones de los anunciantes para llegar a los menores a través de Instagram y Facebook. Una de las actualizaciones se basa en eliminar la información de género, para que no sirva como dato para orientar el envío de la publicidad.

Además, las interacciones de los adolescentes en las redes sociales, como las publicaciones de Instagram o Facebook que se hayan visto o dado ‘like’, no recopilarán los tipos de anuncios que han visto.

Otro aspecto novedoso es que la edad y la ubicación serán los únicos datos sobre adolescentes que estas plataformas utilizarán para mostrar anuncios. Según ha explicado Meta, conocer esta información garantiza que los adolescentes vean anuncios «destinados a su edad», así como los productos y servicios disponibles donde viven.

ADMINISTRAR LOS TIPOS DE ANUNCIOS
Siguiendo este hilo, Meta también pretende dotar a los menores de más control sobre los anuncios que quieren ver. A partir del mes de marzo los adolescentes podrán administrar los tipos de anuncios que pueden ver en Facebook e Instagram a través del sistema ‘Ad Topic Controls’.

El menor tendrá que entrar en ‘Preferencias de anuncios’ dentro del menú de ‘Configuración’ de la red social. Tras ello, el usuario deberá picar en el botón ‘Ad topics’ y, en la barra de búsqueda que aparece, introducir los temas sobre los que quiere administrar la publicidad que recibe. En cada tema que escoja, podrá elegir entre las opciones ‘Ver menos’ o ‘Sin preferencias’.

Esta actualización aporta aún más control a los menores, ya que los estándares publicitarios de Meta ya prohíben que los anuncios sobre temas restringidos se muestren a los adolescentes, como el alcohol, los productos financieros o los productos y servicios para perder peso.

Ahora, con el sistema ‘Ad Topic Controls’, los menores podrán controlar con precisión qué temas no quieren ver en formato de publicidad como, por ejemplo, cierto tipo de ropa o eventos deportivos. También pueden escoger no recibir publicidad de marcas de anunciantes específicas.

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Finalmente, Meta dispone de una página con información de ayuda sobre las herramientas y la configuración de privacidad que se puede utilizar en sus plataformas. Además, ha recordado que en el centro de privacidad para adolescentes se pueden encontrar recursos adicionales para «ayudarlos a comprender y administrar su privacidad en nuestras aplicaciones».

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YouTube ofrece una segunda oportunidad a creadores vetados bajo estrictas condiciones

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La plataforma de videos YouTube ha anunciado el lanzamiento de un programa piloto que ofrecerá una “ segunda oportunidad ” a ciertos creadores de contenido cuyo acceso fue previamente restringido de forma permanente. La iniciativa, que comenzará a aplicarse en los próximos meses, permitirá a algunos usuarios vetados volver a crear un canal, aunque bajo condiciones estrictas y sin garantías de aceptación generalizada.

Según lo explicado en una entrada reciente del blog oficial de la compañía, los interesados ​​podrán solicitar la creación de un nuevo canal , siempre que haya transcurrido al menos un año desde la inhabilitación del anterior. La revisión considerará tanto la gravedad y frecuencia de las infracciones cometidas como el comportamiento actual del solicitante. Sin embargo, la plataforma dejó en claro que no se permitirá el regreso de quienes hayan incurrido en violaciones graves, como amenazas a la seguridad infantil, infracciones sistemáticas de derechos de autor o incumplimiento de las normas de responsabilidad de la comunidad.

Este anuncio se produce en un contexto particular. Apenas una semana antes, YouTube acordó el pago de 24,5 millones de dólares para resolver una demanda interpuesta por el presidente estadounidense Donald Trump , relacionada con la suspensión de su cuenta en enero de 2021, tras los hechos del asalto al Capitolio. Al mismo tiempo, el sector tecnológico ha mostrado una tendencia general hacia la relajación de sus políticas de moderación de contenido, endurecidas tras la pandemia de COVID-19 y las elecciones presidenciales de 2020, períodos marcados por un fuerte aumento de la desinformación.

En este sentido, un representante legal de Alphabet , empresa matriz de YouTube, remitió recientemente una carta al Congreso de Estados Unidos donde comunicaba que la plataforma había modificado sus políticas sobre contenidos vinculados al COVID-19 y procesos electorales, tal como informó el medio CNBC .

Hasta ahora, los creadores cuya cuenta había sido cancelada se enfrentaban a un bloqueo permanente , con apenas una opción de apelación. Bajo el nuevo esquema, aquellos que accedan al programa podrán iniciar un nuevo canal desde cero , aunque no podrán recuperar sus videos anteriores ni su base de suscriptores . Solo será posible volver a publicar contenido anterior si este cumple con las normas vigentes de la comunidad.

El proceso estará habilitado únicamente para quienes no hayan eliminado voluntariamente sus cuentas y requerirá que el solicitante acceda a YouTube Studio con su nueva cuenta para completar la solicitud. Con este programa, YouTube plantea un enfoque más flexible frente a su historial de sanciones, aunque sin renunciar al cumplimiento de sus directrices de seguridad y responsabilidad digital.

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Xbox Game Pass sube de precio en México: así cambian en comparación con los planes antiguos

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Microsoft acaba de anunciar cambios importantes en Xbox Game Pass. La noticia incluye dos elementos clave: por un lado, nuevos beneficios en el plan principal; por otro, lo que muchos temían, un aumento considerable en sus precios.

ULTIMATE299 pesos al mes449 pesos al mes150 pesos de difencia

Lo primero es el ajuste en los nombres de los planes. Xbox Game Pass Core ahora se llamará Xbox Game Pass Essential, mientras que Xbox Game Pass Standard cambia a Xbox Game Pass Premium. En el caso de Ultimate, no hay modificación en el nombre.

El aumento más significativo lo encontramos en el plan Ultimate, que ahora costará 150 pesos más al mes. Vale la pena recordar que estos servicios no ofrecen la opción de pago anual con descuento, lo que significa que, si queremos mantener la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate durante 12 meses, tendremos que gastar 5,388 pesos al año.

Como podemos ver, cada vez existen más diferencias entre los planes. El gran atractivo de jugar exclusivos el día de su lanzamiento ahora queda limitado únicamente al plan más elevado. La buena noticia es que la posibilidad de jugar en la nube aplica para los tres niveles, cuando en un inicio era exclusiva de uno solo.


Todos estos cambios llegan a pocos días del lanzamiendo de su ROG Xbox Ally X que será su primera PC portátil para jugar y puede marcar el camino de lo que venga para la próxima generación.

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A quiénes beneficia el uso de un software contable?

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En primera instancia, podría pensarse que una empresa grande es la única capaz de aprovechar las funcionalidades de un software contable; sin embargo, ya hoy en día son cada vez más los perfiles profesionales que se dan cuenta de la utilidad de tales programas para sus operaciones.

¿Por qué dicha tecnología llama tanto la atención y quiénes son los usuarios que están tomando la decisión de implementarla en su flujo de trabajo? En los próximos párrafos lo explicaremos a detalle.

Las compañías que se encuentran en sus primeras etapas enfrentan una serie de obstáculos relacionados con el cumplimiento fiscal, pero no por incompetencia, sino por la carga de trabajo que representa organizar documentos, la entrega de archivos en tiempo y forma, según los parámetros del SAT, etc.

A menudo, esto se debe a que la contabilidad recae en el propio dueño del negocio, incluso en alguien del equipo que no necesariamente tiene experiencia, lo cual deriva en una acumulación de facturas por emitir, así como pagos por revisar que acaban por entorpecer el funcionamiento de la empresa.

Frente a ese panorama, un sistema contable, como Siigo Aspel COI, se convierte en un aliado para ejecutar tareas como la validación de comprobantes fiscales o la generación de pólizas automáticas: una herramienta que demuestra ser lo suficientemente eficiente como para dar a los usuarios la oportunidad de dedicar su tiempo a otras labores igual de importantes.

Despachos contables
Quienes brindan servicios contables a terceros entienden bastante bien la presión de los cierres fiscales y los cortes mensuales, en especial cuando tienen múltiples clientes y cada uno maneja su documentación de forma distinta, ya que el esfuerzo por mantener todo en orden se complica.

La manera en la que los software entran al rescate es con la automatización y la posibilidad de hacer pólizas desde XML, importar información directamente desde archivos Excel, programar la conciliación de cuentas bancarias o validar comprobantes de forma masiva, de tal modo que los despachos, en lugar de dedicarse a la captura, se enfoquen en el análisis.

Gracias a la tecnología, se quedan tranquilos con la certeza de que los datos que manejan se encuentran bien integrados, algo que valoran los equipos que, a diario, trabajan con distintos volúmenes y sectores, y les interesa brindar un mejor servicio.

Negocios más estructurados
Las organizaciones con una operación más compleja ya no solo deben lidiar con el registro de ingresos y egresos, también necesitan tener claridad sobre saldos, cuentas por cobrar, pagos programados, acumulados fiscales, relaciones entre áreas… En fin, aspectos que, sin una estructura contable sólida, empiezan a existir problemas.

Lo común es que todas las actividades se distribuyan entre varias personas; sin embargo, cuando no hay ninguna plataforma en la que se reúnan todos los datos, y peor aún, en la que no sea posible que la información esté disponible para su consulta, existe una alta probabilidad de que todo el flujo de trabajo se entorpezca.

Ya en pleno 2025, son pocas las empresas que dudan sobre la competencia de los sistemas contables, los cuales, cada vez, cuentan con características más modernas y prometen añadir un plus a cualquier negocio dispuesto a continuar expandiéndose.

Perfiles directivos con responsabilidades financieras
Hablando del potencial con el que cuentan las mejores soluciones en el mercado, algunas, también resultan útiles para organizar datos y presentarlos de forma clara, funcionalidad que agradecen aquellos que tienen que decidir sobre presupuestos, inversiones, contrataciones y demás.

¿Por qué esto es relevante? No todas las empresas disponen de un equipo dedicado al análisis financiero; de hecho, el mismo responsable operativo es quien debe revisar estados de resultados o flujos de efectivo antes de definir el rumbo de la compañía.

En casos así, lo ideal es contratar un software que pueda crear, por ejemplo, comparativos mensuales, saldos por cuentas o desglose de partidas para que no se deba depender de interpretaciones externas, ni de trabajos manuales.

Comentarios finales
Aunque la realidad contable de los perfiles descritos es diferente, todos desean superar desafíos similares; por eso, vale la pena que se atrevan a conocer la tecnología disponible en la actualidad, aun por encima de ideas como “aún no es el momento”.

Dar el salto es difícil, pero una vez que el cambio se concreta, el día a día empieza a ser más llevadero y lo que antes causaba incertidumbre, se convierte en un “debí atreverme desde hace mucho”.

Si bien el futuro tiene muchas sorpresas reservadas en cuanto a plataformas digitales se refiere, lo que importa ahora es renunciar a lo que ya se ha quedado obsoleto y darle una oportunidad a lo que ha llegado para quedarse.

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