Taylor Swift hizo historia al convertirse en la primera artista en ocupar simultáneamente los diez primeros lugares de la lista de canciones más escuchadas de Estados Unidos, tras el lanzamiento de su álbum Midnights.
Su canción Anti-Hero está en el primer puesto en la lista de Billboard Hot 100.
Se trata de la primera vez, en los 64 años de historia de la famosa lista que un único artista ocupa las primeras diez posiciones”, indicó Billboard.
El último que estuvo cerca de lograr semejante hazaña fue el rapero Drake, quien se adueñó de nueve de los codiciados lugares, en septiembre de 2021.
¿10 sobre 10 del Hot 100? ¿En mi décimo álbum? Estoy en un caos”, tuiteó Taylor Swift, haciendo un guiño al amor de sus devotos fans por buscar pistas ocultas en su contenido, incluidos títulos, números y fechas.
Swift, de 32 años, lanzó su muy esperado Midnights el pasado 21 de octubre, debutando también en la cima de la lista de álbumes principales de Billboard, en la mejor semana para un lanzamiento desde el disco 25, de la cantante Adele, en 2015.
La salida del décimo álbum de estudio de Swift provocó un colapso en Spotify durante horas, y aún así Midnights estableció un récord como el disco más reproducido en un día, según la plataforma.
Los 13 temas del álbum cuentan “la historia de 13 noches de insomnio a lo largo de mi vida”, dijo Swift. Reunidos, forman “una imagen completa de la intensidad de esa hora desconcertante y loca”.
Con Midnights, Swift regresa al pop y evoca algunos de sus primeros éxitos después de dos álbumes pandémicos, Folklore y Evermore, más inclinados al folk.
También llega en momentos en que la cantante estadunidense logró un éxito rotundo al comenzar a reeditar sus primeros seis álbumes para poder manejar sus derechos de autor.
En efecto, volvió a editar dos de esos seis álbumes: Fearless y Red. Todavía le quedan cuatro, luego que quedara habilitada por contrato a comenzar el proceso en noviembre de 2020.
A lo largo de su carrera Taylor Swift ha ido poniendo marcas y retos, debido a la aceptación del público.
A los 14 años se convirtió en la artista más joven contratada por el sello discográfico Sony. Y Our Song, sencillo de su álbum debut, Taylor Swift (2006), la convirtió en la solista más joven en escribir e interpretar una canción número uno en la lista de Hot Country Songs.
Midnights, su décimo álbum, sacudió la plataforma de streaming Spotify, siendo el más escuchado en un solo día, hit que estaba hasta ese momento en cabeza de Bad Bunny con Un verano sin ti.
Con Midnights, en menos de 24 horas, tanto el título del nuevo lanzamiento como el nombre de Taylor Swift, se encontraban entre los temas más mencionados en las redes sociales, donde se generó un debate entre sus seguidores y sus detractores, en torno a las canciones, sus significados y a quiénes estaban dirigidas.
El estreno de Midnights traspasó las plataformas de música: el sitio web oficial de Swift se saturó por el intenso tráfico que presentó tras sus primeras publicaciones en redes sobre el nuevo álbum.
Además, la portada del disco se volvió tendencia en internet, fue copiada, parodiada e imitada por millones de usuarios, cuentas oficiales de importantes marcas y estrellas del mundo del espectáculo.
Pienso en el disco Midnights como un trabajo conceptual. Es una mezcla de intensidad y altura. La vida puede ser oscura, brillante, gris, aterradora, electrizante, cálida, fría, romántica o solitaria”, aseguró la artista durante el lanzamiento de su material que estuvo disponible el 21 de octubre.
Durante su carrera de 18 años, la cantautora ha demostrado que si hay algo que tiene es no ser predecible. Ningún disco se parece al anterior —quizás los conectan los temas vinculados al amor— y cada vez que encaja en un género musical, lanza un nuevo trabajo que lo contradice por completo.
Con su reciente álbum representa la esencia de Swift. Cantante, compositora, actriz, productora, directora y empresaria. La artista nació bajo el nombre de Taylor Alison Swift, en Reading (Pensilvania), el 13 de diciembre de 1989. Nashville fue su segundo hogar a partir de los 14, donde comenzó una fulgurante carrera, que la catapultó al rango de celebridad, tras exitosos álbumes como Fearless (2008), Speak Now (2010), Red (2012), 1989 (2014) y Reputation (2017).
Con Fearless también logró un récord que se mantuvo hasta 2020. Se convirtió en la cantante más joven en ser ganadora del Grammy en la categoría del Mejor Álbum del Año. Este material además se convirtió en el álbum más premiado en la historia de la música country.
En cuanto a 1989, es el disco más exitoso de Swift, con más de 10 millones de ventas y todos sus sencillos en el top 10. El álbum obtuvo tres premios Grammy, entre ellos Álbum del Año, y convirtió a Swift en la primera artista femenina en haber recibido en dos oportunidades el premio en esta categoría.
La artista ha ganado once premios Grammy, un Emmy, 25 Billboard Music Awards, 30 American Music Awards, un premio Brit, seis MTV Video Music Awards, once Country Music Association Awards, así como dos nominaciones al Globo de Oro.
A lo largo de su carrera ha vendido más de 50 millones de álbumes y ha logrado 150 millones de descargas digitales de sus sencillos, convirtiéndola en una de las artistas con mayores ventas discográficas del mundo.
Tiene 225 millones de seguidores en Instagram, 92 millones en Twitter y 47.5 millones de suscriptores en su canal de YouTube.
Sus fans han seguido de cerca sus relaciones sentimentales. Tuvo un romance con el cantante Joe Jonas y posteriormente con el actor Taylor Lautner. Luego se supo de una relación con John Mayer y posteriormente con el actor Jake Gyllenhaal.
El político Conor Kennedy también fue una de sus parejas y un romance sonado fue el que tuvo con Harry Styles. Fue novia del DJ Calvin Harris, luego se relacionó con el actor Tom Hiddleston y desde septiembre de 2016 mantiene una relación con el actor y modelo Joe Alwyn.