Connect with us

Política

Entrega Pepe Chedraui cheques de “Tu Crédito Imparable” para micro, pequeñas y medianas empresas

Published

on

Con el compromiso de impulsar la consolidación de emprendedores y de micro, pequeñas y medianas empresas mediante esquemas de financiamiento accesibles, el presidente municipal, Pepe Chedraui Budib, encabezó la entrega de cheques de “Tu Crédito Imparable” Negocio Sí Plus e Individual.

Esta iniciativa del Gobierno de la Ciudad, a través de la Secretaría de Economía y Turismo, corresponde a los esquemas Negocio Sí Plus y Crédito Individual, que son propuestas de financiamiento accesibles, como créditos y microcréditos, con tasas de interés preferenciales que facilitan el acceso a capital, fomentan la inversión productiva, fortalecen la formalización de los negocios y contribuyen a la generación de empleo y dinamización de la economía local.

Durante su mensaje, el alcalde expresó que los micro, pequeños y medianos empresarios son la fuerza más importante en la generación de empleo y derrama económica. Expuso su respaldo a emprendedoras y emprendedores locales en su camino de consolidación y crecimiento, pues aseguró que esta es la forma de garantizar el futuro económico de la capital.

Agregó que “Tu Crédito Imparable” es un programa de créditos accesibles, justos y responsables, en sintonía con el esquema de trabajo de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, y del gobernador del estado, Alejandro Armenta.

“Estamos trabajando para que ustedes puedan tener su propio ingreso, generar sus propias economías, generar esa derrama económica y generar más empleo. La única manera de que vamos a salir adelante bien es con educación y con empleo”, abundó.

El secretario de Economía y Turismo, Jaime Oropeza Casas, expresó que más del 90 por ciento de las empresas del país no reciben un financiamiento por parte de la banca comercial, sino que son créditos informales; asimismo, uno de cada cuatro empresarios señala que los intereses son muy altos. Por esta razón, el Gobierno de la Ciudad estableció este esquema de apoyos a favor de los negocios.

“Estamos aquí el día de hoy porque nuestro alcalde se comprometió a establecer un programa de financiamiento y apoyo para emprendedores, para empresarias poblanas y para pequeños empresarios. Nos encargó que buscáramos la manera de generar mayor impacto en los pequeños empresarios”, expresó.

Asimismo, la titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Zaira González, celebró la entrega de estos cheques como un paso importante para las y los emprendedores poblanos, al señalar que este programa beneficiará a muchas personas con apoyos que les permitirán emprender y generar mayores ingresos en sus negocios.

Por su parte, Tania Rivas, consejera de COPARMEX, reconoció la importancia de este programa de financiamiento al convertirse en un apoyo económico para impulsar el inicio de los sueños de muchas familias poblanas que buscan mejorar su calidad de vida. Subrayó que primero están las personas y, a partir de ellas, se fortalecen las empresas.

Por primera vez se lanza un producto de financiamiento sin interés enfocado a micro, pequeñas y medianas empresas. En esta edición se realizó la entrega de 10 cheques simbólicos de los esquemas Negocio Sí Plus y Crédito Individual, por un monto total de 919 mil 996 pesos, dirigidos a negocios de fabricación de muebles, comercio al por menor de piel, purificadora, guardería, entre otros.

Entre los requisitos para acceder a estos beneficios, la persona debe estar constituida legalmente como una micro o pequeña empresa, establecida dentro de los límites territoriales del municipio de Puebla; contar con Registro Federal de Contribuyentes vigente como persona física con actividad empresarial, en cualquiera de los regímenes vigentes, con al menos dos años de operación; tener entre 21 y 75 años de edad; contar con calificación favorable en los registros de buró de crédito y no laborar ni tener familiares directos trabajando en el Ayuntamiento de Puebla.

Para más información, consultar la página oficial del Gobierno de la Ciudad y las redes sociales.

Además, se contó con la asistencia de Daniela Pérez Torres, vicepresidenta de la Cámara de Comercio; Horacio Peredo, vicepresidente de Cadenas Productivas de Canacintra; Carlos Felipe Olea Hernández, beneficiario de “Tu Crédito Imparable”, y representantes de diferentes cámaras empresariales.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Nombran temporalmente a Juan Alberto Domínguez como secretario general y de Seguridad Pública de Acatlán

Published

on

By

En medio de la inconformidad ciudadana que persiste frente a la presidencia municipal, la tarde del pasado 24 de junio se llevó a cabo una sesión extraordinaria de Cabildo en el municipio de Acatlán de Osorio, en la que se concretó la destitución del secretario general del Ayuntamiento, Álvaro Cruz, así como del secretario de Seguridad Pública, Juan Alberto Domínguez.

A la sesión acudió el subdelegado de Gobernación, Isauro Rendón, quien estuvo presente en calidad de observador durante el desarrollo de los trabajos encabezados por la presidenta municipal, Guadalupe Lucero Bárcenas, y los integrantes del Cabildo.

Durante la reunión, la alcaldesa presentó una propuesta para ocupar la Secretaría General del Ayuntamiento; sin embargo, algunos regidores manifestaron inquietudes respecto a la terna presentada y solicitaron revisar con mayor detalle la documentación correspondiente antes de tomar una determinación definitiva.

Ante esta situación, se acordó que Julio César Ramírez Cortés permanezca de manera temporal como encargado de despacho de la Secretaría General, en tanto se integran y revisan todos los documentos necesarios de las propuestas para ocupar el cargo de manera formal.

Asimismo, los regidores solicitaron contar con copias de las actas de Cabildo y de toda la documentación oficial que sea entregada a los integrantes del cuerpo edilicio, con el objetivo de garantizar la transparencia y el acceso a la información durante el proceso.

En cuanto a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, tras la remoción de su titular, se informó que José Luis Guerrero, coordinador regional de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, asumirá de manera provisional la responsabilidad de la seguridad en el municipio mientras se define un nuevo nombramiento.

Durante la sesión también se dio a conocer que este 25 de junio inició una auditoría a las cuentas de la administración municipal, proceso que será supervisado por las instancias correspondientes para revisar el manejo de los recursos públicos.

Mientras tanto, la protesta ciudadana continúa en la explanada de la presidencia municipal. Los manifestantes han reiterado que permanecerán en el lugar hasta que sus demandas sean atendidas y se alcancen acuerdos que den respuesta a sus peticiones.

Continue Reading

Política

alcaldía de Puebla o reelección como diputada en 2027; Claudia Rivera

Published

on

By

La diputada federal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Claudia Rivera Vivanco, anunció que buscará participar en la elección 2027 para reelegirse como legisladora o de nuevo ser candidata a la presidencia municipal de Puebla.

Rivera Vivanco se desempeña como diputada federal por el Distrito 7 de Tepeaca, luego de que en 2024 perdió en 2024 su intento de reelección ante el entonces candidato de Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez.

En entrevista Claudia Rivera Vivanco agradeció a la ciudadanía por mantenerla como uno de los perfiles mejor posicionados en las encuestas que la perfilan como candidata al gobierno de la ciudad de Puebla, tras ser presidenta municipal en la administración 2018-2021.

Consideró que el respaldo a sus aspiraciones políticas se debe a los logros de su gestión, como con el pago de la deuda público del municipio, reforzar la seguridad y generar mayor obra pública.

La exalcaldesa admitió que no tomará ninguna decisión adelantada y esperará a que Morena y la ciudadanía decidan por cuál cargo competirá el año entrante, al declararse “lista para servir a mi país, estado y ciudad y donde México considere que voy a servir, ahí estaré”.

En otro tema exhortó a quienes pintan bardas o colocan espectaculares para promocionar a aspirantes a cargos públicos que lo eviten, porque va contra los valores de Morena y podrían recibir sanciones.

Entre las figuras que cuentan con bardas y promoción en vía pública está la titular de la Secretaría de Bienestar estatal, Laura Artemisa García Chávez, o el director de Comisión Estatal de Vivienda estatal, Rafael Moreno Valle Buitrón, por su participación en el concierto del Día del Padre.

Continue Reading

Política

Otra vez abandonan restos humanos en el Periférico Ecológico: segundo de la semana

Published

on

By

PUEBLA, Pue. – Por segunda ocasión en lo que va de la semana, se registró el hallazgo de restos humanos sobre el Periférico Ecológico, esta vez a la altura del bulevar Carmelitas, en la capital poblana.

El macabro descubrimiento ocurrió alrededor de las 09:00 horas de este miércoles, cuando un peatón que transitaba por la zona observó lo que parecían ser extremidades en un terreno baldío y dio aviso inmediato a los números de emergencia.

Despliegue policial y ministerial

Elementos de la Policía Municipal y Estatal acudieron al sitio para corroborar el reporte. Tras confirmar que se trataba de un torso, ambas piernas y un brazo con evidentes indicios de calcinamiento, los uniformados procedieron a acordonar la zona. Por su parte, personal de vialidad realizó un cierre parcial de la circulación vehicular para facilitar las labores correspondientes.

Al lugar se sumaron más tarde autoridades de los tres órdenes de gobierno. Hasta el momento, la identidad y el sexo de la víctima permanecen como desconocidos, mientras el personal ministerial continúa con el levantamiento de indicios y las investigaciones de campo.

Ola de violencia: Dos hallazgos en menos de 48 horas

Este preocupante hecho se suma al registrado la mañana del pasado lunes en las inmediaciones del Parque Centenario Laguna de Chapulco, en la incorporación al Periférico Ecológico desde la prolongación de la 14 Sur.

En ese primer incidente, cuerpos de emergencia acudieron a sofocar el incendio de un automóvil. Tras controlar el fuego, personal de Protección Civil Estatal inspeccionó la unidad y localizó restos humanos calcinados en su interior, marcando el inicio de una semana violenta en la zona metropolitana de Puebla.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora