El presidente municipal Eduardo Rivera anunció la suspensión de cinemómetros en Puebla, de manera temporal, no obstante, el alcalde capitalino advirtió que su gobierno continuará con diversas acciones que contribuyan a disminuir los accidentes viales.
“El esquema de uso de cinemómetros quedó suspendido, hago un llamado a todos y cada uno de los conductores de nuestra ciudad a que manejemos con responsabilidad, cuidando al peatón cuidando al ciclista, que respetemos las medidas y señalamientos de tráfico, porque la seguridad vial es compromiso de todos y cada uno de nosotros”, dijo Eduardo Rivera Pérez.
Desde el Zócalo de ciudad, el edil manifestó que es un gobierno democrático, que escucha, y que también ejerce la autoridad con sentido común, por ello, es que instruyó a que las medidas correctivas no se tengan que concentrar en el uso de cinemómetros en Puebla.
Indicó que su administración continuará con diversas acciones que ayuden a mejorar la movilidad, como será mejorar la señalética y el balizamiento en todas y cada una de las vialidades de la ciudad.
Rivera Pérez dijo que desde el mes de abril iniciaron con el proyecto de semaforización inteligente, el cual tiene el objetivo de modernizar, pintar, sincronizar e instalar nuevos semáforos peatonales en los principales cruceros del municipio.
Señaló que el gobierno de la ciudad también realizará una campaña de intensa cultura vial qué incluye la no utilización de dispositivos móviles al momento de conducir, pues muchos de los accidentes viales son al tener una distracción y por conducir a alta velocidad, además de incrementar los pasos peatonales en todas y cada una de las vialidades del municipio.
El 15 de agosto, el gobierno de Eduardo Rivera había informado que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) pondría en marcha los operativos con cinemómetros en Puebla en dos puntos de la ciudad, el objetivo era inhibir el exceso de velocidad en las diversas vialidades de la capital poblana, además de coadyuvar a la disminución de accidentes viales.