El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, presentó los resultados de 240 días de su administración y se comprometió a seguir impulsando acciones para acabar con la violencia hacia las mujeres, mejorar la calidad de vida de las y los poblanos y continuar siendo un gobierno cercano.
Desde el Palacio Municipal y acompañado de su equipo de trabajo, Rivera Pérez, destacó que su gobierno trabaja con y para las mujeres, por eso durante estos ocho meses han estado potenciando su talento y capacidades para que emprendan y alcancen su autonomía financiera.
Señaló que se abrieron siete Centros de Desarrollo “Contigo Mujer” para acercar los servicios y capacitaciones del ayuntamiento y para cuidar su salud inauguraron el área de ginecología de la unidad médica integral del DIF.
El primer regidor señaló que su gobierno está comprometido a acabar con la violencia hacia las mujeres, con programas como Transporte Seguro, Contigo Mujer Contra la Violencia, además de continuar coordinados con otras instancias como el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la Fiscalía General del Estado (FGE).
Apuntó que también son un gobierno que se ocupa de la seguridad y están respondiendo con contundencia a las bandas criminales pues en 240 días han debilitado a 77 células delictivas y remitido al ministerio público a más de 3 mil personas.
Asimismo han disminuido el robo en el transporte público y mejorado la video vigilancia, además de graduar a 138 nuevos policías y otros 150 más este: “no, descansaremos hasta tener una ciudad segura, una ciudad segura y en paz”.
Rivera Pérez dijo que también han trabajado en darle un rostro nuevo e imagen a la ciudad, pues han atendido parques y espacios públicos, manteniéndolos ordenados, limpios y podados, con el fin de que los puedan disfrutar las y los poblanos.
El alcalde panista comentó que siguen mejorando las calles de las colonias y las juntas auxiliares, pues han rehabilitado y pavimentado una calle por día, además de instalar nuevos puntos de luz, hasta llegar a las 50 mil luminarias para que todos los ciudadanos puedan transitar con seguridad.
Recordó que recibió una ciudad completamente abandonada, por eso es que durante sus primeros meses de administración ha trabajado arduamente para rescatarla y lograr una nueva imagen que hoy pueden disfrutar y presumir.
“Puebla ya no es ya no es la misma de hace ocho meses. Pasamos del abandono a la intervención; pasamos de un gobierno complaciente y sin autoridad a un gobierno que pone orden mediante el diálogo y el entendimiento. Ustedes, los ciudadanos, nos demandaron un cambio de rumbo y juntos, sociedad y gobierno lo estamos logrando en tan solo 240 días. En 240 días hemos trabajado de manera intensa y sin descanso; en 240 días hemos vencido obstáculos y superado resistencias; en 240 días hemos generado una nueva actividad que se respira en el ambiente y se traduce en un Centro Histórico ordenado, limpio, seguro y transitable”, expresó.