El alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, pidió tiempo para resolver el problema de seguridad que vive la capital, al señalar que lleva casi 60 días en el gobierno.
En entrevista, José Chedraui Budib mencionó que las críticas en su contra se deben a que la oposición quiere politizar el tema y es lo único que les queda, por lo que no hará caso.
No obstante, mencionó que las críticas no tienen nada que ver, pues cuando el PAN y el PRI gobernaron no pudieron atender la inseguridad y eso, dijo, que ellos estuvieron tres años al frente del Ayuntamiento de Puebla.
Por ello, el alcalde de Puebla pidió tiempo para que los resultados de las acciones en el tema de seguridad se vean reflejadas y los poblanos puedan vivir en una ciudad en paz y sin inseguridad.
“Llevamos casi 60 días, ellos tuvieron tres años y no resolvieron absolutamente, con nosotros sí lo vamos a resolver y que nos den un poco de tiempo y así será, es lo único que les queda, vamos a hablar de temas positivos”, dijo.
Parquímetros se extenderán a más zonas
En otro tema, José Chedraui Budib reiteró que los parquímetros continuarán en la ciudad de Puebla, serán gratis y durarán solo tres horas para los usuarios.
Además, el alcalde de Puebla descartó que se vayan a crear nuevas multas, pues seguirán las mismas, es decir, que habrá sanciones para aquellos que se estacionen en zona prohibida, que no respeten el tiempo de tres horas en los parquímetros, además que se pongan fuera de un cajón de estacionamiento.
Cabe destacar que el programa de parquímetros será fondeado con el dinero de las multas, pues este requerirá de una empresa que se haga cargo, misma que será contratada en 2025.
Licitación para concesión de paraderos y parquímetros, en 2025
Asimismo, José Chedraui Budib reveló que las licitaciones para entregar la concesión de paraderos de autobuses y de parquímetros se entregará en 2025, a fin de que estos puedan trabajar de forma segura.
Explicó que, en el caso de los paraderos, la concesión debe durar tres años y medio y la empresa debe garantizar la modernización y además la seguridad, pues se les tendrán que colocar cámaras de seguridad.