Una fuerte explosión sacudió La Habana, Cuba la mañana de este viernes, destruyendo el Hotel Saratoga, no estába claro las causas de la explosión en el centro de la ciudad.
Cuatro personas murieron y varias resultaron heridas tras una explosión, informaron este viernes medios estatales cubanos.
La policía y los bomberos cubanos buscaban sobrevivientes entre los escombros.
El hotel es considerado uno de los más lujosos de la ciudad ya que cuenta con cinco estrellas.
Un testigo de Reuters vio humo y llamas saliendo del edificio.
Poco después de las 11:00 horas, una nube de humo y polvo se extendía hacia Prado, la principal avenida del centro de La Habana, donde se encuentra el hotel. Los primeros cuatro pisos quedaron prácticamente destruidos, con montones de escombros y vidrios alrededor.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel se trasladó al lugar del accidente, dónde hasta el momento permanecen 13 personas desparecidas, según datos oficiales.
Díaz-Canel descartó un atentado con bomba y afirmó que se investigaban las causas. Su oficina dijo en Twitter más tarde que la explosión se debió a una fuga de gas.
«El Primer Secretario del Partido en La Habana, Luis Antonio Torres Iríbar, explica que hasta el momento se ha podido confirmar la muerte de 4 personas», mientras que, «permanecen 13 personas desparecidas», dijo la presidencia de Cuba en dos mensajes de la rede social.
En el piso algunas personas eran asistidas por paramédicos, entre el ir y venir de ambulancias y carros de bomberos.
Los uniformados acordonaron con cintas amarillas dos cuadras a la redonda. A los alrededores del hotel llegaron al menos dos ambulancias y cinco carros de bomberos, mientras se registra una fuerte movilización policial.