Alfredo Guarneros Enríquez, de 19 años de edad, desapareció el pasado 6 de abril en el municipio de Palmar de Bravo y al siguiente día su familia lo encontró sin vida y sin cabeza.
Ayer, familiares bloquearon la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 196+000, para exigir que les entregue el cuerpo que permanece en las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de Tecamachalco porque, según les dijeron, no será liberado hasta que se localice la cabeza.
“Queremos que nos entreguen el cuerpo. Desapareció el día miércoles y lo encontramos el jueves y desgraciadamente los policías nunca nos ayudaron. El cuerpo lo tuvimos que encontrar nosotros y nadie nos apoya”, explicó la familia a tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) que llegaron para atender la manifestación.
En la ficha de desaparición se informó que Alfredo era originario de la localidad de Santa Cruz Monterrosas, en Palmar de Bravo y fue visto por última vez a bordo de una motocicleta color rojo con negro. Ese día vestía pantalón de mezclilla color azul, sudadera gris y tenis blancos.
Tras no saber nada de él, su familia acudió al Arco de Seguridad de Palmar de Bravo para levantar la denuncia correspondiente, pero de ahí los enviaron a Tehuacán y finalmente a Tecamachalco en donde tampoco los atendieron porque supuestamente el Agente del Ministerio Público estaba en la ciudad de Puebla.
Los habitantes detallaron que el cuerpo de Alfredo se halló cerca del Arco de Seguridad y su mamá lo reconoció plenamente: “quieren que les entreguemos la cabeza y nadie nos ayuda a buscar. Nosotros encontramos el cuerpo”.
Hasta el momento se desconoce quién o quiénes son los principales sospechosos de esta decapitación así como el posible móvil de dicho homicidio. La motocicleta en que viajaba tampoco ha sido localizada.