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Internacional

El conflicto Rusia-Ucrania podría afectar a industria del aluminio

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El presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (Canalum), Francisco Beltrán aseguró que el sector del aluminio se verá gravemente afectado con la invasión militar de Rusia en Ucrania, pues este subirá más del 12 por ciento de su precio, por lo que expresó que se avecina un panorama negro para el sector, el cual afectará al automotriz, pues el aluminio es utilizado para la producción de vehículos. En entrevista el presidente a nivel nacional explicó que antes del conflicto entre ambas naciones el precio del aluminio ya rebasaba el 10 por ciento y con este conflicto aumentará todavía más, por ello manifestó que se espera un panorama muy negro para los que se dedican a trabajar este material. En su visita a la ciudad de Puebla, indicó que las personas que se dedican a elaborar este material, deben enfocarse a la exportación para no ser tan afectados, además de encontrar un nuevo mercado, toda vez que México solo exporta el dos por ciento de este material, cuando en otras partes del mundo como Italia y Turquía, exporta más del 50 por ciento. “Tenemos un gran trabajo que hacer en el tema de exportación, para que las Pymes comiencen a exportar este material, por ello se están realizando foros para capacitar a los pequeños productores para realizar este material, por lo que tenemos 13 mil empresas que dependen del aluminio a nivel nacional, de las cuales el 95 por ciento son pequeñas empresas como son los que hacen canceles o fundadores de este material”, puntualizó el presidente de la cámara. Asimismo, indicó que la industria automotriz en Puebla se verá sumamente afectada por los incrementos en el precio del aluminio. En este contexto, el empresario detalló que debido a que cada vez más la industria de autopartes migra a este material por su ligereza, se impactará el sector. Precisó que el chasis, los pistones e incluso hay motores que están hechos totalmente de aluminio, esto representa que proporciona 30 por ciento de ligereza más que otro tipo de metales. Beltrán Arellano refirió que el 35 por ciento de la producción mundial de aluminio se emplea en la industria automotriz. El líder empresarial resaltó que buscarán abrir una delegación de la Canalum en Puebla debido a que cuenta con industria automotriz. De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), hay 13 mil fabricantes de aluminio; mientras que en Puebla hay 3 mil 975 establecimientos que se dedican a la realizar productos de aluminio.

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Internacional

Israel niega el acceso de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza

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El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, dijo hoy que su país adoptó una política de bloqueo a la ayuda humanitaria a la Franja DE Gaza  para socavar el control del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás, como se le reconoce en medios) sobre la población.

En una declaración, un día después de una visita de campo a Gaza con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y altos comandantes militares, Katz expuso la estrategia de guerra más amplia de Israel, la cual afirmó tiene como objetivo asegurar la liberación de los rehenes y, en última instancia, derrotar a Hamás.

«La política de Israel es clara: ninguna ayuda humanitaria va a entrar en Gaza. Nadie está preparando ni tiene intención de introducir ayuda humanitaria en Gaza en las circunstancias actuales», remarcó Katz.

Israel reanudó el pasado 2 de marzo su bloqueo a la entrada al enclave palestino de alimentos, agua, medicinas, combustible y otros suministros.
Netanyahu declaró que la medida pretendía presionar a Hamáspara que aceptara un pacto para prorrogar la primera fase del acuerdo de alto el fuego y rehenes, sin exigir a Israel que pusiera fin a la guerra.

De acuerdo con el titular de Defensa, la ayuda se ha retenido para «socavar el control de Hamás sobre la población y preparar el terreno para una futura distribución (de ayuda) a través de empresas privadas» sin la participación de Hamás.

Las fuerzas israelíes están golpeando sin descanso a los milicianos e infraestructuras de Hamás, dijo Katz.

Según afirmó el Ejército sionista israelí no se retirará de las áreas que ha tomado y mantendrá su presencia en las zonas de seguridad designadas en toda la Franja de Gaza.

Advirtió que si Hamás —organización política que gobierna en el territorio ocupado por el Estado sionista en Palestina— sigue rechazando las condiciones de Israel para un acuerdo sobre los rehenes, «la operación se ampliará y pasará a las siguientes fases».

Las autoridades sanitarias de Gaza informaron el martes de que los ataques israelíes han causado la muerte de más de 51 mil personas solo en la Franja de Gaza desde que se intensificó el genocidio contra el pueblo palestino el 7 de octubre de 2023. 

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Internacional

Alemania acusa a BYD de engañar al mundo: Desmienten el mayor «logro» de la marca china

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Parece que las polémicas entre marcas, es algo inevitable. Primero un dron descubre una mentira de Tesla  y ahora Alemania quiere desmentir a la famosa marca china BYD, que ha estado liderando el mercado de los coches eléctricos el ultimo tiempo, pero con esto quizá pierda su posición.

El gran logro de BYD

Los coches eléctricos se han vuelto muy populares en los últimos años, ya que llegaron a revolucionar la industria automotriz prometiendo ser una opción más eficiente, atractiva y respetuosa con el medio ambiente, sin embargo siempre han tenido un problema.

Estos coches tardan demasiado tiempo en cargarse, por lo cual muchas marcas han intentado dar soluciones a este problema y la más destacada, fue la famosa marca BYD, quien afirmó haber encontrado la solución a este problema.

La marca logró algo nunca antes visto, pues crearon un nuevo cargador ultrarrápido que carga aproximadamente el 50% de la batería ¡en apenas 5 minutos! Acá te contamos más detalles. Pero el problema, fue que este logro despertó a sus detractores quienes aseguran que esto es imposible.

La llegada de los detractores

Uno de los principales detractores y protagonista de esta polémica es la famosa marca Mercedes-Benz, quien está acusando a BYD de que su logro no es más que una mentira y que en realidad no tienen un respaldo que lo demuestre.

Andrew Cornelia, CEO de Mercedes-Benz High-Power Charging, declaró que la mayoría de los conductores en realidad no necesitan una recarga tan rápida y que en realidad la autonomía y la eficiencia del vehículo son puntos mucho más importantes.

Además, la infraestructura que se necesita para esta tecnología es muy grande, por ejemplo, para recargar 400 kilómetros de autonomía en tan solo cinco minutos, se requeriría una batería con un mínimo de 115 kWh de capacidad y un cargador capaz de proporcionar una potencia de 960 kW

Esta situación representa un gran desafío, ya que la mayoría de los cargadores disponibles en la actualidad no pueden ofrecer tanta potencia y los coches que cumplen con esas condiciones también son muy pocos.

«Si vas al cine, no necesitas una carga de 1000 kW. Necesitas algo que dure dos horas. Si vas a una cafetería, quizás quieras algo más rápido, pero aún asi es una parada de 15 minutos para entrar y salir» indicó Cornelia, dando a entender que el enfoque de BYD en realidad no es el correcto.

Una guerra de prioridades

Al parecer Mercedes-Benz no comparte el enfoque de BYD, pero a pesar de eso, ni ellos ni nosotros podemos negar que sigue siendo un gran avance para solucionar uno de los mayores problemas de los coches eléctricos, que es precisamente el tiempo de carga.

Además, BYD también planea instalar más de 4000 estaciones de carga en toda China y quizá este sea solo el comienzo para que su tecnología comience a expandirse por el resto del mundo y quizá ese es uno de los mayores temores de la competencia.

Por su parte, Mercedes está trabajando en su enfoque. De hecho, planea establecer una red de estaciones de carga públicas de alta calidad en todo Estados Unidos. Estas estaciones ofrecerán servicios adicionales, como baños, refrigerios y cargadores de 400 kilovatios que estarán siempre disponibles.

Lo más probable es que ambas empresas sigan trabajando en sus respectivos enfoques y nos sorprendan muy pronto con nuevas innovaciones. Por supuesto, que ambas tienen prioridades muy diferentes, pero en parte, esa es la gracia de la competencia.

Mientras BYD se centra en ahorrar la mayor cantidad de tiempo posible al momento de recargar, Mercedes-Benz busca hacer este momento más cómodo y brindar otros servicios a los usuarios. Ambos enfoques son muy distintos pero no podemos decir que uno de los dos está equivocado, pues es cosa de prioridades ¿Y tú cual enfoque prefieres? Mientras lo piensas, te comentamos que hay otra marca que se une a esta guerra de enfoques y prioridades.

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Internacional

Médicos de Donald Trump dan a conocer resultados de sus exámenes

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El médico de Donald Trump afirmó que el hombre de mayor edad en ser elegido presidente de Estados Unidos está “completamente apto” para ser comandante en jefe, mientras la Casa Blanca publicó los resultados del examen físico que le realizaron el viernes 11 de abril.

Su médico, el capitán de la Marina, Sean Barbabella, mencionó el “estilo de vida activo” de Trump y expresó que “continúa contribuyendo significativamente” al bienestar del presidente republicano. Trump cumplirá 79 años el 14 de junio.

Los resultados mostraron que Trump ha perdido 9 kilos desde su último examen físico como presidente en 2020. Pesaba 110 kg en ese entonces y ahora ha bajado a 101 kg.

El informe médico señaló que Trump se sometió a una cirugía de cataratas. Es un procedimiento común entre las personas mayores para ayudar a aclarar la visión.

Barbabella dijo que los días de Trump incluyen la participación en múltiples reuniones, apariciones públicas, disponibilidad para los medios y “frecuentes victorias en eventos de golf”. Trump es un ávido golfista y comentó que recientemente ganó torneos jugados en clubes que posee en Florida.

‘Es que me sube el colesterol’: Este es el índice de Donald Trump

Los niveles de colesterol de Trump han mejorado con el tiempo, gracias a los medicamentos rosuvastatina y ezetimiba.

En su examen físico de enero de 2018, su colesterol total era de 223. A principios de 2019, la lectura fue de 196 y se situó en 167 en 2020. Hoy es de 140. Idealmente, el colesterol total debería ser inferior a 200.

Su presión arterial fue de 128 sobre 74. Eso se considera elevado, y las personas en esa situación son propensas a desarrollar hipertensión a menos que se tomen medidas para controlar la condición.
Los niveles de colesterol de Trump han mejorado con el tiempo, gracias a los medicamentos rosuvastatina y ezetimiba.

En su examen físico de enero de 2018, su colesterol total era de 223. A principios de 2019, la lectura fue de 196 y se situó en 167 en 2020. Hoy es de 140. Idealmente, el colesterol total debería ser inferior a 200.

Su presión arterial fue de 128 sobre 74. Eso se considera elevado, y las personas en esa situación son propensas a desarrollar hipertensión a menos que se tomen medidas para controlar la condición.

Trump tiene una frecuencia cardíaca en reposo de 62 latidos por minuto, en línea con pruebas anteriores. Una frecuencia cardíaca en reposo normal para adultos varía de 60 a 100 latidos por minuto, y generalmente, una tasa más baja implica una mejor condición cardiovascular.

Trump también toma aspirina, lo que puede reducir el riesgo de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular.

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