Connect with us

Local

Llegarán 100 custodios más al penal de San Miguel

Published

on

Luego de confirmarse que internos y custodios estuvieron involucrados en el ingreso del bebé Tadeo al penal de San Miguel para hacerse del control del lugar, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Daniel Iván Cruz Luna anunció que 100 elementos más llegarán a custodiar el centro penitenciario.

Al comparecer ante los diputados del Congreso del Estado, el funcionario informó que a partir de su llegada a la SSP el pasado 24 de enero se emprendieron acciones para mejorar la situación en el penal como el cambio de la directora, el subdirector de Seguridad y Custodia y mandos medios, así como el traslado de 12 internos a centros penitenciarios federales, con previa valoración del Consejo Técnico.

Las 12 personas privadas de la libertad fueron trasladadas porque estaban generando inestabilidad al interior del centro penitenciario, por lo cual también se reforzó el esquema de manera provisional con elementos de la Policía Estatal y en días próximos se fortalecerá e incorporarán 100 agentes custodios al lugar.

Actualmente se encuentran en su última semana de capacitación. Posteriormente a ello se incorporarán y sobre todo se mejorará esta encomienda de seguridad del centro penitenciario conocido como San Miguel de esta ciudad de Puebla”, dijo.
Asimismo, el secretario reveló que en 2021 iniciaron 277 expedientes contra trabajadores de la SSP por presunto abuso de autoridad, petición de dádivas, actuación sin dedicación y disciplina o deficiencia en el servicio. Como resultado 43 empleados fueron sancionados y se dio vista de seis casos a la Fiscalía General del Estado, uno por acoso sexual, otro por cohecho y cuatro por abuso de autoridad.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Muévete Tlaxcala consolida una nueva forma de vivir y disfrutar espacios públicos

Published

on

By

La respuesta de las familias tlaxcaltecas fortalece cada domingo el programa “Muévete Tlaxcala”, iniciativa promovida por el presidente municipal Alfonso Sánchez García como un espacio destinado a la activación física, la recreación y la convivencia en la capital del estado.

Durante la actividad realizada este domingo, desde las primeras horas del día, corredores, ciclistas, niñas, niños y familias completas aprovecharon las vialidades habilitadas para realizar ejercicio y actividades recreativas en un entorno seguro y ordenado. En esta edición también destacó la participación de un equipo infantil de patinadores, que aportó entusiasmo y dinamismo a la jornada.

Con el paso de las semanas, “Muévete Tlaxcala” se ha convertido en un punto de encuentro para la ciudadanía, al fomentar hábitos saludables y fortalecer el tejido social mediante el uso responsable de los espacios públicos. La creciente participación refleja el interés de las familias por contar con alternativas que promuevan una mejor calidad de vida y la convivencia intergeneracional.

A través de este programa, el Ayuntamiento de Tlaxcala genera condiciones que favorezcan el deporte, la movilidad activa y la integración familiar, mediante acciones orientadas a recuperar y aprovechar los espacios públicos para beneficio de la comunidad.

Continue Reading

Local

Alfonso Sánchez García fortalece la convivencia familiar y el desarrollo intelectual con jornada de ajedrez

Published

on

By

La Plaza de la Constitución volvió a convertirse en un punto de encuentro para las familias tlaxcaltecas con la realización de una exitosa jornada de ajedrez que reunió a niñas, niños, jóvenes y adultos en torno a una serie de retos de táctica y estrategia, gracias al respaldo del Gobierno de Alfonso Sánchez García hacia actividades que fortalecen las actividades comunitarias, el aprendizaje y la sana convivencia.

En esta ocasión, la dinámica se apartó de las partidas tradicionales para enfocarse en la resolución de ejercicios especializados de mate en uno, mate en dos y mate en tres movimientos, lo que permitió a los participantes desarrollar habilidades de análisis, concentración y pensamiento lógico mediante desafíos diseñados para estimular su creatividad y capacidad estratégica.

La respuesta ciudadana reflejó el creciente interés por este deporte-ciencia, al registrarse una nutrida participación de familias completas que compartieron conocimientos, intercambiaron ideas y disfrutaron de una jornada en la que destacó la convivencia entre generaciones y el aprovechamiento positivo de los espacios públicos.

Como reconocimiento a su desempeño, quienes resolvieron exitosamente los ejercicios recibieron diversos premios que incentivaron su dedicación y entusiasmo.

Con el impulso a este tipo de eventos, el Gobierno de Alfonso Sánchez García recupera y dinamiza los espacios públicos como escenarios de encuentro, aprendizaje y cohesión social, además de consolidar al ajedrez como una herramienta educativa que fortalece las capacidades intelectuales y fomenta una cultura de paz.

Continue Reading

Local

Sin certificarse, 152 policías de San Andrés Cholula, afirma Aguilar Pala

Published

on

By

El secretario de Gobernación del estado de Puebla, Samuel Aguilar Pala, afirmó que el municipio de San Andrés Cholula cuenta con 152 policías que no están certificados, luego del incidente en el que detuvieron a una mujer en estado de ebriedad.

Así lo declaró durante la mañanera del gobierno del estado, al indicar que estos elementos no cuentan con la acreditación que marca la Secretaría de Seguridad Pública y el Consejo de Seguridad Pública.

Por lo que lo que exhortó al municipio que encabeza Guadalupe Cuautle para que regularicen a este número de elementos y se conduzcan como lo marca la Ley.

«También aprovechar para decir que el Ayuntamiento de San Andrés Cholula, tiene 152 elementos que no están regularizados», declaró.

Vulneraron a mujer detenida, asegura secretario de Gobernación
En cuanto al incidente que ocurrió en la detención de una mujer en presunto estado de ebriedad que chocó su automóvil contra una jardinera, y que fue detenida por elementos de dicha Policía Municipal.

Aguilar Pala aseveró que durante el aseguramiento de la mujer, se vulneró la integridad de ella y de sus hijos que grabaron cuando una mujer policía sometía a su madre para detenerla, pero indicó que las investigaciones quedarán a cargo de la Fiscalía General del Estado y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH Puebla).

En otro tema también se le cuestionó al funcionario estatal si otros municipios aparte de Acatlán de Osorio estaban solicitando la remoción de su alcalde.

Sobre esto el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, agregó que en el municipio de Zapotitlán de Méndez también se ha realizado esta solicitud, por desacuerdos que hay con el edil Salvador Tino.

Debido a esto el secretario de Gobernación hizo un llamado a los Cabildos para que haya diálogo y se lleguen a acuerdos, en Acatlán con la alcaldesa Guadalupe Bárcenas y en Zapotitlán con Salvador Tino, abriendo la posibilidad de también poder intervenir si así lo solicitan.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora