La delincuencia en Puebla capital amaneció a todo lo que da, se reportó un muerto, tres baleados, dos robos a casa habitación y dos más a transporte público.
Los hechos se registraron durante la madrugada y mañana de este martes, en lugares como la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, Barrio San Juan, colonia Los Volcanes y la Autopista México – Puebla.
El primer suceso tuvo lugar en un domicilio ubicado en la 25 Poniente de la colonia Los Volcanes en donde fue hallado sin vida y con signos de violencia un hombre de la tercera edad.
Horas después, sujetos armados ingresaron a dos casas para despojar a los dueños de los domicilios de pertenencias y dinero en efectivo.
El primer asalto se registró en la calle de Las Huertas esquina con La Joya en la Junta Auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, en dicho robo tres personas recibieron tres impactos de bala tras resistirse al asalto.
El segundo atraco ocurrió al filo de las 6:27 horas en un domicilio ubicado en la 24 Sur en el Barrio de San Juan, fueron siete los hombres armados y encapuchados quienes amagaron a una mujer para despojarla de diversos artículos como joyas, pantallas de televisión, teléfonos celulares, un vehículo y su mascota.
Seguido de dicho asalto, se registró uno más con el mismo modus de operación, los delincuentes abordaron la Ruta Xoxtla a la altura de La María y metros más adelante cometieron el atracó, mismo que pudieron concluir de manera exitosa en la zona de Parque Finsa.
Al igual que los robos a casa habitación, también se registraron a transporte público, en donde fueron dos las unidades asaltadas por tres sujetos armados sobre la autopista México – Puebla.
En el primer caso fue la Ruta Amozoc la que sufrió del atraco, del cual los pasajeros fueron arrebatados de sus pertenencias y dinero en efectivo cuando la unidad circulaba a la altura del Parque Industrial Finsa.
Hasta el momento se desconoce del monto total de lo robado en todos los casos, asimismo, de la identidad de los presuntos responsables quienes lograron huir con rumbo desconocido.