Un ambiente frío y heladas principalmente en las mañanas, se mantendrán en Puebla durante los próximos días, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), esto mientras una corriente en chorro subtropical provoca fuertes rachas de viento y posibles tolvaneras en la Mesa Central donde se ubica el estado.
Junto a esto, un nuevo frente frío se aproxima desde el norte de México que comenzará a interaccionar con una vaguada polar ubicada en el noroeste del país, así como con la corriente en chorro subtropical, por lo que podría dar origen a una nueva tormenta invernal que provocará bajas temperaturas, lluvias y rachas fuertes.
Para el final del 31 de enero y madrugada del 1 de febrero se espera que el ambiente frío a muy frío se mantenga con el cielo despejado a medio nublado y con escasa probabilidad de lluvia sobre la mayor parte de México. La posibilidad de heladas es mayor, en especial en zonas altas, así como la presencia de blancos de niebla dispersos.
Respecto a la temperatura, se espera que se coloque de 0 a 5 grados Celsius al comenzar la jornada, en especial en las zonas montañosas. Por otra parte, la temperatura máxima podría alcanzar de los 30 a 35 grados Celsius en especial en el suroeste del estado.
Para la tarde del martes el ambiente será templado a cálido, mientras que el viento irá de oeste y suroeste de 10 a 20 km/h. Rumbo a la madrugada del miércoles se hará presente una nueva posibilidad de helada.
Se espera que, con el paso de los días, el nuevo Frente frío comience a desplazarse por el noroeste, oriente y sureste de México, por lo que su masa de aire polar comenzará a cubrir gran parte del país.
Esto ocasionará un marcado descenso de la temperatura, así como rachas fuertes a muy fuertes de viento. En cimas montañosas con altitudes superiores a los 4,000 metros sobre el nivel medio del mar se prevé la posible caída de aguanieve o nieve.