El ayuntamiento de Puebla rebasó la meta que tenía programada por concepto de Pago Anticipado de Predial y Limpia 2022, informó la tesorera del municipio, María Isabel García Ramos.
En entrevista, explicó que de octubre a diciembre del 2021 esperaban tener una recaudación de 414 millones de pesos pero lograron 485 millones, es decir 71 millones más.
La funcionaria municipal comentó que de enero a marzo todavía estarán vigentes los descuentos de 100 por ciento en multas y de 30 por ciento en recargos. Expresó.
Por el predial anticipado logramos tener una recaudación de octubre a diciembre mucho mejor que todo el rezago que traíamos. Cerramos el año con mejores ingresos y tuvimos un recurso mayor al que habíamos planeado. En relación al (pago) anticipado, tenemos más cuentas pagadas y mayores recursos, además de que hubo 18 mil cuentas adicionales.
García Ramos comentó que en las unidades móviles de la Tesorería ya se podrán empadronar las personas con discapacidad, que tienen beneficio de descuento, mientras que los ciudadanos ya pueden hacer pagos por parcialidades a partir de este fin de semana.
Los ciudadanos podrán realizar sus pagos en las oficinas y delegaciones del Ayuntamiento, y las juntas auxiliares Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, San Jerónimo Caleras, San Francisco Totimehuacán, San Felipe Hueyotlipan, La Libertad, San Baltazar Campeche y San Pablo Xochimehuacan. También podrán hacerlo en plazas comerciales como San Pedro, Crystal, Centro Sur, Dorada, Loreto, Platino Center, Vía San Sebastián, Galería Las Ánimas, Galerías Serdán y Balcones del Sur.