Para su primer informe de labores, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, recibió el respaldo de las autoridades del Gobierno Federal y la compañía de sus homólogos de los estados vecinos a la demarcación.
En el presidium estuvo la titular de la Secretaría de Gobernación federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, quien transmitió el mensaje de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en la entidad poblana.
«Las poblanas y los poblanos están en el corazón de nuestra presidenta. Y para este trabajo conjunto, ayuda mucho tener un gobernador tan movido y entusiasta», agregó.
A la par, acudió el exgobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien ahora se desempeña como director del Instituto Nacional de Migración (INAMI).
Otros de los personajes que acudieron fue el senador Ignacio Mier Velazco, pese a que hace algunos meses tuvieron roces por la ley que impulsó Claudia Sheinbaum, la cual impediría al ahora senador postularse a un cargo de elección popular por su lazo sanguíneo con el actual gobernador de Puebla.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz también asistió, al igual que representantes de los gobiernos de Tlaxcala, Baja California y Veracruz.
Asimismo, el mandatario estatal dio la bienvenida a quienes integran los órganos de representación de la Secretaría de Marina (Semar).
Museo Barroco sede de informe por liberación de deuda
La rendición de cuentas la hizo desde el Museo Internacional Barroco (MIB), un espacio que recientemente fue librado de una deuda que Puebla terminaría de pagar hacia el 2039, comprometiendo recursos de futuros gobiernos, explicó el mandatario.
Agregó que, con 2 mil millones de pesos, logró regresar el recinto a los poblanos, con un ahorro de 8 mil millones de pesos. Dicha negociación fue considerada uno de los logros más importantes en su primer año del sexenio, toda vez que buscará darle una nueva imagen.
El Museo Internacional Barroco (MIB) se convertirá en la Universidad de las Bellas Artes del estado de Puebla, un proyecto que anunció este sábado, para llevarse a cabo durante 2026.
El mandatario estatal agregó que este espacio se convertirá en “un sueño” para muchos jóvenes poblanos, que son amantes de las bellas artes.
“Este museo se transformará en la Universidad de las Bellas Artes de Puebla”, reveló ante los asistentes al evento.
La nueva institución albergará las licenciaturas en arquitectura, música, danza, escultura, pintura, teatro, cine y literatura.