Con una inversión superior a los 103 millones de pesos iniciarán los trabajos del proyecto integral de la reconstrucción del mercado municipal “Revolución” en el municipio de Zacatlán, además que el gobierno estatal entregó 57 apoyos para la recuperación de la cafeticultura poblana.
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseveró que la inversión en los mercados es apostar por el pueblo ante los retos para progresar y transformar, al mencionar el mercado de Tepeaca que involucró la política partidista y dividió a los locatarios debido a que por encima del comercio se pusieron los intereses personales.
Proyectan mayor inversión en mercados de Puebla
Céspedes Peregrina destacó que se está trabajando en mejorar los mercados de municipios como San Martín Texmelucan en el mercado de Domingo Arenas, que tendrá una inversión de 100 millones de pesos; además anunció que este domingo dará el inicio de las obras en el mercado de Huauchinango con una inversión similar.
Así como los mercados de Zacatlán, Atempan, Libres, Santiago Miahuatlán, Tecali de Herrera, Cuautlancingo y Guadalupe Victoria como parte de las políticas públicas con visión y apoyo del gobierno para dignificar estas demarcaciones como cualquier empresario.
Al señalar que la prudencia y diálogo deberán ser permanentes para desarrollar las actividades económicas y genere unidad entre los comerciantes, así como mantenga el orden, la limpieza, disciplina y alcancen el progreso de las familias.
“Entendemos que el poder sirve para cambiar vidas, y con una forma mesurada y disciplina financiera es como venimos haciendo que el dinero del pueblo se invierta en el pueblo”, comentó el mandatario.
En su intervención el secretario de Infraestructura, Luis Roberto Tenorio García, informó que los trabajos se realizarán en 3 mil 250 metros cuadrados para la reconstrucción de locatarios para la venta de áreas secas, semihúmeda y húmeda, con una zona administrativa y de servicios, explanada, estacionamiento y zona de carga y descarga, banquetas y guarniciones.
Por su parte, el presidente municipal de Zacatlán, José Luis Márquez Martínez, destacó que esta obra será importante para el desarrollo del municipio ya que la falta de mantenimiento y atención por parte de las administraciones pasadas que no tuvieron respuesta afectó la estructura del mercado.
Destacó que después de 57 años el mercado de Zacatlán cuenta con las escrituras que serán propiedad del Ayuntamiento, garantizando el patrimonio de los locatarios a través de la certeza jurídica para mejorar las condiciones de las instalaciones y de los comerciantes.
Por ello, reconoció que en el año de trabajo el mandatario estatal ha demostrado un desempeño a través de la conciliación, apoyo, ayuda y está cercano a la gente para atender las necesidades de la población y locatarios que serán favorecidos con el incremento de ventas.
“Desde que tomaste las riendas del estado nos demostraste que eres un hombre y un político de hechos, un político que escucha, camina y es empático solidario con las preocupaciones de la gente, que eres un político con visión de estado que merece nuestro reconocimiento y gratitud”, comentó.