Luego de casi seis meses de obras, este martes 31 de octubre fueron inauguradas las calles del Centro Histórico de la capital que fueron intervenidas para su rehabilitación.
Se trata del polígono comprendido por las avenidas 10, 12, 14, 16 Oriente-Poniente, entre 11 Norte y el bulevar 5 de Mayo.
Así como también la avenida 18 Poniente, desde la 3 a la 5 Norte y las calles 3, 5 y 4 Norte, entre 14 y 20 Oriente-Poniente.
De acuerdo con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, en su conjunto estas obras tuvieron una inversión de 200 millones de pesos que además de readoquinamiento, también se aplicó concreto hidráulico como pavimentación.
Al mismo tiempo, se dio a conocer el retorno paulatino a la circulación de las unidades de transporte público, que habían modificado su trayectoria durante el tiempo que duraron las obras en el Centro Histórico.
De acuerdo con Rubí Vázquez Cruz, subsecretaria de Movilidad municipal, son prioritarias las avenidas 10 y 14 Poniente-Oriente para albergar a las unidades del transporte público.
Explicó que será en coordinación con la Secretaría de Movilidad y Transportes cuando se den a conocer en próximas fechas los detalles del ordenamiento de las rutas del transporte público a la ciudadanía.
Parquímetros Puebla: se requiere el sistema para continuar reordenamiento
Asimismo, a fin de continuar el reordenamiento del Centro Histórico ante la entrega de las obras, Rivera Pérez informó que se requerirá del sistema de parquímetros.
El alcalde reiteró que confía en su aprobación por parte del Congreso de Puebla, el cual se encuentra estudiando a través de la Comisión de Patrimonio y Hacienda Municipal el proyecto de subsanación a observaciones emitidas por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Ante algunos señalamientos del diputado panista, Eduardo Alcántara Montiel, quien ha referido que el proyecto no explica la designación de 5 pesos por hora como tarifa para el uso de los cajones, el edil señaló que en ninguna ley se declaran los criterios por los que se establezcan las tarifas.
Sin embargo, el edil panista reconoció que su compañero de partido se abstendrá de votar el proyecto una vez que este pase al Pleno. (MIG)