El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, cumplió el compromiso de pavimentar mil calles, al entregar las obras de la Prolongación 3 Sur, en la colonia Loma Encantada, misma que se construyó mediante el programa Construyendo Contigo y en la cual se colocaron mil 780 metros cuadrados de adoquín, se construyeron banquetas y dentellones, todo con una inversión de 1.4 millones de pesos.
“Tener una calle pavimentada también es dignificar la vida de las personas”, dijo al tiempo de señalar que a escasos meses para llegar a su segundo año de gobierno ha cumplido la meta que fijó para toda gestión, no obstante, continuará atendiendo las solicitudes de pavimentación de los ciudadanos.
El edil detalló que hasta ahora se han invertido 864.9 millones de pesos para construir 658 mil 802 metros cuadrados de pavimento, lo que equivale a haber pavimentado 10 veces la superficie del estadio Azteca o recorrer de ida y vuelta los 85 kilómetros de distancia entre Puebla y Tlaxcala.
Asimismo, destacó que el 77 por ciento de las obras de pavimentación realizadas están en las juntas auxiliares y que las empresas contratadas para ejecutar los proyectos han sido poblanas, con lo que se contribuye a la reactivación económica y la generación de empleos a nivel local.
Mercedes Tolosa Arroyo, representante del comité vecinal de dicha obra, explicó que durante 25 años habían solicitado la pavimentación de la calle sin obtener respuesta alguna, no obstante, finalmente se atendió la demanda y se ejecutó un proyecto que favorecerá a múltiples familias.
Gustavo Vargas Constantini, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción en Puebla (CMIC), apuntó que el cumplimiento de la meta de mil calles pavimentadas es muestra de que la suma de esfuerzos puede transformar positivamente el entorno y contribuir a la reactivación económica.
“Es un logro que demuestra compromiso, ganas y dedicación del gobierno municipal en mejorar la infraestructura vial de esta gran metrópoli, las calles como está generan bienestar, empleo y desarrollo económico, ya que la industria de la construcción impacta de forma importante en otras ramas económicas, como la industria del cemento”, comentó.
«Que me esperen un poquito”: Eduardo Rivera tras destape para ser candidato a gobernador
Finalmente, la diputada federal Carolina Beauregard reconoció que el gobierno municipal haya llegado a la meta de pavimentaciones, a pesar de que no ha recibido ningún recurso adicional para invertir en obras de rehabilitación vial.