El Gobierno de Puebla aplicará la ley en contra de aquellos manifestantes que realicen bloqueos carreteros, ya que están violando los derechos individuales de los que circulan, así lo advirtió el mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes Peregrina.
En rueda de prensa, el mandatario estatal aseveró que no todos los que bloquean la autopista México-Puebla tienen demandas ciudadanas, incluso hay actores políticos que incentivan este tipo de acciones.
Dijo que los votos se ganan convenciendo a la gente, no invitando hacer protestas que solamente generan ingobernabilidad.
«El llamado es a que no lo hagan (bloqueos) están cometiendo un delito y que la tolerancia, la prudencia, nos lleva a tener que actuar el día de mañana con todo el peso que marca la regla y la ley», sostuvo.
El titular del Ejecutivo estatal señaló que ante un bloqueo en carreteras que afecte a los automovilistas y a los transportistas que se dedican a la entrega de mercancía, el Gobierno de Puebla debe cumplir con un protocolo en donde intervenga la Guardia Nacional y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) a fin de generar las acciones necesarias.
Céspedes Peregrina confió en que cuando la autoridad estatal actúe ante los cierres carreteros se cuente con la comprensión de todos para que no se acuse violencia o acciones que vulneren sus derechos por parte de los inconformes, pues lo que se busca es llegar por lo menos “dos a uno” en ese tipo de acciones.
“A mí no me gusta estar arriesgando a nuestra policía cuando tienen otras cosas más importantes que hacer que estar atendiendo un bloqueo carretero, y luego se acusan muchos de ellos víctimas o violentados en sus derechos humanos (…) Así es que esperemos que no vuelva a suceder y si vuelve a suceder el Gobierno del estado está obligado a la aplicación de la ley, resguardando el bienestar de la mayoría el interés superior de los mayores”, finalizó Céspedes Peregrina. (MIG)