Audi México recibió la visita oficial del Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón, y de la Secretaria de Economía del Estado de Puebla, Olivia Salomón, además de la secretaria de Economía del estado de Puebla Olivia Salomón demás de Martha Delgado subsecretaria federal de asuntos Multilaterales y Derechos Humanos.
En un recorrido por las instalaciones de la fábrica ubicada en San José Chiapa, los representantes del gobierno federal y estatal abordaron temas como el de la electromovilidad, la industria automotriz en México y la aportación que Audi hace en este sentido para favorecer el crecimiento y el desarrollo del país.
Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México, junto con Christoph Herzig, Vicepresidente y Miembro del Consejo para las áreas de Finanzas y Tecnologías de la Información de Audi México, Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización y Sahíe Gazal Yunes, de Relaciones Gubernamentales de Audi México, recibieron personalmente a la comitiva, señaló un comunicado de la empresa.
Los invitados recorrieron las instalaciones de Audi México, en una visita que les permitió conocer de primera instancia el equipamiento ultramoderno, la tecnología de punta, así como la manufactura mexicana a través de los procesos de producción del Audi Q5 que se realiza para el mercado global, a excepción de China, que fabrica este modelo localmente.
Marcelo Ebrard, externó que “en el gobierno federal celebramos las inversiones que grupos como el de Audi hacen en México. Esto fomenta también el futuro de las tecnologías eléctricas para los automóviles menos contaminantes, asegurando un futuro sustentable para las y los mexicanos”.
Tarek Mashhour, Presidente Ejecutivo de Audi México dijo: “Agradecemos la visita del Secretario de Relaciones Exteriores de México y de la Secretaría de Economía del Estado de Puebla y de la Subsecretaria Federal de Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos. Para nosotros es importante que conozcan de primera mano el compromiso que tenemos como fábrica para convertirnos en un proveedor de movilidad premium sostenible aportando al crecimiento y desarrollo del Estado de Puebla y del país”.
Los visitantes y los directivos de Audi abordaron temas como los planes de crecimiento que tiene la planta, así como la transición que se vive, en conjunto con todo el grupo, para la fabricación únicamente de autos completamente eléctricos en un futuro. En este sentido, se demostró cómo Audi México aporta hoy en día a la estrategia de electrificación que impulsa AUDI AG, con la producción el Audi Q5 TFSI, primer auto híbrido enchufable construido en México. En esta parte del recorrido, el Secretario de Relaciones Exteriores probó personalmente la estación de carga que la fábrica tiene instalada desde el 2020.
Audi destacó, por último, que la planta en San José Chiapa se ha fortalecido como una fábrica amigable con el medio ambiente al ser una planta libre de descargas externas de aguas residuales y producir con energía renovable proveniente de un parque fotovoltaico ubicado en el norte del país. Además, Audi México implementa correctamente el programa medioambiental denominado Mission:Zero, que tiene como aristas el correcto uso del agua, la descarbonización de sus operaciones y la preservación de la biodiversidad, pasando por el correcto manejo de los recursos.