El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, apenas logró que el Cabildo aprobara los estados financieros del mes de septiembre, los cuales demuestran que existe un adeudo de 680 millones de pesos.
Los estados financieros fueron sometidos a votación en la sesión ordinaria de Cabildo de este 11 de octubre, en donde el único que discutió el tema fue el morenista Leobardo Rodríguez Juárez.
El regidor evidenció que el gobierno capitalino dejará una administración con una deuda de 680 millones de pesos, que al momento no se ha informado en qué se lo gastaron, pues el tesorero Omar Coyopol no dio detalle de lo ejercido.
“Tendrán que explicar que dejar un hoyo financiero de 680 millones de pesos, tendrán que dar la cara”, dijo.
Asimismo, Leobardo Rodríguez comentó que esto se venía dando desde marzo del presente año y ninguno de los regidores del PRI y del PAN quiso revisar los informes financieros, sin embargo, el sobregiro de recursos será algo que deberán responder en el proceso de entrega-recepción.
Sin embargo, nadie le dio contestación, por lo que se solicitó la votación para que los estados financieros fueran aprobados, obteniendo 12 votos a favor de los panistas Ana María Jiménez, Carlos Montiel, Fernanda Huerta y Fernando Sarur.
También Gabriela Ruiz, Manolo Herrera, Dolores Cervantes, Rocío Sánchez, Alfredo Ramírez, Miguel Mantilla, la sindico Guadalupe Arrubarrena y el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
Los ocho que dieron su voto en contra fueron el regidor del PRI Leobardo Soto; los morenistas Leobardo Rodríguez, Ernesto Aguilar, Carmen María Palma, Araceli Caselin, Elisa Molina, Ángel Rivera y la perredista, Vanesa Rendón.
Mientras que los tres votos en abstención fueron emitidos por los panistas Ricardo Grau y Luis Franco y la expriista Christian Guzmán, aunque no dieron detalle de la intención de su voto y también faltó por votar la regidora del Partido Verde Mariela Alarcón.
Adán Domínguez rechaza que deje un gobierno en ceros
Después de la votación, el presidente municipal, Adán Domínguez, rechazó las versiones que señalan que hereda un gobierno sin recurso y con deudas, al señalar que explicó que habrá recurso para que la administración entrante pueda operar y garantizar los servicios públicos.
Domínguez Sánchez explicó que el estado financiero es muestra de los logros que generó su gobierno a diferencia del pasado, cuando recibieron una ciudad desecha.
Presumió que a diferencia del gobierno de Claudia Rivera, su administración hizo obras con mil 400 calles, heredará 320 patrullas, 160 parques rehabilitados y nuevas cámaras de seguridad, lo cual ha garantizado el bienestar de los poblanos.
“Dejamos cero deuda, el Ayuntamiento saliente deja presupuesto suficiente para cubrir la operatividad y servicios públicos al gobierno entrante para los dos meses y medio que le corresponden y bueno, todo esto que comento el día de hoy está a la vista de todas y todos”, enfatizó.