Connect with us

Local

Vecinos de Teotipilco toman presidencia auxiliar por una perforación en un pozo

Published

on

Habitantes de San Lorenzo Teotipilco, junta auxiliar de Tehuacán, tomaron la presidencia de la localidad tras señalar que los acuerdos que pactaron hace unos días con las autoridades respecto a la perforación y administración de un nuevo pozo de agua no se respetaron; acusaron opacidad en el proceso de excavación.

Los hechos ocurrieron la noche del 20 de mayo, luego de que los vecinos de Teotipilco detectaron irregularidades en el proceso de la perforación de un pozo ubicado en la colonia Manantiales de la demarcación; por dicho tema, hace unos días, se manifestaron en el ayuntamiento municipal de Tehuacán.

En dicha concentración expresaron su inconformidad sobre la posibilidad de que el agua extraída sería administrada por el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), es decir, el recurso iría directo a las arcas municipales y no sería administrado por el Comité del Agua Potable de la localidad.

Tras dialogar con las autoridades, informaron que se les aseguró el municipio no intervendría en la perforación del pozo, pero sí estaría al tanto del proceso, además, daría seguimiento a la clausura de pozos clandestinos.

Días después inició la perforación del nuevo pozo en la colonia Manantiales de San Lorenzo Teotipilco, sin embargo, los residentes señalaron que desconocen el nombre de la empresa que realizó los trabajos y el cómo se destinará el recurso.

Ante ello acudieron nuevamente a la presidencia municipal de Tehuacán, donde pidieron dialogar con el alcalde Pedro Tepole Hernández, pero les señalaron que, debido a la veda electoral, será hasta después del 2 de junio cuando el edil y candidato a reelección del puesto por el Partido Verde y Nueva Alianza, los atenderá.

Por la falta de atención decidieron tomar la presidencia auxiliar, que estará resguardada por los habitantes que se organizaron por turnos para que, durante toda la noche, no se libere.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Continúa Agua de Puebla trabajos de rehabilitación del Acuaférico

Published

on

Continúan los trabajos de rehabilitación de la línea de conducción del Acuaférico, mediante la obra de sustitución de más de 2 kilómetros de tubería, sobre la avenida José María Lafragua o 24 Sur, en el tramo que va del Periférico Ecológico a la avenida 3 de mayo, de la colonia 3 Cruces.

Así lo informó Agua de Puebla para Todos, a través de un boletín, donde indicó que la renovación de esta línea de conducción de 24 pulgadas que recorre el Periférico Ecológico es parte del programa de inversión para incrementar la eficiencia del servicio, la cual beneficiará a más de 120 mil habitantes de la zona sur de la ciudad de Puebla, quienes contarán con más y mejor servicio.

Agua de Puebla continúa trabajos de rehabilitación del Acuaférico
La modernización de la línea del Acuaférico con inversión superior a 26 millones de pesos, incrementará la eficiencia operativa, elevará la calidad del servicio y garantizará un mejor suministro de agua al reducir considerablemente las pérdidas por fugas, asegurando que el líquido llegue de manera más eficiente y segura a los hogares.

De esta manera, Agua de Puebla para Todos reafirma su compromiso con los usuarios de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento y continúa trabajando en proyectos que mejoran la infraestructura hídrica de la ciudad, garantizando un suministro de alta calidad para todos los habitantes dentro de su zona de cobertura.

Continue Reading

Local

Tiembla en Guerrero; con magnitud de 5.2

Published

on

La mañana de este domingo 23 de junio se registró un sismo en Puebla, se trató de un temblor de magnitud 5.2 con epicentro en al sureste del estado de Guerrero; hasta el momento no se reportan afectaciones.

El Sismológico Nacional reportó que el sismo de 5.2 se localizó a 18 kilómetros al Sureste de San Marcos, Guerrero a las 11:16 horas.

Al respecto, la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla informó a través de su cuenta de X que tras el reporte de sismo magnitud 5.2 que el movimiento telúrico fue menor, por lo que los sistemas de alertamiento sísmico no se activaron.

Sin embargo, fue percibido en los municipios de: Huejotzingo, Atlixco, San Pedro Cholula, Puebla capital, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, Huehuetlán el Grande y Cuayuca de Andrade.

Indicaron que las Unidades Municipales de Protección Civil y personal de la Coordinación realizan recorridos en los municipios para evaluar posibles afectaciones.

Asimismo, señalaron que hasta este momento no se reportan daños en inmuebles, ni personas lesionadas.

Continue Reading

Local

Néstor Camarillo retoma la dirigencia del PRI Puebla

Published

on

El senador electo, Néstor Camarillo Medina retomó este sábado la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo en el que se mantendrá hasta el próximo año.

Este 22 de junio se realizó una asamblea del Comité Directivo Estatal del PRI la cuál encabezó Néstor Camarillo Medina, donde se informó del regreso a la dirigencia del partido por el senador electo, por lo que Delfina Pozos regresa a la secretaría general.

A Néstor Camarillo Medina le queda un año y tres meses al frente del partido, pues obtuvo la senaduría de la República al ser la primera fórmula, aunque su coalición fue derrotada por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT).

En la Asamblea Estatal fueron electos 54 delegados que representarán a Puebla en los trabajos de la 24 Asamblea Nacional.

Durante su mensaje, Néstor Camarillo exhortó a los asistentes a “mirar hacia delante para abrazar las nuevas causas sociales”, a través de una reflexión profunda que permita tomar las mejores decisiones.

“Por más que quieran y aseguren que el PRI va a desaparecer; como dijera Luis Donaldo Colosio, se equivocan que la desaparición del partido hará un México mejor, que recuerden que el PRI ha creado instituciones y a este país; por ello vamos al encuentro y a esta reflexión constructiva, siempre viendo hacia adelante, nunca hacia atrás”, comentó.

Asimismo, anunció giras al interior del estado para agradecer a la militancia su respaldo y aseguró que el partido defenderá cada uno de los triunfos obtenidos, “2027 lo construimos desde hoy”.

A su vez, Delfina Pozos Vergara dio lectura a las principales propuestas recabadas de las 23 Asambleas Municipales realizadas el viernes 21 de junio, así como de la Asamblea Estatal, de los Estatutos, el Programa de Acción, Código de Ética Partidaria y la Declaración de Principios.

Estuvieron presentes en la Asamblea, el diputado federal Lázaro Jiménez Aquino; los diputados locales Lidia Ocaña Madrid y Ambrosio Corona Carbarín; alcaldes y regidores electos y en funciones, secretarios, líderes de sectores, organizaciones y organismos especializados y militantes, así como Valentín Meneses Rojas, notario público número 28, quien dio fe de la legalidad del evento.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora