Connect with us

Geek

¡Twitter desaparece! El dominio X.com toma su lugar en el mundo

Published

on

Twitter ha muerto, al menos en la url de su web dado que desde el jueves 16 de mayo por la noche, tiempo de la costa del Pacífico, el nombre de x.com es el que aparecía a la mayoría de los usuarios de la red social que escribían la vieja dirección de internet.

Así, aquellos que accedían y escribían twitter.com eran redireccionados a x.com. Con esto se completa la transición del nombre de la empresa desde que Elon Musk la compró y decidió rebautizarla.

Sin embargo, algunos usuarios aún han podido acceder al viejo prefijo al utilizar diversos navegadores, pero esto se eliminará en los próximos días.

Las URL empezaron a cambiar en agosto del año pasado, cuando algunos medios como Verge reportaron los primeros enlaces que aparecían para algunos usuarios, especialmente aquellos que compartían contenido en los dispositivos de la marca Apple, pero la transición final se dio cuando arrancó el 17 de mayo en la costa Este de Estados Unidos.

La llegada de Musk a Twitter trajo grandes cambios como despidos, funcionamiento del algoritmo y nuevos planes de suscripción denominados Premium que sustituyeron a Twitter Blue y que generaron gran controversia.

La dirección de internet X.com tiene una larga historia con Elon Musk y fue uno de sus proyectos claves para amasar su fortuna.

X.com era un banco en línea estadunidense fundado por Elon Musk, Harris Fricker, Christopher Payne y Ed Ho en 1999 en Palo Alto, California, y que en 2001 pasó a llamarse PayPayl tras fusionarse con Confinity.

Musk perdió el cargo de la empresa cuando mientras él se encontraba de luna de miel en Australia, el consejo votó por un nuevo director y concluyó el proceso para renombrarlo como PayPal.

En 2017, Musk recuperó el dominio X.com luego de una compra a PayPal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Geek

Apple y Meta se enfrentarán a cargos en UE por normativa tecnológica

Published

on

Apple y Meta Platforms se enfrentarán probablemente a cargos durante este verano boreal por incumplir destacadas normas de la Unión Europea destinadas a frenar su poder, dijeron el viernes tres personas con conocimiento directo del asunto.

La Comisión Europea, que inició investigaciones en marzo sobre las dos empresas y Google, de Alphabet GOOGL.O, en virtud de la Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés), considera que Apple AAPL.O y Meta META.O son casos prioritarios, dijeron las fuentes.

La DMA exige a las grandes tecnológicas que abran espacio para que los rivales más pequeños puedan competir y faciliten a los ciudadanos la movilidad entre servicios en línea competidores, como plataformas de redes sociales, navegadores de Internet y tiendas de aplicaciones.

Los reguladores de la UE emitirán conclusiones preliminares que son similares a los cargos antimonopolio antes de agosto, con Apple el primero en ser acusado, seguido de Meta, dijeron las fuentes.
La Comisión y Meta declinaron hacer comentarios. Apple se remitió a su declaración de marzo, en la que indicó que confiaba en que su plan cumpliera la DMA y que seguía colaborando constructivamente con el Ejecutivo comunitario.

Las empresas pueden ofrecer soluciones a los problemas expuestos en las conclusiones antes de que se adopte una decisión definitiva, prevista para antes de que Margrethe Vestager, jefa de antimonopolio de la UE, deje su cargo en noviembre, que podría incluir multas de hasta el 10% de la facturación anual global de una empresa por infracciones.

La investigación de la UE se centra en las normas de dirección de Apple, que según los reguladores imponen limitaciones que impiden a los desarrolladores de aplicaciones informar gratuitamente a los usuarios sobre ofertas fuera de su App Store, y también en sus nuevas tasas cobradas a los desarrolladores de aplicaciones.

Las conclusiones preliminares sobre Meta se centran en su modelo de pago o consentimiento, introducido recientemente, por el que los usuarios pagan una cuota de suscripción para disfrutar de Facebook e Instagram sin publicidad.

Continue Reading

Geek

AMD impulsa las PC con Inteligencia artificial

Published

on

La democratización de la inteligencia artificial también está empezando a impactar a los dispositivos que las personas utilizan diariamente como las computadoras personales (PC), una tendencia que AMD quiere liderar y para lograrlo acaba de presentar una nueva generación de procesadores llamados Ryzen AI 300.

La inteligencia artificial está revolucionando la forma en que interactuamos con la computadora personal. Permite experiencias más inteligentes y personalizadas que harán de la PC una parte aún más esencial de nuestra vida diaria”, aseguró la CEO de AMD, Lisa Su.

En el marco de Computex 2024, aseguró que la categoría ahora conocida como PC con AI permitirá tener nuevas experiencias como colaboración inmersiva, creación de contenido, nuevas formas de juego y entretenimiento, asistencia personal y, en sí, una mayor productividad.

Para permitir todo esto, necesitamos mejor hardware de inteligencia artificial y por eso estoy emocionada de anunciar nuestra tercera generación de procesadores Ryzen AI”, resaltó.

La CEO recordó que la primera generación de esta familia de procesadores fue presentada en enero del año pasado y con esta tercera hay un incremento significativo en el desempeño.

Esto último porque Ryzen AI 300 tiene una unidad de procesamiento neuronal (NPU) que ofrece 50 TOPS de potencia de procesamiento de inteligencia artificial, lo que se traduce en cinco veces más capacidad computacional y dos veces más eficiencia energética.

Lo anterior es posible porque reúne las arquitecturas gráficas Zen 5, AMD XDNA 2 y AMD RDNA 3.5, lo que combinadas permiten una computación privada, receptiva e inteligente con capacidades de inteligencia artificial que no impactan en la duración de la batería. Se destacó el modelo Strix Point, el cual es un procesador Ryzen AI 9 HX 370 que tiene 12 núcleos Zen 5, 24 hilos, 36 megabytes de caché, la unidad NPU y gráficos RDNA.

La compañía indicó que se han desarrollado más de 100 equipos con sus chips Ryzen AI 300 y se espera que su despliegue arranque en el mes de julio.

Un ejemplo es Acer que presentó una nueva serie de laptops Swift, que contarán con los nuevos procesadores AMD Ryzen AI 300 Series y estarán disponibles a partir del tercer trimestre de este año.

Con AMD, estamos ofreciendo más experiencias habilitadas para inteligencia artificial a nuestros clientes con un desempeño y potencia sin precedentes”, añadió el gerente general de Notebooks en Acer, James Lin.

La compañía liderada por Su también anunció los procesadores Ryzen Serie 9000 para computadoras de escritorio, los cuales ofrecen un mayor rendimiento en una amplia gama de aplicaciones de juegos y productividad.

ASUS PRESENTE EN COMPUTEX 2024
El fabricante Asus aprovechó la feria tecnológica de Asia para anunciar nuevos dispositivos y herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios.

Por ejemplo: la nueva Zenbook S 16 es un portátil ultraligero y superfino que integra el último procesador AMD Ryzen con capacidades de inteligencia artificial.

A esto se añaden los nuevos portátiles ProArt P16 y el ProArt PX13, los cuales también cuentan con procesadores de AMD Ryzen, así como gráficos Nvidia GeForce RTX.

Dicho hardware permite que estos equipos ofrezcan aplicaciones exclusivas como StoryCube y MuseTree, las cuales utilizan inteligencia artificial. El primero organiza y accede a fotos y vídeos de manera inteligente, mientras que MuseTree permite la creación de imágenes mediante inteligencia artificial generativa.

Continue Reading

Geek

Elon Musk amenaza con prohibir los dispositivos de Apple que tengan OpenAI

Published

on

Elon Musk dijo hoy 10 de junio de 2024 que prohibiría los dispositivos Apple AAPL.O en sus empresas si el fabricante del iPhone integra OpenAI a nivel de sistema operativo.

“Es una violación de seguridad inaceptable”, dijo el CEO de Tesla TSLA.O en una publicación en X.

“Y los visitantes tendrán que registrar sus dispositivos de Apple en la puerta, donde se guardarán en una jaula de Faraday”, agregó en la plataforma de redes sociales.

¿Qué presentó Apple hoy 10 de junio de 2024?
Apple presentó hoy 10 de junio de 2024 Apple Intelligence, un nuevo sistema para optimizar el uso de sus dispositivos como el iPhone y la Mac mediante inteligencia artificial (IA) generativa.

En el centro de este sistema, la firma de Cupertino (California) colocó a su asistente virtual Siri, que tuvo una actualización radical con la que Apple busca recuperar su retraso con relación a los productos lanzados por OpenAI, fabricante del robot conversacional ChatGPT, o Microsoft. Para alcanzar este objetivo, la empresa se asoció a OpenAI.

«Estamos felices de colaborar con Apple para integrar ChatGPT en sus aparatos más adelante este año. Pienso que les gustará», tuiteó el director general de OpenAI, Sam Altman.

Apple Intelligence figurará en la nueva versión del sistema operativo iOS 18, también presentado este lunes al inicio de la conferencia anual de desarrolladores tecnológicos WWDC de Apple, en Silicon Valley.

«Pensamos que Apple Intelligence será indispensable en los productos que ya tienen un papel esencial en nuestras vidas», sostuvo el director general de la firma de la manzana, Tim Cook, en una presentación difundida online.

Este nuevo sistema de Apple apunta a mejorar y simplificar el uso de los aparatos de la empresa y sus aplicaciones.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora