Connect with us

Sports

Club Puebla contra el Querétaro este viernes

Published

on

Dos días después de la goleada frente a los Tuzos de Pachuca, el Club Puebla sostendrá su segundo partido de la Liga MX en esta semana cuando reciba en el estadio Cuauhtémoc a los Gallos del Querétaro este viernes 23 de febrero, con el objetivo de conseguir su segunda victoria del 2024.

En busca de corregir su mala racha de resultados, los camoteros abrirán las acciones de la Jornada 8 del Clausura 2024 teniendo la obligación de salir de la penúltima posición de la tabla general, sin embargo, el conjunto visitante saldrá con las mismas intenciones, ya que actualmente se encuentran fuera del Play-In.

Duelo por la necesidad de tres puntos
A pesar de que los queretanos han podido obtener cinco puntos gracias a los empates que han obtenido, se encuentran en la misma situación que los poblanos al no encontrar sumar de a tres en sus últimos encuentros; el cuadro de La Franja cuenta con dos derrotas de manera consecutiva.

¿A qué hora y dónde ver el Puebla-Querétaro?
El coloso de la colonia Maravillas protagonizará el juego número 36 entre el Club Puebla y el Querétaro en punto de las 19:00 horas para vivir su segunda noche del futbol mexicano en menos de una semana, además de que el partido podrá verse por las pantallas de FOX Sports 1 y el Canal 7 de TV Azteca.

¿Cuándo?: viernes 23 de febrero
¿Dónde?: estadio Cuauhtémoc
¿A qué hora?: 19:00 horas
¿Dónde verlo?: FOX Sports 1 y el Canal 7 de TV Azteca
Querétaro no gana en Puebla desde el 2020

Una ventaja que ostenta el cuadro que dirige Ricardo Carbajal es la falta de contundencia que han tenido los Gallos en su visita al Cuauhtémoc desde hace cuatro años, ya que de sus tres últimas visitas, en una solo ha podido sacar el empate, mientras que en las otras no han conocido la victoria.

Sin embargo, en su último duelo llevado a cabo en el pasado torneo del Apertura 2024, ambos clubes no se hicieron daño en la cancha del estadio Corregidora al quedar empatados uno por uno en la misma fecha que se jugará este enfrentamiento del CL2024.

En dicho choque, los blanquiazules se fueron adelante al minuto 10 gracias al gol obtenido por parte de Diego de Buen, pero antes de finalizar el encuentro, Kevin Escamilla fue el autor de salvar al Querétaro de su tercera derrota al hilo en el tiempo agregado.

Local

Concachampions 2024: América y Pachuca en busca de la final

Published

on

Con diferentes resultados para sostener el juego de ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf es como llega el Club América y el Pachuca para medirse esta noche en el estadio Azteca, debido a que uno de ellos cuenta con una derrota en su último encuentro de la Liga MX.

A pesar de tener plantel completo, las Águilas encararán su juego después de que los Pumas de la UNAM le propinaran su segunda derrota del Clausura 2024, por lo que los Tuzos tendrán como ventaja las caras largas que dejó el 2-1 de su rival por la victoria que consiguieron frente a Santos.

Sin embargo, ambos equipos mexicanos cuentan con un historial perfecto en la ronda que los llevó a clasificarse a esta fase, debido a que ninguno se hizo de una derrota en los cuartos de final, además de que en uno de sus dos juegos consiguieron quedar con la portería en cero.

Por su parte, los dirigidos por André Jardine se impusieron 4-0 al New England Revolution, mientras que los comandados por Guillermo Almada lo hicieron por un gol más ante el Herediano de Costa Rica, aunque para el partido de vuelta, los dos recibieron dos y una anotación, respectivamente.

¿A qué hora y dónde ver el América vs Pachuca?
En punto de las 20:15 de este martes 23 de abril, el Coloso de Santa Úrsula verá acción cuando los dos conjuntos de la Liga MX busquen alcanzar la gloria en su primer choque de la penúltima fase de la Concachampions para de esta manera, sacar ventaja de cara a su siguiente duelo de vuelta. El partido podrá seguirse por las pantallas a través de Fox Sports Premium.

Este duelo podría representar una revancha para el América, todo esto a causa de que el Pachuca fue el equipo que le cortó su racha de seis partidos sin conocer la derrota en el inicio del torneo azteca; en aquella Jornada 7, los de Coapa cayeron por la mínima diferencia

Por otra parte, el vencedor de esta llave será el primer finalista que se coloque en el último partido, hecho que los llevara a esperar a su siguiente rival, siendo Monterrey y el Columbus Crew los otros clubes que intentarán seguir por la lucha del título de la Concacaf.

Continue Reading

Local

Sergio «Checo» Pérez consigue tercer lugar en GP de China

Published

on

Gran fin de semana para el automovilismo nacional, pues de nueva cuenta Sergio «Checo» Pérez consiguió un buen resultado en la Fórmula 1 al quedar tercero en el Gran Premio de Shanghái, China.

El piloto de Red Bull Racing arrancó segundo en la parrilla tras el día de clasificación, pero una estrategia precavida y algunos errores puntuales en los pits, le hicieron difícil el día por el circuito asiático donde salió avante para conseguir un nuevo podio.

Tras cinco años de espera, la máxima categoría del automovilismo mundial regresó a China y lo hizo con un fin de semana bastante movido siendo el GP de Shanghái, la cereza del pastel.

Desde la primera vuelta por suelo chino, los pilotos apostaron cada uno por su estrategia que le diera resultados en uno de los circuitos más desafiantes del continente asiático.

El arranque no fue fácil para «Checo» Pérez, pues en la largada inicial perdió ante Fernando Alonso, pero eso fue temporal, pues el de los Toros Salvajes se recuperó rápidamente tras estabilizar el RB20 en la vuelta 5.

Posteriormente, en la vuelta 14 llegó el momento que le afectó en la carrera cuando apareció la doble parada de Red Bull Racing, generando que el tapatío perdiera valioso tiempo.

En su nueva arrancada, el tapatío tuvo que la luchar por el tercer lugar ante Charles Leclerc de Ferrari y, mientras eso sucedía, le dejó el camino libre a Lando Norris de McLaren que se fue con todo para defender el segundo lugar.

Con el avance de las vueltas por Shanghái, comenzaron a ocurrir los accidentes indeseables con las salidas de Valtteri Bottas, de Sauber, Daniel Ricciardo y Yuki Tsunoda, ambos de RB.

Esta situación provocó que en la carrera se hicieran presentes dos Safety Car (autos de seguridad) consecutivos, hecho que generó que la FIA determinara a recortar vueltas en el resto de la competencia.

El hecho poco común fue bien capitalizado por el tricampeón de F1 Max Verstappen que le sacó ventaja la cual fue suficiente para dominar el circuito chino y coronarse por primera vez en el gigante rojo.

El resto de la carrera se notó a un equipo de Red Bull bastante fuerte con un «Mad Max» dominante y un «Checo» Pérez consistente en el tercer puesto con todo y a la ofensiva arriesgada de los Ferrari por conseguir un podio en China.

Tras culminar las 56 vueltas, la escudería de Austria cerró el GP de China con un 1-3 que los mantiene en lo más alto del campeonato de constructores, un triunfo histórico para Max Verstappen en China al ser el primero de su carrera por allá y el podio 39 del piloto mexicano en la Fórmula 1.

Con estos resultados, Sergio Pérez se mantiene como sublíder en el campeonato de pilotos al sumar 85 puntos, hecho que le da argumentos para buscar la renovación de su contrato con Red Bull para la próxima temporada.

Con el fin de esta carrera, la Fórmula 1 cambia de aires para viajar a Norteamérica donde el próximo 4 de mayo se vivirá la euforia del Gran Premio de Miami.

Lo emotivo
China tuvo un momento muy especial con Guanyu Zhou, que corrió por primera vez en casa, y aunque quedó lejos de los puestos de honor (sitio 14), agradeció a su escudería por hacer su sueño realidad y después no pudo contener el llanto ante la tribuna que no dejó de apoyarlo.

Continue Reading

Local

El Club Puebla, se impone con un récord en sus últimos cinco juegos ante Tijuana

Published

on

En punto de las 21:00 horas de este viernes 19 de abril, el Club Puebla se dará cita en el estadio Caliente en busca de conseguir su segunda victoria del año a pesar de que para ellos el Clausura 2024 de la Liga MX terminó tiempo atrás al no poder sumar puntos desde hace cinco Jornadas.

Su último partido en el que agregaron unidades a sus palmares fue cuando lograron empatar al conjunto del Atlas (2-2), mientras que sus únicas tres se dieron al derrotar 3-2 al conjunto del Mazatlán en la quinta fecha del torneo, sin embargo, para esta noche puede cambiar la estadística.

Invicto ante Tijuana desde el 2021
Además de poder cortar la racha de 10 partidos sin hacerse de la victoria, La Franja puede hacerse de su sexto juego sin conocer la derrota ante los Xolos, ya que desde agosto del 2021, se han mantenido con registro positivo al ostentar tres triunfos, siendo el 5-2 el marcador más alto y dos empates.

2020, año de la última victoria del Puebla
A pesar de contar con registro positivo en sus últimos cinco choques que ha sostenido ante el equipo que hoy dirige Miguel Herrera, los camoteros también cuentan con cuatro años sin hacerse de un éxito jugando en territorio Xolaje, por lo que también representará un logro importante si ganan.

En febrero del 2020, la institución poblana se hizo del triunfo por la mínima diferencia con gol de Cristian Tabó, quien fue el salvador para que también rompiera la racha de cuatro partidos sin encadenar una victoria, siendo el mismo tiempo del que hoy buscarán romper, ya que en 2016 obtuvieron un empate.

Cabe destacar que ambos llegan a este partido con diferentes caras respecto a su último encuentro jugado en la Liga MX, ya que el cuadro local viene de su primera victoria del año ante FC Juárez, mientras que el cuadro comandado por Andres Carevic no encuentra ritmo después de tres técnicos.

Duelo por la etiqueta del peor equipo
Tanto el Club Puebla como el Tijuana tendrán como motivación en que el ganador pondrá al perdedor como el peor del actual torneo, ya que los dos se encuentran al fondo de la tabla, aunque con la victoria del club visitante no significara nada, ya que seguirán en último lugar al sumar 8 por los 11 puntos que cuenta La Jauría.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora