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Meta ofrecerá suscripciones a Facebook e Instagram sin publicidad en Europa

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Meta Platforms ofrecerá a los usuarios en Europa acceso sin publicidad a Facebook e Instagram mediante una tarifa de suscripción después de que los tribunales de la región comenzarán a tomar medidas enérgicas contra la forma en que las empresas de redes sociales tratan los datos.

A partir de noviembre, los usuarios podrán suscribirse a los sitios de redes sociales por 9.99 euros al mes (poco menos de 200 pesos según el tipo de cambio de Citibanamex hasta el 30 de octubre de 2023) en la web ó 12.99 euros al mes (poco menos de 250 pesos) a través de los sistemas operativos móviles de Apple y Android, dijo la compañía en un comunicado este lunes. Los servicios de suscripción se ofrecerán a cualquier persona en la Unión Europea, Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza.

Las suscripciones son una reacción a las crecientes regulaciones sobre cómo se recopilan y utilizan los datos de usuarios en Europa. En una publicación de blog que explica la decisión, Meta citó la decisión del Tribunal de Justicia de la UE que fue contra la empresa en julio. El tribunal dijo en ese momento que las empresas deberían considerar ofrecer un servicio alternativo para los clientes que no quieren que sus datos sean recopilados y vendidos a anunciantes, “si es necesario por una tarifa adecuada”.

“Seguiremos abogando por una Internet con publicidad, incluso con nuestra nueva oferta de suscripción en la UE, el EEA (Espacio Económico Europeo) y Suiza”, dijo la compañía en el comunicado. “Pero respetamos el espíritu y el propósito de estas regulaciones europeas en evolución y estamos comprometidos a cumplirlas”.

Fortuna de Mark Zuckerberg aumenta tras impulso de acciones de Meta
Mark Zuckerberg aumentó su fortuna.
Las acciones de la compañía subieron hasta un 1.9 por ciento a 302.40 dólares en las operaciones previas a la comercialización antes de la apertura de las bolsas de Nueva York el lunes. La acción había cerrado a 296.73 dólares el viernes.

Meta seguirá ofreciendo servicios con publicidad en estos mercados sin cargo adicional. Si bien las tarifas de suscripción cubrirán inicialmente todas las cuentas de un usuario, a partir de marzo Meta cobrará 6 euros adicionales al mes en la web y 8 euros al mes en móviles por cada cuenta adicional.

Las grandes empresas tecnológicas están realizando más cambios en sus productos europeos para cumplir con el creciente escrutinio de los reguladores. Esto es más notorio en la Unión Europea, donde los tribunales y las autoridades de protección de datos están imponiendo a las empresas multas por valor de miles de millones de euros por cumplir con las normas de protección de datos, y están entrando en vigor nuevas normas de competencia y moderación de contenidos.

Meta también decidió no lanzar su rival X, Threads, en la UE debido a dudas sobre cómo puede adherirse a la Ley de Mercados Digitales de la unión, que prohíbe a las principales empresas de tecnología compartir datos entre servicios.

La compañía dijo que el nuevo modelo de suscripción europeo se ha “incorporado” a sus perspectivas y orientaciones comerciales más recientes.

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¿Por qué idealizar estilos de vida de redes sociales puede ser perjudicial para tu salud?

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Idealizar o pretender alcanzar estilos de vida o estereotipos de belleza que se observan a través de redes sociales puede traer consecuencias negativas en la salud física y emocional. Adoptar este contenido como un ejemplo a seguir es incoherente, toda vez que la información que se transmite en diferentes plataformas es manipulable y no tiene un respaldo de su veracidad, advierten especialistas en Puebla.

Es decir, gran parte de lo que hay en redes ni siquiera es real. A decir de Jazmín Jiménez Bedolla, responsable de Entornos Virtuales de Aprendizaje de la Universidad Iberoamericana Puebla, este problema se agudiza porque las y los usuarios, especialmente jóvenes, atraviesan por una sobreexposición a las redes sociales, en las que se establecieron de manera dominante dichos estereotipos con diversos intereses: el consumo de cierta marca, promoción de cambios estéticos, entre otros.

Anayuri Güemez Cruz, doctora en Ciencias Antropológicas y académica de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), agrega que otro factor que motiva estas aspiraciones, es la falta de criterio del usuario, que consume dichos contenidos sin ningún tipo de reflexión o análisis sobre lo qué hay detrás de la pantalla.

Dejarse llevar por el contenido que hay en redes sociales, y peor aún, tratar de imitarlo, es uno de los riesgos más grandes que un usuario puede realizar con estas plataformas, especialmente si carece de una guía, coinciden.

Hay excesiva exposición a cuerpos “perfectos”
Imitar lo que se ve en redes es vulnerarse a diversos riesgos físicos, de seguridad, económicos y, principalmente, en la salud emocional, advierten las expertas.

“Ponen en riesgo su salud mental porque no solo es querer lo que ven, sino también pensarlo, cómo lograrlo, eso tiene repercusiones en la salud mental de las personas, pueden presentar frustración de perseguir estereotipos que nunca van a alcanzar”, sostiene Jiménez.

Es más preocupante la salud mental por la comparación, las redes muestran la versión idealizada de lo que hacen estas personas, lo que hacen los influencers, y esta comparación con otras personas provoca sentimientos de inferioridad, insatisfacción, envidia
agrega Güemez.

En el caso particular de las mujeres, esta aspiración puede estar relacionada con una presión social por no estar dentro de un grupo, aunque no tenga que ver con sus principios, seguir modas que no son auténticas y que pueden ser perjudiciales.

También es visible en otros casos la ansiedad por la imagen corporal, porque hay una excesiva exposición a cuerpos “perfectos”, lo que puede derivar en baja autoestima o, en el peor de los casos, a daños físicos por cirugías estéticas.

En tanto, la seguridad del usuario también está en riesgo, pues estos espacios se prestan para diversos delitos como el ciberacoso, grooming (pederastia en redes), robo de identidad, estafas, que de igual modo, si no hay un pensamiento crítico de por medio, ser víctima es fácil.

“Convertir el contenido en una aspiración realmente puede tener consecuencias negativas”, señala Jiménez.

Es fácil engañar en redes
Es fácil engañar a los usuarios en redes, sobre todo a los jóvenes, donde el interés de imitar estilos de vida es notorio. Si bien los estereotipos de belleza siempre han existido, el problema surge cuando las y los jóvenes desde temprana edad están expuestos a este tipo de contenido sin ningún tipo de reflexión o análisis, apunta la especialista de la BUAP.

“Muchos jóvenes son víctimas, sobre todo los que no tienen la guía de alguien, un tutor, un padre, una madre, que los pueda conducir por este mar de estereotipos, pierden de vista la belleza en términos de lo que son y lo que pueden hacer con eso”, afirma.

Ante esto, resulta prudente una regulación de contenidos, no solo que no se permita la reproducción o que se censure, sino en general debe regularse aquello que puede ser peligroso para cualquier usuario, recomienda.

Asimismo, el pensamiento crítico es fundamental, aprender a cuestionar el entonar, qué practicas lo configura, cómo clasificar la información, así como las consecuencias de lo que se replica o se consume en redes, finaliza.

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Así puedes saber quien te marco sin llamar

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Seguramente has experimentado esa situación incómoda: recibes una llamada de un número desconocido y te preguntas quién será. Aunque la tentación de marcar a ese misterioso destinatario para resolver la incertidumbre es fuerte, es importante tener cuidado, ya que podría tratarse de un intento de estafa. Afortunadamente, existen formas de averiguar a quién pertenece este número de teléfono sin exponerse.

¿Cómo saber quién es el dueño de un número de teléfono?
Es importante tener en cuenta los riesgos relacionados con la privacidad antes de utilizar cualquier aplicación para descubrir a quién pertenece este número de teléfono que te molesta. Estas herramientas tienen acceso a datos sensibles como los contactos y los registros de llamadas. Por tanto, es importante evaluar tanto los beneficios como los posibles contras.
No obstante, estas aplicaciones proporcionan precisamente lo que necesitamos: identificar la mayoría de los números entrantes, incluso si no están en nuestra lista de contactos.
Entre las numerosas herramientas disponibles, TrueCaller destaca como una de las mejores en su campo. Esta aplicación permite identificar quién está detrás de cualquier número que te llame, lo que puede ser especialmente útil si recibes llamadas no deseadas de manera constante y tu móvil no cuenta con una aplicación integrada que filtre eficazmente el spam.

Además, muestra la identidad del remitente, ofrece opciones para filtrar y bloquear llamadas no deseadas, utiliza bases de datos actualizadas y está disponible tanto para Android como para iOS .

A quién pertenece este número de teléfonoGetty Images
A quién pertenece este número de teléfono
Si aún no has logrado identificar el número de teléfono que te ha llamado, otra opción es utilizar los servicios en línea de identificación. Existen numerosas plataformas disponibles para este propósito y te recomendamos comenzar con un enfoque más sencillo: realizar una búsqueda en Google.

Simplemente copia el número de teléfono que te llamó y pégalo en el buscador. Es probable que encuentres información sobre quién se encuentra detrás por experiencias previas de otros usuarios.

¿Cómo hacer para que me dejen de llamar números desconocidos?
Para evitar recibir llamadas publicitarias no deseadas, activar un filtro antispam es una excelente medida. La mayoría de los teléfonos móviles vienen equipados con esta función, la cual puede identificar y notificar sobre números potencialmente automatizados.

Por ejemplo, la aplicación de teléfono de Google es capaz de mostrar la identidad del remitente incluso si no está guardado en tu lista de contactos. Para activarlo en tu teléfono, sigue estos pasos:

Abre la aplicación de llamadas y accede a sus ajustes.
Busca la opción que se refiere a ‘ID de llamante y protección contra spam’ (en dispositivos Samsung) o ‘ID de llamada y spam’ (en teléfonos Google, como Pixel, Xiaomi, OnePlus, entre otros).
Activa la protección contra llamadas spam. Esto te alertará si el número entrante es sospechoso y mostrará la identidad detrás del número si corresponde a un negocio o institución reconocida.
Si está disponible, activa la función de ‘Ver persona e ID de llamada’.

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Se cae WhatsApp a nivel mundial

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Este miércoles 3 de abril varios usuarios reportaron fallas en el funcionamiento de WhatsApp a nivel mundial.

Cerca de las 12:00 del día los internautas identificaron problemas para enviar y recibir mensajes.

El portal Downdetector informó que los usuarios de las principales ciudades de México tienen problemas esta red social. 65 por ciento informó que tiene complicaciones para enviar mensajes, 23 por ciento tiene fallas de conexión con el servidor y 11 por ciento presenta errores en la aplicación.

Aparentemente las fallas en el servicio afectaron únicamente a la aplicación en móviles, pues algunos internautas señalaron que WhatsApp Web y la versión de escritorio sí recibe y actualiza los mensajes.

La caída de la aplicación de Meta también ocurrió en otros países. De acuerdo con las recientes búsquedas de Google Trends, en Estados Unidos se registró un despunte en la búsqueda sobre los fallos en el servicio de mensajería instantánea.

Se espera que en el transcurso de las horas se reestablezca el servicio de mensajería con normalidad.

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