Nancy de la Sierra Arámburo, regresó a las filas de la bancada en el senado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de permanecer sin institución política tras romper con el Partido del Trabajo (PT).
La senadora por Puebla informó a través de un oficio publicado en la Gaceta Parlamentaria de su decisión de integrarse a las filas del PRI.
Aunque Intolerancia Diario solicitó entrevista a la senadora, ella no la concedió, sin embargo en su cuenta de X, dio un mensaje.
En el mismo texto, indicó que el PRI fue el pilar de la construcción del México moderno y por ello, determinó volver a esas raíces para enfrentar una etapa decisiva del país.
“No existe mejor lugar para hacer frente a lo que viene que esa trinchera donde la institucionalidad política de vio su origen y desarrollo”.
En su mensaje apareció una fotografía al lado del líder nacional del PRI Alejandro Moreno, “Alito”, quien entre risas le da una chamarra roja del partido.
El cambio se registra después de la salida de Carlos Ramírez Marín del PRI, por lo que el Grupo Parlamentario tricolor la sumará como su integrante.
Nancy de la Sierra, licenciada en Comunicación y con maestría en Ciencias de la Familia, fue senadora del Grupo Plural, bancada autodenominada así por no representar a ninguna bancada partidista.
Ante su regreso, el PRI volverá a tener nueve legisladores en la Cámara Alta, a partir de que se integra de lleno a la bancada priista.
Con la suma de Nancy de la Sierra, la bancada del PRI tiene nueve elementos luego de perder a cuatro de sus integrantes: Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga.
“Con el gusto de saludarla, sirva la presente para hacer de su conocimiento que, con fundamento al artículo 8, numeral I, fracción IV, y 25 del Reglamento del Senado de la República, a partir del 3 de octubre de 2023 dejo de formar parte como integrante del Grupo Plural para integrarme al Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI)”, informó la senadora.
De la Sierra Arámburo llegó a su escaño en el Senado por el Partido del Trabajo bancada que dejó para conformar junto con los senadores Germán Martínez, Gustavo Madero, Emilio Álvarez Icaza y Alejandra León el Grupo Plural.
En tanto, «Alito» Moreno, líder nacional del PRI, celebró la incorporación de la poblana a la bancada priista en el Senado.
«Celebramos la decisión de la Senadora Nancy de la Sierra, de sumarse a la bancada del Senado PRI, poniendo por delante el bien de México, para defender el presente y el futuro de las familias mexicanas», expresó en sus redes sociales.
«Sumar cada vez más voluntades para construir el Frente Amplio por México y corregir el rumbo de la nación», sostuvo el priista.