“Tengan cuidado, no conviene seguir votando por Morena”, fue el mensaje que un sacerdote dio casi al finalizar la misa celebrada en la iglesia de Tepetzintla, municipio del estado de Puebla.
En redes sociales circula un video grabado desde el exterior de una iglesia donde se escucha en los altoparlantes del inmueble religioso al padre que oficia la misa declararse contra Morena; “tengan cuidado, tengan cuidado”, se oye.
Aseguró que la ayuda que provee la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y todos los militantes del partido creado por él “venía desde una ayuda anterior”; mencionó que anteriormente no eran tan grandes dichas ayudas porque “no estaban comprando voluntades”.
“En ustedes está la libertad y el futuro de estos niños y estos adolescentes, tengan cuidado. No conviene seguir votado por Morena”, sentenció el cura.
Antes de finalizar el mensaje, alertó nuevamente a los feligreses sobre el futuro de sus hijos, y pidió “sabiduría para determinar lo que nos conviene y lo que le conviene a los hijos de ustedes. Yo no tengo hijos, no me preocupo, pero ustedes que tienen hijos ¿qué le van a dar a sus hijos?, finalizó el religioso.
Rolando Álvarez, obispo preso por gobierno de Daniel Ortega
Durante su mensaje también recordó el encarcelamiento de Rolando Álvarez, obispo de Nicaragua; aseveró que se encontraba preso “por ser católico”, y con él varios sacerdotes más, e incluso catequistas, por lo que se le escuchó decir “al ratito hasta a uno también lo van a condenar”.
La detención del obispo Rolando Álvarez se llevó a cabo en medio de un ambiente tenso entre la actual administración del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y las instituciones católicas de aquel país.
Los problemas entre el gobierno de Ortega y la institución religiosa del país nicaragüense comenzaron a partir de 2018, cuando la Conferencia Episcopal (CEN) dio a conocer públicamente una carta con puntos sobre la institucionalidad y el rumbo su país, lo cual molestó a Ortega.
El obispo Álvarez fue detenido el 19 de agosto de 2022 por un grupo policial junto con ocho sacerdotes más y algunos colaboradores, tras acusar en octubre de ese mismo año a la administración de Ortega de ser una dictadura.
Álvarez estuvo cuatro meses en arraigo sin acusación formal; fue condenado a 26 años de prisión por delitos como “menoscabo en perjuicio del Estado de la República” y por presuntamente propagar noticias falsas.
Así fue como un sacerdote en Tepetzintla, municipio del estado de Puebla, este sábado 23 de septiembre, invitó a los fieles a no votar por Morena en las elecciones del año que viene ya que, aseguró, “no conviene”. (MIG)