El gobernador Sergio Salomón Céspedes detalló que no hay quejas o impedimentos de carácter legal hasta el momento para la repartición de libros de texto, y en caso de que haya, el gobierno estatal se encuentra listo para revertirlo, mientras que la titular de la SEP, Isabel Merlo, señaló que en la entidad ya se encuentra el 93 por ciento de este material didáctico.
Durante su tradicional mañanera, el gobernador mencionó que es muy importante tener el material cerca y listo para entregar, pues en caso de que haya un impedimento para poderlo repartir se buscará la manera de resolverlo, pero no se puede cancelar la repartición de un día para otro.
Asimismo, mencionó que su administración está abierta al diálogo y observaciones, sin embargo, para ello es mejor que primero se reparta el material didáctico y posteriormente se haga un análisis detallado por parte de los docentes y propios padres de familia, pues están haciendo un juicio sin fundamentos.
“No hay impedimento legal por supuesto que puede en su momento salir cualquier tipo de impedimento y de acuerdo a como nos lo planteen, será como lo podamos atender, pero en este tema para nosotros es importante acercar el material necesario y poderlo generar, no se puede cambiar de un momento para otro y el mejor análisis lo pueden tener maestros y padres de familia, pero cuando tengan el material en sus manos”, dijo.
Hay que recordar que en las últimas semanas, los nuevos libros de texto gratuitos que ha elaborado el gobierno federal causaron mucho revuelo en redes sociales, pues los padres de familia se quejan de que tienen contenidos con ideologías comunistas o con poco material para algunas asignaturas.
Por su parte la secretaria de Educación Pública Isabel Merlo Talavera señaló que la distribución de este material no se detendrá, tal es el caso que ya se distribuyeron el 93.6 por ciento de los libros de texto y se estima que la próxima semana se concluya con este procedimiento.
entrega 93 por ciento libros texto gratuito puebla
En cuanto al regreso a clases, la titular de la SEP reveló que el gobierno del estado dará el banderazo inicial a los estudiantes desde el municipio de Oriental el próximo 28 de agosto con una ceremonia presidida por el gobernador y miembros del gabinete, así como autoridades de los diferentes poderes.