Connect with us

Local

Paro técnico en VW se extiende

Published

on

La planta de la empresa Volkswagen (VW) de México en Puebla extenderá por 15 días más el paro técnico de su segmento de la camioneta Taos, el cual estaba programado terminar el pasado 14 de julio; lo anterior debido a que continúa el desabasto de componentes, informó el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos, Volkswagen de México (Sitiavw).

A través de un comunicado interno, el sindicato dio a conocer a sus agremiados que la suspensión de actividades se extiende hasta el próximo viernes 28 de julio.

Los trabajadores del segundo turno recibirán un descuento en su nómina del 30 por ciento, por lo que solo recibirán un pago semanal del 70 por ciento.
“Debido a la falta de disponibilidad de componentes, es necesario implementar paros en la producción durante la semana 29 y 30 en el segundo turno del Segmento 3 Taos. Agradecemos su compresión, pues se trata de una situación ajena a las partes”, dice la misiva.

En los anuncios generales se indicó que durante la pausa de actividades se respetará el rol de turnos, y toda aquella persona que sea convocada para laborar deberá asistir de manera normal, debido a que es un día ordinario de trabajo.

Asimismo, se mencionó que para los arranques de la producción se programará a cierto personal para garantizar el funcionamiento de los equipos y el abasto de los materiales requeridos.
Cabe recordar que la producción del modelo Tiguan también se encuentra detenida, pues la armadora anunció una pausa de dos meses en las actividades que abarcará del pasado 26 de junio hasta el próximo 28 de agosto.

Este modelo es otro de los afectados por la escasez de materiales, por ello la VW decidió reubicar a los 900 trabajadores del área hacia el segmento Jetta, con el fin de evitar su despido temporal.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Local

Puebla al alza en feminicidios

Published

on

A pesar de que en 55 municipios de Puebla está activada la alerta de género, los feminicidios en la entidad aumentaron un 66 por ciento en los primeros cinco meses de 2024, respecto a los datos registrados en el mismo lapso en 2023; la cifra aumentó de 12 a 20 casos.

En enero de este año se registraron dos feminicidios; febrero contabilizó tres casos; marzo, cinco; abril, tres; y mayo siete víctimas del delito, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En contraste, de enero a mayo de 2023, el estado de Puebla contabilizó 12 feminicidios; entre ambos periodos existe una diferencia de ocho casos.

Respecto al crimen, de manera desglosada, los primeros cinco meses de 2023 quedaron de la siguiente forma: enero, un feminicidio; febrero, dos; marzo, cinco; abril, dos; mayo, dos.
Del periodo que se analizó, marzo del año pasado y mayo del presente fueron los meses en que se registraron más víctimas de feminicidio en el estado de Puebla, el primero con cinco y el segundo con siete; una diferencia del 40 por ciento entre ambas fechas.

Cabe destacar que en la entidad se activó la Alerta de Género en 55 municipios, entre ellos Puebla, Chignahuapan, Acajete y Los Reyes de Juárez, donde el gobierno estatal deja la encomienda a los ayuntamientos de ejercer acciones a favor de erradicar la violencia contra la mujer.

Sin embargo, el 19 de junio, Javier Aquino Limón, titular de la Secretaría de Gobernación, mencionó que en cinco o seis municipios se retirará la Alerta de Género, sin precisar cuáles, debido a que señaló se realizaron acciones contra la violencia.

Continue Reading

Local

Continúa Agua de Puebla trabajos de rehabilitación del Acuaférico

Published

on

Continúan los trabajos de rehabilitación de la línea de conducción del Acuaférico, mediante la obra de sustitución de más de 2 kilómetros de tubería, sobre la avenida José María Lafragua o 24 Sur, en el tramo que va del Periférico Ecológico a la avenida 3 de mayo, de la colonia 3 Cruces.

Así lo informó Agua de Puebla para Todos, a través de un boletín, donde indicó que la renovación de esta línea de conducción de 24 pulgadas que recorre el Periférico Ecológico es parte del programa de inversión para incrementar la eficiencia del servicio, la cual beneficiará a más de 120 mil habitantes de la zona sur de la ciudad de Puebla, quienes contarán con más y mejor servicio.

Agua de Puebla continúa trabajos de rehabilitación del Acuaférico
La modernización de la línea del Acuaférico con inversión superior a 26 millones de pesos, incrementará la eficiencia operativa, elevará la calidad del servicio y garantizará un mejor suministro de agua al reducir considerablemente las pérdidas por fugas, asegurando que el líquido llegue de manera más eficiente y segura a los hogares.

De esta manera, Agua de Puebla para Todos reafirma su compromiso con los usuarios de los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento y continúa trabajando en proyectos que mejoran la infraestructura hídrica de la ciudad, garantizando un suministro de alta calidad para todos los habitantes dentro de su zona de cobertura.

Continue Reading

Local

Tiembla en Guerrero; con magnitud de 5.2

Published

on

La mañana de este domingo 23 de junio se registró un sismo en Puebla, se trató de un temblor de magnitud 5.2 con epicentro en al sureste del estado de Guerrero; hasta el momento no se reportan afectaciones.

El Sismológico Nacional reportó que el sismo de 5.2 se localizó a 18 kilómetros al Sureste de San Marcos, Guerrero a las 11:16 horas.

Al respecto, la Coordinación General de Protección Civil del estado de Puebla informó a través de su cuenta de X que tras el reporte de sismo magnitud 5.2 que el movimiento telúrico fue menor, por lo que los sistemas de alertamiento sísmico no se activaron.

Sin embargo, fue percibido en los municipios de: Huejotzingo, Atlixco, San Pedro Cholula, Puebla capital, Izúcar de Matamoros, San Andrés Cholula, Huehuetlán el Grande y Cuayuca de Andrade.

Indicaron que las Unidades Municipales de Protección Civil y personal de la Coordinación realizan recorridos en los municipios para evaluar posibles afectaciones.

Asimismo, señalaron que hasta este momento no se reportan daños en inmuebles, ni personas lesionadas.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora