El gobernador Alejandro Armenta Mier prevé rentar casas para que las ocupen los migrantes que sean deportados a Puebla, además de ofrecerles dos mil empleos formales.
En entrevista este martes el titular del Ejecutivo estatal aseguró que desde el Gobierno Federal y Estatal se planean estrategias en apoyo a los posibles migrantes deportados.
Respecto a los poblanos que regresen a Puebla, aseguró que hay una propuesta para atenderlos y recibirlos que consiste en otorgarles casas desocupadas, mismas que su gobierno rentaría por ellos.
Esta propuesta, dijo, la abordará esta tarde con su equipo y miembros de gabinete de economía y el área de vivienda.
Otra de las alternativas es ofrecer a los poblanos deportados de Estados Unidos uno de los dos mil empleos formales que se tienen disponibles, a fin de que laboren con normalidad.
“Estaríamos en la posibilidad de rentar casas, de las que están desocupadas, y poderles ofrecer empleo, tenemos más de dos mil plazas disponibles, empleos formales, para poder atender a trabajadores en Puebla”, comentó el político poblano.
Respecto al Gobierno Federal, una de las estrategias es hacer validos los convenios que logró la presidenta Claudias Sheinbaum Pardo con otros países a fin de que ellos reciban a sus migrantes deportados.
Esto porque el gobierno de Estados Unidos, que encabeza Donald Trump, advirtió que no solo mexicanos serían deportados, sino que también pasará con personas de Centro y Sur América.
En Estados Unidos habrá problemas por deportación de poblanos: Armenta
Alejandro Armenta aseguró que en Puebla existe un gran respeto por los derechos humanos hacia los migrantes y que su gobierno y administración está dispuestos a apoyarlos en todo momento.
Aseguró que en Estados Unidos habrá problemas cuando deporten a los migrantes indocumentados, ya que son quienes día a día trabajan en empleos que los ciudadanos no quieren realizar.
“A los funcionarios del gobierno federal (de Estados Unidos) no los veo trabajar en los campos agrícolas, ni de chefs”, criticó el morenista.
La estadística migratoria muestra que en los últimos ocho años Estados Unidos deportó 105 mil 740 poblanos, el 60 por ciento de los paisanos fueron expulsados en el mandato del expresidente demócrata Joe Biden.