Connect with us

Policía

Fiscalía ya investiga caso de la poblana agredida en Mercado Independencia 

Published

on

El fiscal general Gilberto Higuera Bernal confirmó que no se ha impuesto una denuncia oficial por la agresión a una mujer en el Mercado Independencia, sin embargo, la Fiscalía ya se encuentra investigando los sucesos, de acuerdo al proceso en este tipo de delitos.

Los hechos ocurrieron el 13 de junio, y gracias a las cámaras de videovigilancia del centro de abastos, se captó el momento en el que un vendedor de cemitas del Mercado Independencia en el sur de la capital, golpeó en varias ocasiones a una mujer, que, de acuerdo con testigos, es su empleada.

“En todos los casos nosotros por la noticia que se divulgue respecto de los hechos, tratándose de delitos perseguibles de oficio, nosotros iniciamos las investigaciones, y después les llamamos para que nos manifiesten cómo ocurrieron los hechos, tenemos obligación de investigar todo hecho”.

Finalmente, el fiscal Gilberto Higuera Bernal aseguró que estos hechos no presentarán mayor dificultad para ser resueltos y van por buen camino en las investigaciones.

Local

Sujeto es apuñalado dentro de un bar en Izúcar de Matamoros

Published

on

Veinticuatro horas después del homicidio ocurrido en un bar en el municipio de Tehuitzingo, se reporta otro incidente en la zona urbana de Izúcar de Matamoros.

En esta ocasión, un hombre fue atacado con un objeto punzocortante dentro de un bar. A pesar de ser rescatado con vida, fue trasladado a un hospital donde lamentablemente falleció durante la tarde-noche del lunes 27 de mayo.

Aunque no se han proporcionado muchos detalles sobre el ataque, se sabe que el hombre de 30 años había llegado al bar en compañía de algunos amigos. Sin embargo, según los familiares de Gerardo N. éste fue atacado en repetidas ocasiones dentro del establecimiento. Posteriormente, fue auxiliado y llevado al Hospital General de Izúcar de Matamoros.

El personal médico confirmó que presentaba varias heridas causadas por un arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo, algunas de ellas de gravedad, que finalmente le ocasionaron la muerte.

Inicialmente, la carpeta de investigación se había abierto por el delito de lesiones en grado de tentativa de homicidio, pero más tarde se reclasificó como homicidio.

El cuerpo fue levantado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) e ingresado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Izúcar de Matamoros, donde se realizó la autopsia correspondiente según lo establecido por la ley.

Continue Reading

Local

Asesina a su madre y a su hermano

Published

on

Erick Roberto N., de 23 años de edad, fue detenido por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla en el municipio de Juan Galindo, por ser el principal sospechoso de la muerte de su propia madre y su hermanito, quienes estaban reportados como desaparecidos desde hace tres meses. El joven habría ocultado sus restos dentro de su propia casa.

Todo ocurrió en dicha demarcación ubicada en la Sierra Norte de Puebla, en la localidad de Necaxa Canaditas de la citada demarcación cuando agentes ministeriales llevaron a cabo un operativo en un domicilio.

Asesina a su madre y a su hermano y los oculta en su propia casa
Derivado de las acciones realizadas el lunes 27 de mayo por la tarde noche que incluso, tuvieron el apoyo de la Guardia Nacional, los agentes investigadores reportaron la detención en ese inmueble de un joven de 23 años de edad, quien habitaba en esa vivienda.

Esto debido a que en dicho domicilio fueron hallados los cuerpos sin vida de una mujer y su hijo, quienes en realidad son la mamá y el hermanito menor del detenido.

Asesina a su madre y a su hermano y los oculta en su propia casa
El sujeto de 23 años identificado como Erick Roberto, quedó a disposición de un agente del Ministerio Público y su detención fue por ser el principal sospechoso de la muerte de su madre, quien en vida se llamaba Brenda Parras Barrios, de 48 años de edad, y su hermanito, llamado Irving Gael García Parras.

De acuerdo con lo informado, Brenda y su menor hijo fueron reportados como desaparecidos desde febrero del presente año, cuando supuestamente se les vio por última vez saliendo de su domicilio.

Tras 3 meses de estar reportados como ilocalizables, la realidad y conforme a las primeras pesquisas, es que la madre y su hijo de solo 11 años jamás salieron de su vivienda, pues Erick Roberto, hijo mayor de la mujer, los habría asesinado para después, ocultar sus restos dentro de su propia casa.

Hasta ahora el joven permanece detenido y actualmente se encuentra en la Casa de Justicia en Huauchinango esperando que un juez de Control determine su situación legal.

Continue Reading

Nacional

EU agradece a México extradición de jefe de seguridad de «Los Chapitos»

Published

on

El fiscal general de Estados Unidos, Merrick B. Garland, expresó su gratitud hacia las autoridades mexicanas por su colaboración en la detención y extradición de Néstor Isidro Pérez Salas, alias el «El Nini», jefe de seguridad de «Los Chapitos», facción del Cartel de Sinaloa (CDS).

Según Garland, “El Nini» era uno de los principales sicarios del CDS y responsable de una serie de crímenes, incluyendo asesinatos, torturas y secuestros de rivales y testigos que amenazaban la operación criminal del cartel, llegando incluso a acabar con la vida de una fuente confidencial de la Agencia Antidrogas (DEA), así como a otras personas en represalias por cooperar con esta fuente.

El fiscal general estadounidense también señaló que Pérez Salas estaba vinculado a la producción y venta de fentanilo por parte del Cartel de Sinaloa, tanto en México como en Estados Unidos, lo que refuerza los esfuerzos conjuntos para combatir el tráfico de drogas en ambos países, en este sentido, afirmó que el Departamento de Justicia de EU “siempre será implacable en su persecución de los cárteles”.

Pérez Salas enfrenta una serie de acusaciones en Estados Unidos, incluyendo la presentada en el Distrito de Columbia por la Sección de Narcóticos y Drogas Peligrosas (NDDS) de la División Penal, por importación de cocaína y metanfetamina, delitos relacionados con armas de fuego y conspiración para obstruir la justicia mediante asesinatos.

Asimismo, se le imputa liderar un grupo criminal que resultó en la muerte de numerosas víctimas, incluyendo la mencionada fuente confidencial de la DEA, así como importación y tráfico de fentanilo, secuestro con resultado de muerte y delitos de lavado de dinero.

El arresto de Pérez Salas tuvo lugar el pasado 22 de noviembre en Culiacán, Sinaloa, por autoridades mexicanas y tras su presentación ante la jueza federal Ona T. Wang, enfrentará al menos 10 cargos contenidos en la acusación de la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York (SDNY), con penas que van de los 10 años de prisión hasta la cadena perpetua.

“El Nini” nuevo vecino de Genaro García Luna en Estados Unidos
Las autoridades estadounidenses confirmaron que Pérez Salas, exjefe de seguridad de Los Chapitos, facción del Cártel de Sinaloa, ha ingresado al Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, Nueva York.

Este centro es el mismo donde actualmente se encuentra detenido Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad en el gobierno de Felipe Calderón, quien enfrenta acusaciones de cinco cargos relacionados con el crimen organizado.

El Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn también fue la prisión de Joaquín “El Chapo” Guzmán antes de ser juzgado por las autoridades estadounidenses y condenado a cadena perpetua.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora