Connect with us

Local

Programas Estatales de Bienestar llegaron a cerca de 15 mil mujeres en situación vulnerable en Tlaxcala

Published

on

A través de los 13 programas que brinda la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, el gobierno del estado atendió a 114 mil 877 mujeres en situación de vulnerabilidad, lo que representa el 58 por ciento del total de beneficiarios en 2022, informó la titular de la dependencia, María Estela Álvarez Corona.

“En concordancia con la política estatal que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, hemos atendido de manera prioritaria a las mujeres que crían solas a sus hijas e hijos, que viven en pobreza o en situación de abandono, que son jefas de familia y, al mismo tiempo, son también cuidadoras de familiares enfermos o que enfrentan alguna discapacidad”, explicó.

En lo que corresponde al programa “Bienestar para Tu Nutrición” en materia de abasto social, se apoya a 6 mil 663 mujeres, lo que representa el 97 por ciento del total de beneficiarios, con lo que se contribuye a mejorar la calidad de alimentación de las familias tlaxcaltecas en situación de pobreza a través de los comedores comunitarios.

Con el esquema “Puertas y Ventanas” se apoyaron a mil 72 mujeres, que representan el 66 por ciento de total de beneficiarios, así como a 3 mil 280 jefas de familia, mediante el programa de “Bienestar para tu Familia”, que consiste en la entrega de electrodomésticos básicos para equipamiento de hogares de escasos recursos, lo que corresponde al 93 por ciento de los tlaxcaltecas que recibieron esta ayuda.

De igual manera, se priorizó la atención al sector femenino en el “Programa de Bienestar para Personas Indígenas”, con el impulso de 23 proyectos de emprendimiento de jefas de familia en situación vulnerable; además, se atendieron mil 58 mujeres a través del “Programa Pintando tu Fachada”, esto significa un 65 por ciento del total de apoyos.

Álvarez Corona expresó que el propósito de la política social que impulsa la gobernadora Lorena Cuéllar, “es combatir las desigualdades que afectan, de manera más profunda, la vida de las mujeres y así transformar aspectos de su vida diaria que les brinde mayor bienestar, que aminore las cargas que enfrentan y se favorezca una mejor convivencia familiar… que sepan que no están solas”.

Mediante el “Programa de Bienestar para tu Salud” se brinda atención a 89 mil 997 mujeres que representan el 51 por ciento del total de inscritos, a través del cual reciben atención médica gratuita, estudios de laboratorio, medicamentos y dos pares de lentes al año.

Finalmente, la titular de la Secretaría de Bienestar de Tlaxcala detalló que 12 mil 784 mujeres se beneficiaron con programas como “Captación del Agua”, “Energía para tu Vivienda”, “Bienestar para tu Hogar”, con cirugías gratuitas de cataratas, empleo temporal así como apoyos económicos y funcionales para personas con discapacidad y terapias, entre otros.

Local

Anuncia Sergio Salomón plan de coordinación «Fuerza por Puebla» SEMAR se sumará al combate a la delincuencia

Published

on

Con la finalidad de reforzar la coordinación institucional con los municipios y la federación en materia de seguridad, y de esta forma robustecer la lucha frontal contra la delincuencia, el gobernador Sergio Salomón anunció la puesta en marcha del plan de coordinación “Fuerza por Puebla”.

Este programa, enmarcado en el plan estratégico por Puebla “Paz, Seguridad y Justicia”, consiste en el reforzamiento de la Policía Estatal Preventiva con efectivos de la Secretaría de Marina-Armada de México en dos etapas: patrullamientos conjuntos (ya en marcha) y sumándose al esfuerzo de la Guardia Nacional, SEDENA y municipios.

De esta manera será reforzado el patrullamiento que se realiza en la zona limítrofe con el estado de Tlaxcala, y será redoblado el personal sustantivo que opera en la autopista México-Puebla-Veracruz 150D.

Uno de los delitos cuyo combate será reforzado con este plan es el robo de transporte en carretera, el cual ha tenido un aumento este 2023.

El mandatario estatal recordó que, como parte del compromiso con la seguridad del estado, el gobierno de Puebla ha otorgado patrullas a los municipios, armamento y uniformes; aumentado el salario de los policías estatales; incrementado el Estado de fuerza de las policías municipales; han sido reactivados los arcos de seguridad y puesto en marcha C2 en diferentes regiones de la entidad.

“Gobierno federal, gobierno estatal y municipales estamos prestos a seguir cuidando y velando por la paz de las familias poblanas, generando un programa de prevención del delito y que la presencia genere inhibición. La prioridad del estado es la paz y la tranquilidad de los 217 municipios y de las familias poblanas”, dijo el gobernador Sergio Salomón.

Continue Reading

Local

Por visión de AMLO progreso y bienestar en México son igualitarios: Sergio Salomón

Published

on

Derivado de la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador, en México el progreso y bienestar son igualitarios y sin distingos partidistas, una muestra de ello, es la zona sureste, manifestó el gobernador Sergio Salomón en conferencia de prensa.

El titular del Ejecutivo reconoció la labor que ha hecho el mandatario federal, ya que, recordó, hoy el país registra una tasa de desempleo menor, la justicia social es un hecho y hay equilibrio entre empresas, trabajadores y autoridad gubernamental.

Indicó que, a cinco años, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho realidad y consolidado la Cuarta Transformación. En este sentido, precisó que el gobierno de Puebla no dejará de trabajar en conjunto con la federación para favorecer a las y los poblanos.

Asimismo, Sergio Salomón expuso que, sin la lucha contra la corrupción que inició el mandatario federal, hoy no sería posible el aumento del 20 por ciento al salario mínimo.

Continue Reading

Local

Sergio Salomón presentará Informe de Labores el 14 de diciembre

Published

on

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, anunció que el jueves 14 de diciembre a las 12:00 horas, realizará el acto social para presentar en el Auditorio Metropolitano su Primer Informe de Labores.

Antes, el mandatario poblano tendrá que presentarse en el Congreso del Estado para rendir cuentas ante los diputados locales.

Durante su conferencia de prensa matutina confirmó que el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no acudirá al evento por complicaciones en su agenda. Sin embargo, dijo que se espera a un funcionario de alto nivel como su representante.

Añadió que pedirá audiencia con el titular del Poder Ejecutivo de la Nación para presentarle de manera personal su informe, y los avances realizados durante su administración en Puebla.

El 15 de diciembre de 2022, Sergio Salomón asumió el cargo de gobernador substituto, luego del fallecimiento dos días antes, de Miguel Barbosa Huerta.

Antes de ese día, el ex alcalde de Tepeaca se desempeñaba como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora