El fin de semana Puebla registró 323 nuevos casos de Covid-19; sin embargo, no hubo reporte de defunciones y las autoridades afirman que la curva de contagios está a la baja.
De acuerdo con la Secretaría de Salud del estado de Puebla, de los nuevos casos reportados, 170 fueron detectados el viernes 24 de febrero; 115 el sábado y 38 el domingo; hasta el momento no hay reporte de fallecimientos por Covid-19.
A pesar de la cifra, el gobierno del estado y el titular de Salud reiteran que la curva estadística muestra una disminución en el número de casos y en el total de hospitalizados.
En total, el número de casos activos de la enfermedad asciende a mil 332, distribuidos en 64 municipios, las cuales 38 personas están hospitalizadas, dos de ellos con asistencia de ventilación mecánica.
En contraste, debido a la tasa de mortalidad ocasionada por el virus estacional de influenza, Puebla se coloca como la cuarta entidad a nivel nacional.
En cuanto a número de casos de influenza, Puebla es el segundo a nivel nacional, informó José Antonio Martínez García en conferencia de prensa matutina.
Los reportes estatales indican que, desde el mes de octubre de 2022 hasta el día de hoy, se han sumado 653 casos de influenza; la mayoría de los contagios es relativa a la variante conocida como AH3. De tal cifra, 30 personas han fallecido a causa del virus en el estado de Puebla.
Aseverando que la etapa estacional en la que el virus que ocasiona la influenza se torna más fuerte, aún continúa vigente.
Al respecto, Martínez García puntualizó que la etapa estacional del virus que ocasiona la influenza está vigente, la distribución proyectada de vacunas en la población ha alcanzado un 94 por ciento.
Aunado al repunte de Covid-19 en Puebla con 323 nuevos casos el fin de semana, el gobierno del estado informó que trabaja para disminuir los casos de influenza, por ello el porcentaje se traduce en la aplicación de un 1 millón 737 mil vacunas en todo el territorio poblano, de un total de 1 millón 853 dosis destinadas para toda la campaña invernal.