“Vengo como un ciudadano más, apoyar esta causa que es defender una Institución”, expresó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera, al participar este domingo en la protesta en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).
Desde las 11:00 de la mañana, organizaciones civiles como el Frente Cívico Nacional, Sí por México, Unid@s y Poder Ciudadano MX realizaron una manifestación en la plancha del zócalo de la ciudad de Puebla en contra del Plan B de la reforma electoral.
En entrevista, el edil panista expresó que al INE, en lugar de debilitarlo, de quitarle recursos y facultades, se le debería seguir apoyando para garantizar unos procesos electorales democráticos en nuestro país.
“Por eso estoy aquí, porque estoy del lado de los ciudadanos que defienden la democracia, que defienden las libertades y que defienden al Instituto Nacional Electoral. Veo muchísima gente libre de diferentes colonias, juntas auxiliares, algunos otros municipios y que bueno que los que vienen aquí vienen con su propio apoyo apoyando las causas buenas”, declaró el presidente municipal.
Rivera Pérez confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atenderá las acciones de inconstitucionalidad realizadas al Plan B de la reforma electoral propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Señaló que al INE se le debe respetar, protegerlo y cuidarlo, pues es una de las Instituciones más importantes que ha costado trabajo construir en el país.
“Qué bueno que salgan ciudadanos desde sus casas para defender esta causa que es de todos los mexicanos. Es una movilización ciudadana, concurrida, entusiasta, felicito a todos aquellos que están aquí expresando en libertad, porque insisto, el INE es una institución muy importante”, expresó Eduardo Rivera durante la marcha contra Plan B en Puebla.