El gobernador Sergio Salmón Céspedes solicitará a la empresa Pinfra, operadora de la carretera Teziutlán-Virreyes, que cumpla con las medidas se seguridad y asistencia vial.
Así lo informó el edil de Teziutlán, Carlos Peredo, quien sostuvo el viernes pasado una reunión con el mandatario para presentarle un plan para reforzar acciones de seguridad en esa vialidad.
“El ejecutivo hablará con los concesionarios para que cumplan su promesa de poner una ambulancia a disposición de los usuarios (…) revisará dicha concesión y solicitará los ajustes o medidas que se tengan que aplicar; no es posible que incrementen las tarifas continuamente y abandonen a los heridos a su suerte sin brindarles ningún tipo de atención”, informó el edil.
En entrevista para e-consulta, Peredo Grau dijo que el gobernador Sergio Salomón mostró gran interés en el tema y que incluso se acordó que el secretario de Seguridad Pública acudirá a la zona para diseñar un plan para reforzar la vigilancia en la vialidad.
“Ya es insostenible el grado de deshumanización y desinterés que muestran los concesionarios. El ejecutivo me ha dado el aval para empezar a trabajar en conjunto, una vez que tengamos la visita del Secretario de Seguridad Pública”, detalló.
En tanto se aterriza dicho plan, Teziutlán prestará auxilio vial en el tramo entre Teziutlán y Zaragoza, con dos camionetas adscritas a Protección Civil y equipo especializado que se adquirió para rescate en caso de accidentes.
Cabe recordar que el proyecto presentado al Gobernador por el presidente Carlos Peredo incluye la instalación de un Arco de Seguridad en San Antonio Virreyes con elementos de la policía estatal para tener una vigilancia permanente, así como la instalación de 40 cámaras de vigilancia en el tramo de los 60 kilómetros entre Teziutlán y San Antonio Virreyes.
En la carretera Teziutlán-Virreyes se han presentado accidentes viales y la concesionaria no presta atención médica, además se reporta actividad delictiva. El caso más reciente fue el asalto en el que perdió la vida el empresario Jorge Bretón Sánchez.