Connect with us

Entretenimiento

La red social Twitter tiene fallas

Published

on

Twitter está presentando fallas en su servicio a nivel global este 18 de febrero de 2023, alrededor del mediodía tiempo de la Ciudad de México según han reportado diversos usuarios de la red social.

Aunque aún es posible acceder a noticias e, incluso dar click para llegar a otros sitios al leer algunos artículos, los usuarios están presentando problemas para publicar contenido, pero también para tener actualizado su feed que presenta publicaciones con 30 minutos de retraso.

Sumado a esto, las imágenes de algunos posteos se cargan muy lentamente o, incluso, no llegan a cargarse. Los videos aparecen rotos por lo que no es posible mirarlos.

Hasta ahora no aparece una publicación por parte de Elon Musk, CEO de la compañía y que, en días pasados, fue criticado por alterar el algoritmo para potencializar sus publicaciones.

La caída de Twitter es la segunda de mayor importancia esta semana en redes sociales luego de lo sucedido con Facebook e Instagram, ambas parte de la empresa Meta.

Usuarios de distintas partes del reportaron la tarde del miérciles que tanto Instagram como Facebook han presentado fallas dentro de las que están errores en la página principal, historias cortadas o fallas en las estadísticas de los creadores de historias.

Las fallas fueron reportadas en otras redes sociales como Twitter. Algunos de los problemas incluso llegaron al inicio de sesión impidiendo que usuarios pudieran acceder a sus cuentas.

La duda es ¿a dónde vamos para saber que se ha caído Twitter cuando Twitter falla?

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entretenimiento

Más de 100 platillos de flores de cactus en la Feria de la Tetecha en Zapotitlán

Published

on

Poco más de 100 platillos elaborados con base de flores de cactus, denominadas, tetecha, e insectos, serán expuestos en la Feria de la Tetecha 2024, la cual se realizará el 18 y 19 de mayo en la explanada municipal de Zapotitlán Salinas.

En el evento también se podrán degustar postres y bebidas tradicionales, como pulque y mezcal o panes y paletas de hielo, e iniciará a partir de las 9 horas.

Se dio a conocer que durante los dos días se realizarán eventos culturales y sociales, habrá recorrido de la reina de la tetecha, de su coronación, rituales prehispánicos, ponencias sobre la importancia de los cactus y los frutos que brindan a la población, además de pláticas sobre el rescate de las especies, así como su preservación.

Se espera que el evento pueda generar por lo menos 2 millones de pesos, ya que además de la participación de siete restauranteros también habrá venta de artesanías, principalmente de palma, que son con las que se caracteriza el municipio.

Por tercer año consecutivo, el Comité de los Bienes del Pueblo es quien organiza esta actividad, pues con anterioridad corría cargo de una asociación civil quien le daba seguimiento, pero ya no es así.

Continue Reading

Entretenimiento

Auroras boreales los cielos de México

Published

on

A consecuencia de la tormenta solar más extrema en los últimos 20 años que se registró esta noche en el planeta, ha provocado espectaculares auroras boreales, que se han visto en México y en otras partes del mundo.

Del “impresionante” espectáculo natural visto anoche en Zacatecas, Sinaloa y otras entidades, se ha dado cuenta en redes “No hay antecedente que nos indique un antes o un después de un avistamiento como el de este 10 de mayo de 2024” en tierras zacatecanas, escribió una persona en redes sociales, donde se muestra fotografía del fenómeno.

Hubo reportes también desde Los Mochis, Sinaloa, de Ciudad Obregón, Sonora, donde se logró tomar también fotos de larga exposición de la aurora boreal.

Aurora boreal vista desde Los Mochis, Sinaloa. Foto tomada de X

Incluso usuarios del reportaron el fenómeno: “Jamás en mi vida pensé presenciar una aurora boreal desde la Perla. “Es increíble como la naturaleza nos regala este espectáculo. Podrán observar el resplandor colorado si miran con atención al norte”, subió a redes un emocionado espectador desde Río Lagartos, en la costa de Yucatán.

Las redes sociales se llenaron de fotos de ciudadanos de Estados Unidos, España, Gran Bretaña Suecia, Australia y otras regiones del mundo donde se presenciaron auroras boreales.

La agencia AFP destaca que de acuerdo con el Space Weather Prediction Center (NOAA) por sus siglas en inglés, la tormenta geomagnética sigue en aumento, este viernes se produjo la tormenta solar más poderosa en dos décadas , que fue la que provocó las auroras boreales, pero también amenaza con posibles interrupciones de satélites y redes eléctricas, mientras persista este fin de semana.

La NOAA calificó como “extrema “ la tormenta, la primera desde que en octubre del 2003 otras provocaron apagones en Suecia y dañaron la infraestructura energética de Sudáfrica.

Continue Reading

Entretenimiento

Javier Montiel interpretará las suites de Bach en Puebla

Published

on

Este fin de semana en el que se festeja el Día de las Madres, sorprende a mamá llevándola a alguno de los eventos que se realizarán en la capital poblana, desde conferencias hasta conciertos, como lo es la presentación musical “Las Suites de Bach”, concierto didáctico que estará a cargo del violinista mexicano Javier Montiel.

La presentación tendrá lugar en la Sala Teatro Luis Cabrera de la Casa de la Cultura, el domingo 12 de mayo a las 11:00 horas; en este concierto, el también compositor estará interpretando algunas piezas destacadas del músico Johann Sebastian Bach, entre las que se encuentran “Suite #1 en Sol mayor”, “Preludio”, “Allemande”, “Courante”, “Sarabande”, “Menuetto I y II”, y “Gigue”.

La trayectoria de Javier Montiel

Javier Montiel es violinista y compositor originario de la Ciudad de México, graduado del Conservatorio Nacional de Música como violinista concertista en 1978. Su trayectoria abarca más de 40 años de experiencia, pues ingresó a la Orquesta Sinfónica Nacional a los 19 años y fue violinista principal de la Orquesta Solistas México dirigida por Eduardo Mata.

Formó parte de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México durante un año; posteriormente, se asoció con los maestros Álvaro Bitrán, Jorge Risi y Arón Bitrán para formar el Cuarteto Latinoamericano, esta agrupación se convirtió en un referente en el escenario musical a nivel nacional e internacional.

El compositor cuenta con una experiencia pedagógica de más de 30 años y como parte de su carrera se ha dedicado a las cátedras de violín, viola y música de cámara en el Conservatorio Nacional de Música, la Escuela Superior de Música del Centro Nacional de las Artes (CNA), las escuelas del Conjunto Cultural Ollin Yolitzi, la Escuela Nacional de Música de la UNAM y la Escuela de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Gracias a su trayectoria, ha recibido importantes distinciones como la Medalla “Mozart” en el año 2000, la Medalla de Plata otorgada por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) por el XXV aniversario del Cuarteto Latinoamericano y dos Grammy Latino.
El concierto didáctico “Las Suites de Bach” con Javier Montiel es organizado por la Secretaría de Cultura, y se realizará el domingo 12 de mayo a las 11:00 horas en la Sala Teatro Luis Cabrera, la entrada en gratuita.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora