Connect with us

Local

Inician este viernes y sin multas durante 1 mes los parquímetros

Published

on

Será a partir de este viernes 3 de junio cuando inicie la operación del sistema de parquímetros en el centro de la ciudad de Puebla y todo el mes de junio no se levantarán multas, informó el Ayuntamiento.

Mientras tanto, en el centro de Puebla aún se observa la presencia de los llamados “viene-viene” o “franeleros”, mismos que acusaron que el ayuntamiento nunca se acercó a ellos para plantearles y platicarles en qué consistía el trabajo para ser «Supervisores de Movilidad».

El pasado 2 de mayo, la subsecretaría de Movilidad y Seguridad Vial, Rubí Vázquez Cruz, informó que de un total de 150 franeleros que se ubican en el Centro Histórico de Puebla, solo 25 fueron contratados como supervisores para que se encarguen de la vigilancia y el buen funcionamiento una vez que inicie el sistema de parquímetros.

Dijo que habrá un supervisor de movilidad por cada 120 cajones de estacionamiento, toda vez que fueron contratados 47, que van a estar bien identificados con un chaleco de color azul con el logotipo del ayuntamiento.

En un recorrido realizado por e-consulta en el cuadrante donde están pintados los cajones de estacionamiento, se pudo constatar que había cerca de 3 franeleros por cuadra que siguen apartando lugares para que los automovilistas lleguen y se estacionen.

En entrevista, Cesar Rojas, quien trabaja sobre la calle 2 Sur, entre 13 y 15 Oriente, expuso que hace un mes acudió a las oficinas de la Secretaría Movilidad e Infraestructura del ayuntamiento, para integrarse como “supervisor de movilidad”, pero le dijeron que los lugares ya estaban ocupados y en caso de que existirá una segunda convocatoria sería llamado.

“Cuando anunciaron el programa de parquímetros, tenía entendido que según nos iban a mover a otros lados y nos iban apoyar. Me enteré por los medios de comunicación de que iban a contratar a los franeleros, pero cuando fui ya no había vacantes y que a lo mejor más adelante nos tomarían en cuenta”, dijo.

Indicó que lleva casi 17 años trabajando como “franelero”, y una vez que se ponga en marcha los parquímetros se tendrá que mover a otras zonas debido a que los ciudadanos no van a querer pagar doble vez, además por su edad fácilmente no lo aceptan en otro trabajo.

Señaló que al día llega a sacar cerca de 150 pesos, pero depende de la temporada y día de la semana, pues en “un día bueno” puede llegar a ganar hasta 200 pesos, pues la gente le da 10 o hasta 20 pesos por estacionar su carro por seis horas.

Por su parte, Oscar Díaz Rojas, quien lleva 13 años dedicándose al oficio de franelero expuso que la oferta de trabajo del ayuntamiento era buena, por eso cuando se enteró acudió a las oficinas a preguntar, pero solamente le pidieron su número de teléfono.

“Me comentaron que hasta que ellos nos llamarán, ya nos decían qué papeles teníamos que llevar. Pero es la fecha que nunca recibí una respuesta. La mayoría de la gente que contrataron no son franeleros; son gente que trabaja en el ayuntamiento, porque en las calles nunca los vimos. Preguntando entre compañeros vemos que a ninguno lo aceptaron”, declaró.

Apuntó que con la puesta en marcha de los parquímetros sus ingresos se verán disminuidos pues si a la semana llegaba a sacar entre 1 mil 200 hasta 1 mil 600 pesos, ahora solo podría llegar a los 500 pesos, debido a que muchas calles están marcadas como cajones de estacionamiento y ya no podría seguir como franelero en el primer cuadro de la ciudad.

“Buscare otro trabajo, pero el estar como franelero si era un apoyo; aparte, la gente del Centro Histórico ya nos conocía, nos tenía la confianza, nos dejaban sus llaves para lavarlo. Pero tenemos que buscar otro lado ya sea como valet parking u otro empleo, porque padezco miopía y por mi condición tampoco es fácil que me acepten en otro lado”, dijo.

Por otra parte, en las calles donde están pintados los cajones de estacionamiento, el señalamiento horizontal y vertical lucen despintados, pues ya no se llega observar con claridad.

En entrevista, el ciudadano José Gonzales señaló que existe un conflicto con la identificación de los parquímetros, pues no hay una señalética correcta que indiqué que pueden hacer uso de ellos.

Expresó que muchos se siguen estacionando como quieren, pasando las líneas ya marcadas para los parquímetros, pues considera que algunos están muy pequeños, además de que otros automovilistas no tienen una cultura vial.

Local

Hallan con huellas de violencia a mujer en una obra negra en Cuautlancingo

Published

on

Con huellas de violencia fue hallado el cadáver de una mujer al interior de una casa en obra negra, en el municipio de Cuautlancingo.

Unas niñas y niños jugaban esta tarde sobre la calle Guadalupe Victoria, en la junta auxiliar San Lorenzo Almecatla.

En eso, ingresaron a una casa en obra negra, donde segundos después salieron gritando para ir a sus casas.

Los menores les dijeron a sus padres que en el inmueble había una mujer tirada con sangre.

En consecuencia, dieron aviso al 911, lo cual movilizó a paramédicos y policías municipales.

A su llegada, los rescatistas ingresaron a la casa en construcción e indicaron que la mujer estaba muerta.

Además, detallaron que la víctima tenía huellas de violencia, por lo que los policías municipales acordonaron la zona.

Cuando lleguen, las autoridades ministeriales se encargarán de realizar las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáver de la víctima, quien permanece en calidad de desconocida.

Asimismo, abrirán una carpeta de investigación y se realizaran cateos para esclarecer el feminicidio.

Feminicidio 49: Encuentran sin vida a Adriana en una barranca de Amozoc
El pasado 16 de Julio, hallaron el cadáver de Adriana R. de 26 años de edad cerca de una barranca en el municipio de Amozoc.

Este fue el feminicidio 49 y tuvo lugar en la junta auxiliar Concepción Capulac, perteneciente al municipio de Amozoc de Mota, siendo una joven de 26 años de edad la víctima, quien fue identificada por su propia hermana.

Continue Reading

Local

Obispo de la Diócesis de Tehuacán presenta denuncia tras asalto en la Intermixteca

Published

on

El pasado martes, alrededor de las 10:30 de la mañana, el Obispo de Tehuacán, Gonzalo Alonso Calzada, fue víctima de un asalto mientras se trasladaba a una comunidad para celebrar una festividad patronal.

La diócesis de Tehuacán confirmó el incidente mediante un comunicado oficial y aseguró que el párroco se encuentra en buen estado de salud.

El comunicado, firmado por el presbítero y vicario general Alejandro Palafox Beristain, detalló que el Obispo fue despojado de su vehículo

Una camioneta Mitsubishi modelo 2023 de color blanco con placas de circulación SP49527, así como de objetos personales.

Afortunadamente, el Obispo no sufrió ninguna lesión durante el asalto.

Palafox Beristain, agradeció a la comunidad por su preocupación y clamó por la paz en todo el país

Debido a los numerosos actos de violencia que afectan a las familias mexicanas.

Además, informó que el Obispo ya se presentó la denuncia correspondiente ante las autoridades para que se investigue y se tomen las medidas necesarias.

Cabe recordar que el asalto ocurrió cuando el Obispo se dirigía hacia Magdalena Alquizapán, una población perteneciente a la parroquia de Atenayuca, en el municipio Juan N. Méndez.

Y actualmente se está trabajando para esclarecer los hechos y dar con los responsables del asalto.

Por lo anterior, los tehuacaneros han mostrado solidaridad con el párroco manifestando su apoyo y pidiendo un alto a la violencia que se vive en la región.

Continue Reading

Local

Una familia entera es asaltada dentro de su casa en Tehuacán

Published

on

La mañana de este jueves, cuatro sujetos armados ingresaron a una casa habitación ubicada en la calle 19 Sur, entre Gabino Barreda y 3 Oriente, en la colonia Las Flores ubicada en Tehuacán, y llevaron a cabo un violento asalto.

Al momento del atraco, se encontraban en el interior del domicilio tres mujeres y dos hombres, a quienes los hampones los sorprendieron

Los delincuentes tocaron a la puerta y al recibirlos, ingresaron abruptamente para despojarlos de sus pertenencias.

Se presume que los ladrones se llevaron aproximadamente 8 mil pesos en efectivo, cuatro teléfonos móviles y una computadora portátil, tras obtener lo robado, los delincuentes se dieron a la fuga.

Durante el asalto, una de las mujeres sufrió un golpe con la culata de una pistola, mientras que las demás víctimas presentaron crisis nerviosas.

Ante esta situación, fue necesario el traslado de una ambulancia al lugar para brindar atención médica.

La policía municipal y estatal llegaron al lugar de los hechos y tomaron conocimiento del violento asalto.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora