Connect with us

Local

Los parquímetros podrán usarse un máximo de 4 horas por día

Published

on

Los parquímetros solo podrán usarse cuatro horas al día, por lo que en caso de requerir más tiempo, los usuarios deberán buscar un estacionamiento privado por las horas que necesiten o en su caso pagar una pensión.

De acuerdo con la subsecretaria de Movilidad, Rubí Vázquez Cruz, esta medida aplicará para automóviles y motocicletas, pues lo que se busca es que se aproveche el espacio público.
Sin embargo, con esto aquellas personas que usen los parquímetros las cuatro horas de límite deberán pagar 20 pesos, más lo que les cobren en un estacionamiento por el tiempo restante que necesiten.
De no ser así, tendrían que costear una pensión a fin de que puedan resguardar su medio de transporte.

“Por vehículos son solo cuatro horas máximo, si necesitan más tiempo y ya se terminaron sus cuatro horas, entonces ya van a tener que hacer uso de estacionamiento particular, la placa se registra cuatro horas por el día, por horario del parquímetro que es de ocho de la mañana hasta 10 de la noche, en ese horario pueden hacer uso de las cuatro horas en cualquier zona dentro del polígono y al otro día se va reiniciar y van a poder hacer uso nuevamente”, declaró.

La funcionaria explicó que el ciudadano registrará su placa y con ello podrá estacionarse en cualquier cajón que entre en el cuadrante de la 17 a la 12 Poniente- Oriente y del Bulevar 5 de Mayo a la 13 Norte- Sur.

Detalló que si una hora quiere estar en una calle y después moverse a otro espacio de aparcamiento lo podrá hacer, pero al cumplir las cuatro horas máximo, ya no le permitirán usar los parquímetros y el usuario deberá buscar dónde estacionar su vehículo.

Con ello, desde el Ayuntamiento de Puebla promoverán que los ciudadanos viajen en autos compartidos, lo que quiere decir que si varias personas viven cerca y trabajan en el centro, juntos paguen una pensión para el auto.

NO HABRÁ NÚMERO DE CAJÓN, NI DISPOSITIVOS FÍSICOS DE PAGO

Vázquez Cruz detalló que no se pondrá un número a los 4 mil 638 cajones, pues lo que importará es la placa que el ciudadano registre, más no la calle donde se ubique, siempre y cuando pague por ello.

Asimismo, puntualizó que tampoco se colocarán dispositivos para pagar los parquímetros en la vía pública como funcionaba en otros municipios del estado de Puebla, puesto que habrá tres maneras de cobro.

La primera será a través de la aplicación de Parkimóvil, en la que el usuario deberá registrarse y colocar la placa de su auto, así como las horas que se va a utilizar el cajón de aparcamiento.

Como segunda opción, podrán hacerlo por medio de los establecimientos que estarán afiliados a este programa de “Estacionamiento Seguro” y que contarán con un distintivo para que la ciudadanía los identifique.

En caso de no querer una de estas alternativas, podrán pagar por un mensaje de texto, en el que se contratará un saldo y con ello pagarán el tiempo que ocupen.

Además para que quienes usen los parquímetros estén atentos al tiempo que llevan estacionados, se les enviarán notificaciones cada 15 minutos al número de teléfono celular que registren.

SUPERVISORES SE IDENTIFICARÁN CON UN CHALECO

Referente a cómo se ubicará a los 47 supervisores contratados para verificar el funcionamiento de los también conocidos como estacionamientos rotativos, Rubí Vázquez manifestó que tendrán un uniforme.

Contarán con un chaleco azul con el logotipo del Ayuntamiento, en la espalda dirá supervisor de movilidad y en la parte derecha tendrá el código QR de identificación para que la ciudadanía esté tranquila de que se trata de un trabajador del gobierno municipal.

A partir de esta semana se realizarán recorridos de reconocimiento de campo, pues habrá un supervisor por cada 120 cajones de estacionamiento al funcionar el proyecto después del 20 de mayo.

Local

Al 40% Hospital de San Alejandro estará listo este año, afirma gobierno

Published

on

La reconstrucción del Hospital General Regional número 36 San Alejandro, en la ciudad de Puebla, registra un avance del 40% y «estará listo este mismo año». Además, se ampliarán los servicios médicos con 410 nuevas camas en diferentes nosocomios de la entidad.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, informó que luego del recorrido que realizó el viernes en compañía del director general del IMSS, Zoé Robledo, se brindó reporte de las acciones realizadas.

«Estará listo este mismo año. El avance en su construcción está por arriba del 40%, es muy importante lo que se hizo porque fue muy complicada la demolición de la cimentación y hoy tiene mejores condiciones para dar paso al forrado y construcción» acotó.

En conferencia de prensa, el mandatario reportó los avances de los trabajos a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Fue en 2022 cuando se llevaron a cabo los trabajos de demolición del nosocomio, que sufrió daños de infraestructura por el sismo del 19 de septiembre de 2017. Brindaba atención a más de 3 mil derechohabientes, recibía a más de 30 recién nacidos al día y atendió a pacientes provenientes de Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca.

De acuerdo con el plan integral federal serán 410 camas que se sumarán a los hospitales de Puebla para ampliar el servicio para los derechohabientes del IMSS.

Destinarán al menos 180 camas al hospital San Alejandro, 90 en el nuevo Hospital de Cuautlancingo y en el de La Margarita se habilitó una extensión hospitalaria con 60 nuevas camas para ampliar los servicios de los pacientes en Puebla.

Al momento se han destinado 2 mil 700 millones de pesos para la adquisición del equipamiento del hospital, el pago de licencias, el proyecto de obra y otros rubros.
¿Qué servicios ofrecerá el hospital de San Alejandro?
Después de seis años que comenzaron las acciones para la rehabilitación del inmueble, las autoridades estatales y federales dieron a conocer que al reanudar actividades 35 especialidades como gastroenterología, neurología, dermatología, ginecología y urgencias.

Además de servicios ambulatorios como cirugía, terapia y nueve quirófanos para tococirugía, 6 para intervenciones quirúrgicas, espacios de diagnóstico como laboratorio y quimioterapia y una unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y Adultos.

Continue Reading

Local

San Andrés Cholula combate rezago alimentario con despensas gratis

Published

on

El Ayuntamiento de San Andrés Cholula a través de la Secretaria de Bienestar hizo entrega de 3 mil apoyos del programa “Nutriendo el Futuro Contigo”, el cual tiene como objetivo combatir el rezago alimentario en las familias sanandreseñas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

En ese sentido, el presidente municipal Edmundo Tlatehui comentó que desde que inició el programa de despensas gratuitas el objetivo es generar igualdad de condiciones y apoyo a los grupos vulnerables que más lo requieren de este municipio.

“La intención y objetivo de este gobierno ha sido siempre mejorar las condiciones de vida, apoyarnos entre todos”, expresó el edil.
De la misma manera refirió que como funcionario el deber es administrar de la mejor manera el recurso público, por ello la entrega del programa es de manera gratuita siendo este un objetivo primordial de la administración buscando estar al alcance de todos los sanandreseños.

Por su parte, el titular de la Secretaría del Bienestar, Jesús Gregorio Paisano, comentó que el programa corresponde a la entrega de 20 artículos de la canasta básica, y por esta ocasión se dieron dos despensas antes de entrar en periodo de veda electoral.

A la entrega asistió la regidora Iveth Hernández Cevada y el regidor Manuel Vázquez Tecanhuey.

Continue Reading

Local

Pepe Chedraui acusa campaña negra del PRIANRD: están desesperados y hasta trajeron a Lozano

Published

on

El candidato de Morena, Pepe Chedraui dejó claro que el frente del PRIANRD están desesperados por su designación como abanderado a la alcaldía de Puebla.

La cual comenzó una campaña negra e incluso trajeron a Javier Lozano para hacerla.

Pepe Chedraui manifestó que él no entrará ni hará campañas negras, pues no considera que sea una acción para generar votos.

Por ello, manifestó que estará pendiente de lo que suceda al recorrer la capital de Puebla a fin de saber que problemas tiene la ciudad.

“Pepe Chedraui no caerá en campañas negras que están haciendo los de enfrente, eso lo tenemos claro están preocupados por lo que veo, por lo que están haciendo algo”, dijo.

La semana pasada, Mario Riestra anunció la incorporación de Javier Lozano, quién aseguró que no ve como candidato de Morena a Pepe Chedraui.

Por otro lado el candidato de Morena informó que su equipo de campaña estará conformado por gente del equipo de Claudia Rivera, Alejandro Carvajal entre otros.

PRIANRD vs Pepe Chedraui
El Diputado Federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mario Riestra, anunció que Javier Lozano Alarcón se integró a su equipo de trabajo tras ser exiliado de Puebla.

Posterior a sumarse al equipo de Mario Riestra, Lozano dejó claro que no ve a Pepe Chedraui como un morenista.

“Yo me considero su amigo ya después no se, pero francamente al Pepe que conocí el quería ser presidente municipal de este lado y no me imagino un Pepe Chedraui en Morena, de Morena”, dijo.

Asimismo, dejó claro que este tipo de incorporaciónes de expriistas están sumándose aMorena lo cual está provocando problemas al interior del partido.

Por ello, manifestó que su incorporación con Mario Riestra Piña sumará y no restará en la campaña.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora