Connect with us

Nacional

Se extienden aranceles de importación a la carne, papas y otros productos

Published

on

Un decreto que se extiende a varios productos del pago de aranceles de importación.

Esto forma parte de las medidas del Paquete contra la Inflación y la Carestía PACIC presentado el pasado 4 de mayo.

El decreto publicado este lunes explica que la finalidad de eliminar este gravamen es contrarrestar los efectos que la tendencia inflacionaria tiene sobre los precios de diversas mercancías. La exención es temporal.

Los aranceles que serán modificados corresponden a los siguientes productos:

  • Carne de animales de la especie boviva, fresca o refrigerada
  • Carne de animales de las especies ovina o caprina, fresca, refrigerada o congelada
  • Carne de animales de la especie porcina, fresca, refrigedada o congelada
  • Carne y despojos comestibles, de aves de la partida 01.05, frescos, refrigerados o congelados.
  • Pescado fresco o refrigerado, excepto los filetes y demás carne de pescado de la partida 03.04.
  • Pescado congelado, excepto los filetes y demás carne de pescado de la partida 03.04.
  • Leche y nata (crema), sin concentrar, sin adición de azúcar ni otro edulcorante.
  • Leche y nata (crema), concentradas o con adición de azúcar u otro edulcorante.
  • Huevos de ave con cáscara (cascarón), frescos, conservados o cocidos
  • Papas (patatas) frescas o refrigeradas
  • Tomates frescos o refrigerados
  • Cebollas, chalotes, ajos, puerros y demás hortalizas aliáceas, frescos o refrigerados
  • Zanahorias, nabos, remolachas para ensalada, salsifíes, apionabos, rábanos y raíces comestibles similares, frescos o refrigerado
  • Las demás hortalizas, frescas o refrigeradas
  • Hortalizas, aunque estén cocidas en agua o vapor, congeladas
  • Hortalizas secas, incluidas las cortadas en trozos o en rodajas o las trituradas o pulverizadas, pero sin otra preparación
  • Hortalizas de vaina secas desvainadas, aunque estén mondadas o partidas
  • Agrios (cítricos) frescos o secos
  • Manzanas, peras y membrillos, frescos
  • Frutas y otros frutos, secos, excepto los de las partidas 08.01 a 08.06; mezclas de frutas u otros frutos, secos, o de frutos de cáscara de este Capítulo
  • Pimienta del género Piper; frutos de los géneros Capsicum o Pimenta, secos, triturados o pulverizados
  • Trigo y morcajo (tranquillón)
  • Maíz
  • Arroz
  • Harina de trigo o de morcajo (tranquillón)
  • Harina de cereales, excepto de trigo o de morcajo (tranquillón)
  • Las demás grasas y aceites vegetales fijos (incluido el aceite de jojoba), y sus fracciones, incluso refinados, pero sin modificar químicamente
  • Preparaciones y conservas de pescado; caviar y sus sucedáneos preparados con huevas de pescado
  • Pastas alimenticias, incluso cocidas o rellenas (de carne u otras sustancias) o preparadas de otra forma, tales como espaguetis, fideos, macarrones, tallarines, lasañas, ñoquis, ravioles, canelones; cuscús, incluso preparado
  • Productos de panadería, pastelería o galletería, incluso con adición de cacao; hostias, sellos vacíos de los tipos utilizados para medicamentos, obleas para sellar, pastas secas de harina, almidón o fécula, en hojas, y productos similares
  • Tomates preparados o conservados (excepto en vinagre o en ácido acético)
  • Las demás hortalizas preparadas o conservadas (excepto en vinagre o en ácido acético), congeladas, excepto los productos de la partida 20.0
  • Las demás hortalizas preparadas o conservadas (excepto en vinagre o en ácido acético), sin congelar, excepto los productos de la partida 20.06
  • Jabón; productos y preparaciones orgánicos tensoactivos usados como jabón, en barras, panes, trozos o piezas troqueladas o moldeadas, aunque contengan jabón; productos y preparaciones orgánicos tensoactivos para el lavado de la piel, líquidos o en crema, acondicionados para la venta al por menor, aunque contengan jabón; papel, guata, fieltro y tela sin tejer, impregnados, recubiertos o revestidos de jabón o de detergentes

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacional

Monseñor da misa para alpinistas que fallecieron en el Pico de Orizaba

Published

on

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Puebla, Francisco Javier Martínez Castillo, pidió por el descanso eterno de los alpinistas que fallecieron tras subir al Pico de Orizaba en días pasados, así como de los guardabosques que fueron asesinados a manos de talamontes en el municipio de San Salvador El Verde.

Durante la homilía de este 3 de marzo y desde la Catedral de Puebla, ubicada en el corazón de la ciudad, monseñor nombró a cada una de las personas que perecieron. Por su nombre completo y sin dar más detalles, dijo que durmieron en la “esperanza de la resurrección”.

Fue el pasado 17 de febrero cuando alrededor de 12 montañistas escalaron el también conocido como Citlaltépetl (Pico de Orizaba), pese a las malas condiciones climáticas ocasionadas por el Frente Frío número 35. Debido a esto, los alpinistas se perdieron en la montaña más grande de México.

En la búsqueda, tres personas resultaron sin vida, se trató de Jessica N. de 30 años de edad, Luis N. quien era guía del grupo de montañistas y José Luis N. originario de Zapopan, Jalisco.
Asimismo, durante la misa habitual de cada domingo, monseñor nombró y pidió por los militares que murieron ahogados en Ensenada, Baja California, pues también se trató de un caso lamentable.
En otro tenor, el líder de la grey católica llamó a los ciudadanos a la conversión en el tiempo cuaresmal, pues dijo que se pasa de las acciones malas a las buenas, a través de un análisis individual. Destacó que todo es posible gracias a la fuerza de Dios, ya que así se da la capacidad, los medios y la fuerza para iniciar una transformación en mejora de la historia.

Continue Reading

Nacional

Sheinbaum arranca campaña en el Zócalo de la CDMX

Published

on

Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a la presidencia por la coalición Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVME), inició su campaña electoral este 1 de marzo en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), donde dio a conocer sus 100 compromisos de gobierno en caso de ganar los comicios del próximo 2 de junio, frente a decenas de miles de personas que se dieron cita en el recinto.

Sostuvo que continuará con el proyecto de nación que inició el actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con las reformas al Instituto Nacional Electoral (INE), así como del Poder Judicial, y aseguró que su administración separará el poder político del poder económico, además de que no se someterá a las imposiciones de gobierno extranjeros.

El evento, que comenzó a conglomerar gente a partir del mediodía de este viernes, se difundió por diversos actores políticos, entre ellas la misma Sheinbaum, que en redes compartió una serie de imágenes referentes al evento que marcará su comienzo en la competencia por la presidencia de la república.

Cerca de las 15:15 horas de este viernes, Webcams de México, a través de su cuenta de X, compartió una imagen panorámica del Zócalo de la capital donde se observó un lleno casi completo de la plancha del lugar.

Acusan entrega de efectivo a asistentes de evento de Sheinbaum
A partir del mediodía de este viernes varios miles de militantes y simpatizantes de Morena se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino para presenciar el inicio de campaña de la candidata a la presidencia de la República por la coalición oficialista.

En redes sociales los asistentes al evento provenientes de diversas partes del país subieron fotografías y videos donde explicaron su llegada al punto de reunión.

Sheinbaum arranca campaña en el Zócalo de la CDMX y presenta 100 compromisos

Otros más acusaron acarreo, entrega de efectivo a los asistentes y mala praxis por parte de los organizadores del evento. Denunciaron en X el uso de la imagen y voz del presidente AMLO hablando mal de la oposición para convocar a las personas, exigiendo al INE y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación atender el caso.

Al momento de realizar esta nota la veracidad de los videos de los presuntos pagos no ha sido confirmada.

Sheinbaum da a conocer los 100 compromisos de gobierno

Fue Clara Brugada, candidata a Jefa de Gobierno de la CDMX, quien dio el discurso inicial del evento que inició a las 17:00 horas, cuando la candidata oficialista llegó a la plancha del Zócalo y caminó en frente de las vallas que la separaban de los simpatizantes para saludarlos y firmar libros y posters con su rostro.

Cuando Sheinbaum tomó el micrófono aseguró que el proyecto que inició López Obrador continuará bajo su gestión y preguntó a los cientos de miles de asistentes si deseaban que la Cuarta Transformación continuara, recibiendo un sí rotundo.

En su discurso recordó los logros de la administración obradorista y del Humanismo Mexicano, destacando el aumento al salario mínimo, el crecimiento económico, el super peso, la disminución de la pobreza de acuerdo con las cifras oficiales y la reducción de la inseguridad. “¿Vamos a permitir que regresen los privilegios y la corrupción?”, señaló.

Durante su discurso compartió los 100 compromisos de gobierno que llevará a cabo en su gestión en caso de ganar la presidencia del país, destacando los siguientes:

Separar el poder político del económico en el país; visitar continuamente los estados de la República; nunca ocupar la fuerza del estado para reprimir a los mexicanos; luchar por los derechos de los migrantes mexicanos; impulsar la reforma electoral y del Poder Judicial; así como una iniciativa de reforma constitucional para no reelección en ningún cargo popular.

Igualmente aseguró que no existirá condonación de impuestos a las grandes empresas y empresarios del país; que los programas sociales tendrán un aumento paulatino no menor a la inflación; fortalecer los programas educativos de la escuela mexicana y construir más escuelas preparatorias en el país; atender a 300 mil estudiantes más en las universidades Benito Juárez; creación de un programa nacional de salud mental para adultos mayores, adolescentes e infantes.

Continue Reading

Local

El Estadio Cuauhtémoc será sede del partido de la Selección Mexicana vs Argentina

Published

on

El próximo 25 de marzo, el estadio Cuauhtémoc volverá a ser sede de un partido de la Selección Mexicana cuando el combinado Sub-23 dispute su segundo juego amistoso ante su similar de Argentina con horario aún por confirmar.

En conjunto con la Asociación de Futbol Argentino (AFA), el anuncio fue confirmado a través de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en el que se informa que el dos veces mundialista presenciara otro juego del Tri ocho años después.

El primer cara a cara que sostendrán ambas escuadras se dará en el estadio El Encanto de Mazatlán el viernes 22 de marzo y, posteriormente, tres días después, se trasladará a la ciudad angelopolitana para continuar con los juegos de preparación de Argentina rumbo a los Olímpicos 2024.

La escuadra comandada por Javier Mascherano estará presente en París con la intención de conquistar una medalla metálica, es por eso que el suelo azteca será el lugar para que sus jugadores se preparen de cara al próximo verano.
México tendrá la oportunidad de mejorar su marca que ostenta con Argentina, ya que de los cuatro enfrentamientos que han tenido, únicamente en uno ha conseguido la victoria, donde obtuvo la medalla de oro de los Juegos Panamericanos 2011.

Cabe destacar que la preventa de los boletos será del 6 al 10 marzo para usuarios Banorte, mientras que un día después tendrán acceso los Franjabonados; a partir del 12 de marzo, el público en general podrá acceder a dichas entradas.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora