Connect with us

Internacional

Que paguen sus gastos menciona gobierno de Pero ante situación en reclusorios

Published

on

El gobierno de Peru busca hacer que los reos generen sus propios ingresos para cubrir sus gastos dentro de los reclusorios.
Pedro Castillo, presidente peruano, anunció el pasado viernes 13 de mayo que su gobierno presentará ante el Congreso un proyecto de ley para que las personas en las cárceles se mantengan a sí mismas.

Desde su tiempo como candidato presidencial en 2021 como representante de Perú Libre, Castillo ya había señalado sus planes para cambiar las dinámicas en la prisión. En aquel momento, señaló que las cárceles deberían de convertirse en talleres donde los reos trabajen para poder acceder a sus alimentos.

“En nuestro gobierno no más cárceles, tienen que convertirse en lugares de investigación, en talleres, pero las personas que delinquen y que están adentro de las cárceles tienen que aprender a comer el pan con el sudor de su frente”, aseguró en un evento durante 2021.

Durante el debate presidencial Castillo volvió a referirse al tema como una crítica a las garantías que reciben los presos a comparación de otros grupos. “Cómo es posible que el Gobierno a los que delinquen les da desayuno, almuerzo, cena, un abogado de oficio, teléfono, agua y luz, y nuestros hijos, allá en las escuelas, no tienen ni siquiera una oportunidad de conectividad para estar con sus maestros”, criticó.

De acuerdo con cifras del país, para mayo de 2021 se encontraban 86,825 personas detenidas en los 69 penales que se encuentra en Perú. Esto suponía un grave problema debido a que la capacidad de los albergues se estima en 41,211, es decir que viven una sobrepoblación del 111 por ciento.

En especial, las prisiones en la capital de Lima son las que más afectadas se ven por esto debido a que sus prisiones tienen espacio para 17,695 personas, pero la cantidad de encarcelados es de 41,651.

Al ser un grave problema dentro del país, desde el 2021 los gobiernos han buscado alternativas, medias y nuevas vías en infraestructura para mejorar su capacidad en los penales. Gracias a varios proyectos, se espera que la capacidad aumente en 7,151 al realizarse trabajos en las cárceles de Arequipa, Cajamarca, Chimbote, Chincha, Lampa,

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Internacional

2 mil 700 empleados de Tesla fueron despedidos en Texas

Published

on

La empresa automotriz de autos eléctricos Tesla despedirá a casi 2 mil 788 empleados de su fábrica en Texas, informó en un Aviso de Ajuste y Readaptación de los Trabajadores (WARN, por su sigla en inglés)

La empresa anunció la semana pasada otra ronda de recorte personal con más del 10% de los puestos de trabajo, pues esto se debe a la caída de las ventas y la intensificación en la guerra de precios.

Según anunció Tesla, los despidos comenzarán el 14 de junio, mientras que los recortes globales de empleo incluirán a 285 trabajadores que se encuentran en Buffalo, New York.

En los últimos meses, Tesla ha suspendido algunas recompensas en acciones y ha cancelado las revisiones anuales de algunos empleados, por lo que sus directivos han pedido identificar a algunos miembros críticos de su equipo, según el informe.

De acuerdo con la ley laboral estadounidense, las empresas con más de 100 empleados están obligadas a notificar con 60 días de anticipación los cierres o despidos masivos previstos.

Continue Reading

Internacional

Deben enfrentar la justicia quienes busquen “envenenar” con el fentanilo; Ken Salazar

Published

on

Ken Salazar, embajador de Estados Unidos en México, reafirmó el compromiso de su país para trabajar contra las drogas sintéticas y advirtió que quienes busquen “envenenar con el veneno” del fentanilo, deben enfrentar la justicia.

Al participar en la inauguración de la Conferencia Multilateral de Drogas Sintéticas, el embajador Salazar destacó el trabajo conjunto con México para capturar a distintos capos de la droga, como Rafael Caro Quintero, Ovidio Guzmán y Néstor Isidro Pérez Salas “El Nini”.

“Trabajamos de la mano, cuando se dice que no hacemos mucho, les digo, ‘miren lo que hicimos con Rafael Caro Quintero, Ovidio Guzmán, “El Nini” y otros’”, destacó el embajador.

“Necesitamos estos esfuerzos para tener unos niveles más buenos en materia de seguridad”, señaló el embajador estadounidense.

Ante autoridades nacionales e internacionales, Salazar también hizo un llamado a hacer todo lo posible en el combate contra las drogas sintéticas y los precursores, además de lo que ya hacen ambos países.

Mencionó la relación comercial entre Estados Unidos, además de acciones para atender la migración, el tráfico de armas y trata de personas.

Continue Reading

Internacional

Hombre se prende fuego afuera del juicio penal contra Donald Trump

Published

on

Un hombre de aproximadamente 40 años de edad se prendió fuego este viernes 19 de abril, a las afueras de la Corte del juicio penal contra el expresidente de los Estados Unidos (EEUU) Donald Trump, mientras se llevaba a cabo la selección de jurado.

De acuerdo con los testigos, el sujeto lanzó volantes al aire y al instante se inmoló, a causa de esto, los policías del lugar tardaron varios minutos en poder extinguir las llamas por completo, por lo que el hombre se encuentra en estado crítico y fue necesario intubarlo debido a la gravedad de las quemaduras.

Las autoridades no han confirmado si la acción tiene relación con el juicio que ocurrió frente al edificio o es un hecho aislado, sin embargo, se inició una investigación sobre lo sucedido.
«Vimos a un hombre caminando por el parque, estando por este sitio sacó de una mochila panfletos, un líquido con el que se bañó y se prendió fuego», informó el jefe del Departamento de Policía, Jeffrey Maddrey.

Jurado completo para el juicio penal contra Donald Trump
Se ha completado la selección de 12 personas y seis suplentes para el juicio penal en contra de Donald Trump, de esta manera quedó constituido el jurado este viernes, así lo anunció el juez Juan Merchán.

«Tenemos el jurado al completo», dijo el juez Merchán.
La conformación del panel de jurados tuvo una duración de cinco días, para el juicio histórico que por primera vez en la historia de EEUU se juzgará a un expresidente, que además está en campaña electoral para regresar a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora