Connect with us

Local

Entregan a 20 años concesiones de Verificentros en Puebla a particulares y empresas

Published

on

En marzo pasado, la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) firmó las 16 concesiones que operarán los centros de verificación vehicular en los próximos 20 años, mismas que estarán en manos de 11 particulares; entre los que destacan dos ex candidatos a una diputación y una regiduría, respectivamente.

De acuerdo con la información contenida en la Plataforma Nacional de Transparencia, 10 de ellos se ubicarán en la ciudad de Puebla, mientras que dos estarán en el municipio de Tehuacán, y las alcaldías de Atlixco, Huejotzingo, San Andrés Cholula y San Martín Texmelucan, tendrán uno cada una.

En el caso de aquellos que tendrán su domicilio en la capital del estado, destacó que tres de ellos obtuvieron la concesión a nombre del mismo titular, Alfonso Gabriel Galina García. En ese sentido, los ‘Verificentros’ con código CVV-09, CVV-10 y CVV-20, todos ellos en Puebla capital, serán controlados por la misma persona.

Esta misma persona moral está registrada en los padrones de contratistas de los municipios de Atlixco, Tehuacán, San Martín Texmelucan, inclusive del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (Capcee).

El segundo concesionario que también obtuvo tres permisos para operar centros de verificación vehicular en la entidad, fue Carlos Felipe Salomón Aboumrad, quien tendrá a bien encargarse de los sitios con código CVV-11, CVV-12, CVV-13, todos situados en Puebla capital.

Por su parte, la empresa “Gestión de Emisiones Urbanas, S.A. de C.V.”, quien es representada legalmente por José Antonio González Bedolla. En su caso, la Smadsot le brindó la concesión para operar dos Verificentros en la ciudad de Puebla, mismos que funcionarán con los códigos CVV-16 y CVV-17.

También en Puebla capital, la persona moral “Xcelencia en Verificentros, S.A. de C.V.”, quien se encuentra registrada jurídicamente representada por Víctor Marius Caraballo Bergeret, quien de acuerdo con el portal de Transparencia, fue candidato a regidor de las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztacalco, Cuauhtémoc, en 2021 y lo hizo abanderando al Partido Verde Ecologista de México. En este caso, obtuvo la concesión para operar el centro de verificación con código CVV-15, por dos décadas.

En esa misma demarcación, “Verificaciones de Emisiones del Río, S.A., de C.V.”, personificado legalmente por Paulina Fernández Cappelleso, resultó ganadora de la concesión que le permitirá encargarse del centro con código CVV-14.

Ya en el interior del estado, no muy lejos de la capital del estado, en el municipio de Atlixco, será “Alimentación y Medio Ambiente México, A. C.”, representada por la ex candidata a diputada federal por el distrito nueve, por Redes Sociales Progresistas (RSP) y ex funcionaria de la Subsecretaría de Ingresos, de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Estefania Gavito Nava, quien operará el centro de verificación CVV-04.

Por su parte, en Huejotzingo, quien fue elegido por la Smadsot para operar el Verificentro CVV-07 en ese lugar, fue José Cenobio Benito Oroza Hernández. En San Martín Texmelucan, fue la empresa “Ecología y Ambientalismo Metropolitano, S.A., de C.V.”, quien a través de su apoderado legal, José Christian Coria Bucio, recibió la concesión para operar el centro con código CVV-21.

En San Andrés Cholula, América Violeta González Tobón, se encargará del lugar con código CVV-19. En Tehuacán, Marco López Castañón fue el beneficiado para operar el Verificentro CVV-27. En esa misma alcaldía, Sergio Rossano Castañón lo hará con el centro con código CVV-26.

Local

Prepara Segob Puebla protocolo para resguardar marcha del 8M

Published

on

A propósito del Día Internacional de la Mujer, el secretario de Gobernación estatal (Segob), Javier Aquino Limón, informó que ya se prepara el protocolo para resguardar la marcha del 8M.

Señaló que sin importar el número de contingentes, «se respetará el derecho de manifestación de todas».

Dijo que algunos colectivos ya se acercaron a la Segob para pedir condiciones de seguridad y vigilancia durante las caminatas que harán para conmemorar esta fecha.

Ante ello, el funcionario estatal dijo que estarán atentos a la información que presentes las distintas organizaciones respecto a sus convocatorias, trayectos y número de participantes, a fin de mantener el orden durante el paso de los contingentes.

«En todos los casos se va a respetar el derecho de libre manifestación y lo que se buscará es mantener el orden», citó.

Continue Reading

Entretenimiento

Alejandro Fernández, Carlos Rivera y Gloria Trevi estarán en la Feria de Puebla 2024

Published

on

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que Alejandro Fernández, Carlos Rivera y Gloria Trevi son otros de los artistas confirmados para el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024.

En entrevistas con carrusel de medios, el mandatario estatal filtró más nombres de los cantantes que estarán presentes para la “fiesta de los poblanos”.

Con el noticiero Cinco Radio, confirmó a la cantante Gloria Trevi, posteriormente, en Canal 13 confirmó la presentación de Alejandro Fernández y aunque se le pidió por los presentadores uno más, el mandatario se negó.

Minutos más tarde, en el noticiero de la Tropical Caliente, dejó entre ver que la presentación del cantante tlaxcalteca Carlos Rivera también está confirmada para Puebla.

Tras el dicho de estos cantantes, el gobernador no quiso revelar más detalles como las fechas de cada presentación, la hora y el costo del acceso total a la feria.

Es de mencionar que, este miércoles se dará a conocer la cartelera oficial del Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024, además de conocer el costo de los accesos y todos los espectáculos circenses, de drones y de fuegos artificiales que habrá.

Paulina Rubio y Matute estarán gratis en la Feria de Puebla
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, confirmó que la cantante Paulina Rubio y el grupo Matute se presentarán gratis en el Teatro del Pueblo de la Feria de Puebla 2024.

Continue Reading

Local

Tres muertos y cinco heridos, saldo de una volcadura en la Sierra Negra

Published

on

El mediodía del martes, una camioneta quedó volcada, llevaba trabajadores que cada temporada acuden al corte de caña en Veracruz; el hecho dejó tres muertos y cinco heridos de gravedad, todos son originarios de Tepepa, perteneciente al municipio de San Miguel Eloxochitlán, municipio ubicado en la Sierra Negra.

La unidad con trabajadores, proveniente de San Miguel Eloxochitlán, se dirigía a Tezonapa, en el estado de Veracruz; sin embargo, al llegar al tramo Huixtla-Atexcatitla, a la altura del municipio de Vicente Guerrero, que corresponde al estado de Puebla, terminó volcada.

Trascendió que la camioneta marca Chevrolet Pickup S10 color vino, de modelo atrasado, con batea y placas de circulación XU22945 proveniente de la localidad de Tepepa, conducía con exceso de velocidad, por lo que el conductor perdió control y chocó contra el cerro, lo que provocó que volcara.

En el lugar, tres hombres murieron mientras que cinco más resultaron gravemente heridos, mismos que fueron trasladados al Hospital del IMSS Bienestar de la cabecera municipal de Zongolica, Veracruz.
Es importante mencionar que el conductor y su acompañante se dieron a la fuga; al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, Estatal y Fiscalía de Zongolica, mientras que los cuerpos quedaron a resguardo de Semefo municipal de Zongolica.

Continue Reading

Tendencia

Copyright © 2021 La Hora